Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


01 de Mayo de 2011 Compartir

Masiva Reunión por la Seguridad en Bonzi

El pasado miércoles 27 de abril tuvo lugar en la Unión Vecinal de Aldo Bonzi, una concurrida reunión convocada por la agrupación local "Vecinos Organizados de Aldo Bonzi".

La misma contó con la presencia de las autoridades policiales, representantes de diversas instituciones, los medios informativos zonales  y gran cantidad de vecinos.

Promediando las 20:30 hs. con la moderación de Ariel Rodríguez Collioud, se dio inicio a la reunión con la lectura del texto resultante de muchas horas de análisis del grupo, producto de un cuidadoso estudio "termometrico" de la situación de inseguridad reinante en Aldo Bonzi.

Pueden leer el texto cliqueando aquí.

Todos debemos saber que este grupo de trabajo se reúne los miércoles en la UVAB alrededor de las 20:00 hs. donde todos los interesados en aportar su esfuerzo desinteresado y apolítico son bienvenidos.

La comunidad, representada con los vecinos presentes, demostró su necesidad urgente de medidas con sus reclamos y sugerencias, exponiendo diferentes problemáticas.

El Comisario Claudio Ferraro, respondió con absoluta calma cada una de las inquietudes y pidió ayuda en varios aspectos donde es necesario el trabajo mutuo de las fuerzas; destacando la conveniencia que los vecinos le avisen si encuentren que falta presencia policial.

Varios presentes se preguntaban razonablemente si era posible cubrir la cuadricula con tan solo 20 efectivos totalizando todos los turnos; en lo que se desprende la alarmante urgencia de recategorizar el destacamento policial mínimamente a sub. comisaría, por la realidad que se vive en una comunidad tan extensa, como es la nuestra, con alrededor de 16000 habitantes desprotegidos actualmente, tal cual demuestran los hechos.

Técnicamente se nos explico que somos la cuadricula 47 que comprende algo mas de 150 manzanas y que una recategorización significaría 8 efectivos mas y algún Movil extra. Es fácil comprender con esto que si alguien esta impidiendo que se concluya el mencionado designio de nuestra policía es cómplice necesario de lo que pudiéramos sufrir por la falta de rango con la estructura actual.

Una conclusión que verdaderamente no tuvo diferencias de interpretación es lo valioso que es que los vecinos denuncien cualquier delito o expongan cualquier incidente ante la Policía, para que se generen informes reales del delito local y tener la influencia necesaria en los escalafones superiores.

Algunas intersecciones mencionadas reiteradamente con conflictos de convivencia graves o delitos reiterados fueron las calles Altolaguirre y Blandengues y Paso de la patria y Campion; en este ultimo un grupo de inadaptados juegan futbol de noche impidiendo el descanso de los vecinos; seguramente se trata de gente con la terraza muy defecada y no les sale nada mejor.

Otra observación de varios habitantes es la cantidad de tiempo que el supermercado de la calle Nazar próximo a la plaza de Tablada, permanece custodiado, acaparando personal y móviles, que deberían estar patrullando y cuidando de todos. La autoridad policial respondió que acatan ordenes de superiores de servicio allí ya que se encuentra operando la "mafia China" y hubo amenazas. Deberían sugerir a los propietarios que procuren vigilancia privada para no perder efectividad policial ya que el resto de la comunidad también se ve "amenazada" cada vez que se los roba, o se los golpea por una pertenencia.

Ante la reiteración de los malestares que producen los colectivos infractores, mal estacionados, de la calle Nazar y la vía (en el pasaje cueva que usan los vecinos para atravesar el terraplén, muy digno por cierto, "deben envidiarlo en muchos barrios"). Nos informaron que la dirección de Transito de la municipalidad labró una infracción. Ojala resulte porque son lamentablemente laberintos estratégicos para que cualquier mal viviente nos ataque con absoluta facilidad, además que muchas mujeres manifiestan que un enfermo sexual las acosa y se manosea, al pasar por allí. Esperemos que no pase a mayores. ¿Es defensa propia de los vecinos atacar esos vehículos? Por lo escuchado no seria nada extraño que ocurra. La municipalidad debería llevarlos a algún deposito para no ser cómplices de nada grave; una infracción es labrada al titular y nadie puede asegurar si esos elefantes están a nombre del que los tiene en su poder. Le hacen cosquillas en la pancita!!! Ni hablar de la manifestación de los vecinos de su radio de "Cobertura" que además sufrieron inundaciones ya que esos monumentos al "no es mi problema" impiden en libre paso de la lluvia hacia los drenajes.

Una coincidencia llamativa es la aparición de delitos en cuadras donde hay pasacalles con la leyenda "Gracias San Expedito", en algunas cuadras varias propiedades "reventadas" en lapsos inmediatos; con el comentario de un presente "Ojo pusieron uno de esos pasacalles, nada menos que en la entrada del barrio, justo en Janer antes del puente". Si es cierto se trataría de un Santo "diabólico", los vecinos llegaron al punto de investigar si alguno del barrio los mando a poner y nadie fue.

Todos coincidieron cuando salio el tema de los carros que supuestamente recolectan basura, solicitando a las autoridades que impidan su ingreso, a pesar que las reglamentaciones vigentes lo permiten siempre que posean ruedas de goma (no seria nada indigno si los concejales lo modifican), nos explicaron que se trata de una organización que proviene de Villa Tras radio, que entrega los carros con caballos a menores. La aclamación popular es que impidan su circulación en Aldo Bonzi, así de sencillo. Varios vecinos aseguran que muchos de estos observan las casas para luego robarlas, razón suficiente para que no nos recorran nuestras calles. Además el comisario recomienda no contratarlos y en cambio solicitar a la sub. delegación el retiro de los elementos que debemos tirar.

Se retomo un viejo tema denominado "Plan Alerta" donde los vecinos intercambiarían sus datos para mantenerse en contacto, si fuera posible seria muy alentador. Lo mismo que la colocación de carteles que adviertan al intruso informándolo que los vecinos están vigilando; cámaras de video entrelazadas por los vecinos, etc..

Otra alarma generalizada se dio cuando muchos explicaron de un personaje instalado en la intersección de Ana María Janer y Pilcomayo, dedicado a cascotear a los vehículos que transitan allí; algunos con daños graves. Varios presentes aseguran que en alguna ocasión se lo vio armado. Las autoridades están al tanto de la situación, se trata, según dicen, de un vecino con alteraciones mentales, y una fiscalía tiene el tema. Si no es resuelto rápidamente alguna piedra dejara sin vida a un vecino, no es chiste. Esperemos que tomen el tema con la urgencia que merece.

Se manifestaron muchos malestares con el foro Vecinal de Seguridad, que evidentemente tendrá que asumir algunas medidas para incrementar la participación ciudadana en el mismo por las vías que corresponden ya que en definitiva se supone que todos pretendemos los mismos resultados.

Se observo la necesidad de hacer algo con los kioscos que venden alcohol a jóvenes a cualquier hora. Tristemente hay comerciantes ruines que proyectan su negocio en la destrucción de la juventud. Tomaran medidas en conjunto con el municipio fue el compromiso asumido.

 

Dada la magnitud de la labor de los Vecinos Organizados de Aldo Bonzi, el comisario Claudio Ferraro, de Tapiales y máximo responsable policial de nuestro territorio se comprometió a participar quincenalmente de las reuniones que este grupo organiza, con el compromiso de trabajo conjunto y solidario para disminuir el delito a los valores mas bajos posibles.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar