Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


31 de Agosto de 2012

Compartir

 

Usar casco salva vidas

Los accidentes protagonizados por motociclistas son cada vez mas frecuentes.

En Aldo Bonzi, hace algún tiempo estamos sumando tristemente a las estadísticas, con hechos lamentables, incluso con jovencitos, casi niños diría, que pierden la vida a causa de accidentes o incidentes de transito.

Esta semana a escasos minutos del mediodía salía de casa para buscar a mi niña al jardín de infantes, mientras se escuchaba una moto acelerar vigorosamente; segundos después... el impacto. Como pueden ver en la primer imagen (todas se pueden ampliar haciendo clic en ellas), la escena típica del tipo esperando la ambulancia y la perjudicada del auto pasando el mal momento del salvaje que aceleraba, como demente, con su casco de vista.

En este caso afortunadamente no fue mas que un poco de espamento para luego teatralizar en algún hospital, y pretender alguna suma de dinero; tanto el personal policial, como la ambulancia acudieron inmediatamente y actuaron en consecuencia.

Hace pocas semanas una situación similar termino con la triste y dolorosa vidas de un pequeñito de 14 años, un joven que apenas sabia de que se trataba la vida.

Desde hace unos cuantos meses me encuentro alarmado, observando que proliferan las motocicletas, con sus conductores sin casco en nuestra localidad; puntualmente conducidas por jovencitos adolescentes y a veces hasta niños. La mayoría sin casco, con sus motos sin chapa patente, incluso hasta con cuatriciclos, aun tratándose de vehículos terminantemente prohibidos para su circulación en la vía publica.

Cuando Terminaba el otoño llegaba en mi automóvil a una esquina típica de Aldo Bonzi, cuando me vi obligado a frenar violentamente; mientras, delante mío y a centímetros del capot hacia lo mismo una jovencita en su moto roja, sin casco; de unos 16 años como mucho. Era evidente su escasa noción del peligro y sus altas probabilidades de terminar con su propia vida casi "jugando" en su moto.

Es fundamental encontrar el modo de tomar conciencia del peligro que significa no usar casco arriba de una moto; es indispensable que quienes deban dar el ejemplo, lo hagan (ver en las fotos quienes no usan casco).

Parece ser además que, quienes no llevan puesto el casco, y lo digo a partir de algunos comentarios recibidos por estos infradotados, sostienen la teoría que es problema de ellos no protegerse, pero cuando el accidente ocurre involucran a un automovilista, que muchas veces puede no tener culpa alguna, pero ante la situación se ve complicado por aquel egoísta de la moto.

Personalmente pienso que un ser que decide no usar el casco tiene algún funcionamiento irregular de su mente, hasta podría tener ideas suicidas de modo inconciente. A pesar de todo hay voces que defenderían no llevarlo, siendo la prueba, la inmensa cantidad de imbeciles que van a diario sin protección, lo que ocurre también en los ocupantes sin cinturón de seguridad, de los vehículos.

En nuestra comunidad muchos jóvenes circulan imprudentemente en motos, que a la postre, son de buen porte y categoría, lo que deja ver que se trata de juguetes caros, acompañados de la decisión y apoyo familiar.

Esos padres que avalan las motos, deberían tener en cuenta la cilindrada permitida para los adolescentes, y tendrían que imponer el uso del casco desde casa.

Esos otros padres que permiten a sus hijos, pequeños, circular en motos y cuatriciclos, se equivocan completamente. Busquen de la experiencia de quienes perdieron la vida de un joven a bordo de una moto y comprenderán la tristeza interminable en que quedan sobreviviendo por no haber puesto un limite a tiempo.

A los jóvenes que hoy manejan las motos, les diría, sin llegar a ser legalista; usen el casco, vale la pena, nadie es el mejor al volante. Fui (mas, je) joven y no deje pasar la oportunidad de manejar cuanto vehiculo me ofrecieran; podría decir que pase aquella etapa de milagro.

Tal vez desde la moto no lo adviertan, pero se ven ridículos circulando mal. Casi todo el barrio piensa "que tonto aquel" y ni hablar lo que se dice de los padres permisivos que no ponen reglas.

La verdadera manera de socializar, de obtener resultados, de alcanzar metas grandes en la vida, de tener un compañero/a y agradar, es reconocer los errores, pulir las virtudes, poner en alto los valores y estudiar todo lo posible.

Solo llevando una vida ordenada y disciplinada es que se puede ser feliz.

Mostra en casco en tu cabeza con orgullo y el resto valorara que inteligente y prudente sos con tu vida y con la de los demás.

 

Breves en imagen:

Esperaba que mi Sra. salga de la salita de Tablada, mientras vacunaban a mi bebe, cuando el chofer de esa camioneta municipal, aprecio a buena velocidad desde la esquina, aprovechando la falta de parte del cordón allí, para estacionar pasada la puerta principal del edificio, (por la que saldría mi familia segundos después) sin que le tiemble el pulso. Se ve que es un conductor muy bueno. ¿Cuanto nos cuesta este humilde servidor?

 

Hace algunos meses, colectora pasando el Coto de Tapiales, paso apuradísimo a lo Fitipaldi, un minuto después estaba empernado en la pobre chatita. Menos destreza que una tortuga, no?

 

Este es un clásico de Aldo Bonzi.

Cuanto tiempo mas tenemos que soportar que los transportes pesados nos usen de atajo rompiendo el barrio?

Nazar y Darragueira, esta semana, fuimos testigos de la velocidad de la moto, luego la actuación de me duele todo para sacar ventajas del momento... :

Este intrépido se enojo por el bocinazo, momentos antes se cruzo como si se tratara de un video juego:

Un ejemplo, a no seguir:

El también debería dar el ejemplo, no??:

Estos dos pasaban a gran velocidad como buscando hacerse puré frente a Basani:

Ultima: Existe un pelotudo que anda en un Megane Bordo... Es para vos Forro... Veo que te gusta doblar y perder el control de tu "Grosa maquina" en las esquinas. Hace algunas semanas demostrabas tu coeficiente intelectual en la esquina de la Escuela 41, cuando varios tuvimos que saltar a la vereda, incluido yo alzando a mi hija de 3 años. Luego te vi haciendo "Drift" en varias ocasiones. Cambia la actitud por que vas a terminar mal, y no porque yo lo diga, si no por que será la consecuencia de tu imprudencia. ¿Entendiste? Entende man!!! Cuidate chaboncito, va con onda...

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar