Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


31 de Marzo de 2012

Compartir

 

Vuelcos, muertos y camiones fuera de control

Muy temprano, en la mañana del pasado jueves, un camión volcaba en inmediaciones de Aldo Bonzi, lanzado por Monseñor Bufano (ex Camino de Cintura) y casi llegando a la Autopista Ricchieri; resultando un herido y un fallecido.

Últimamente son cada vez mas frecuentes los desastres causados por transportes de gran porte; lejos de ser accidentes, considerando que, generalmente un poco de prudencia y mantenimiento preventivo de dichos rodados, alejarían cualquier tipo de estadística fatal.

Las fotos a la derecha son ambas tomadas en  los últimos días, donde causalmente circulábamos allí. Cuando uno pasa cerca,  es simple observar cubiertas sin dibujo, y partes maltrechas. En la foto de arriba era evidente un palier suelto y no mato a nadie de milagro y el de abajo simplemente doblo como un verdadero "soldado de la muerte" en plena lluvia con una unidad destartalada, volcando solo  y en una colectora, donde además no debería circular.

Si a lo que todos podemos observar se le suma la realidad de como se los ve maniobrar y la gran cantidad de transportes de carga que no pasarían la verificación mecánica, se magnifica una urgente toma de conciencia de los camioneros y la necesidad de mayor control de parte del estado.

Camiones volcados en cercania de Aldo Bonzi - BonziWeb

Fotos: Arriba Camión volcado en Av. Gral. Paz casi Eva Perón // Abajo Otro en Colectora de Autopista inmediatamente de bajar (el eterno semáforo en amarillo)

Camiones volcados en cercania de Aldo Bonzi - BonziWeb

En lo que a maniobras audaces se refiere, es indispensable sumar a los choferes de ómnibus a esta fiesta de vértigo y accidentes evitables. Particularmente en nuestra localidad existe una importante densidad de transportes de gran porte, donde todos sabemos que no son prudentes y respetuosos de estar circulando un pueblito y nada nos debería sorprender si en cualquier día de estos nos enteramos de algún desenlace fatal.

Apelamos a la conciencia de quienes ponen en la calle estos camiones, a que lo hagan con la mayor responsabilidad posible, si en definitiva lo hacen con fines puramente lucrativos; mientras que seria de gran sensibilidad si los responsables del contralor estatal se pusieran en alerta con sus responsabilidades, recordando cuales son sus funciones y las vidas que estarían evitando con un accionar adecuado.

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar