Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


30 de Noviembre de 2014

Compartir

 

¿Peligra la Democracia?

Mas de 30 años de democracia continua y casi diariamente con algún cuento, donde el eje central del supuesto problema es la solides democrática de nuestra nación.

¿Alguien cree en su sano juicio que la democracia esta en peligro? En mi opinión y seguramente la de la mayoría de los Argentinos en absoluto.

Elijo este tema como inicio de mis publicaciones de opinión porque, como a muchos, me sorprende siempre que los que hoy son gobierno, los mismos que instalaron esa cosa de oficialismo versus oposición y tantas reglas de odio y separación del pueblo (divide y reinaras decían por ahí), manosean el concepto como si la única posibilidad fuera la de ellos, tratando como basura cualquier propuesta diferente, incluso llegando a hacerse acreedores de la titularidad de lo que es el amor, quien lo posee y quien lo apedrea.

Estoy claramente convencido que los que hoy lideran los destinos de la patria, los mismos con mas de 10 años de permanencia, que fueron mutando del Menemismo, que antes eran Duhaldismo, que a su vez se desprendieron alguna vez del Cafierismo, etc... gestionan todas las áreas con fines diferentes del bienestar y el futuro del pueblo.

Es probable que en tantos años el trayecto haya estado en el rumbo correcto, aunque eso no implica que hoy tengamos certidumbre o algún intento de llegar a buen puerto. En el camino, lamentablemente, ese "ir por todo" que pregonan, que es perfecto en resultados, al menos eso reflejan sus patrimonios personales imposibles de justificar, manejó con mucha eficacia varios aspectos necesarios para su funcionamiento.

De manera increíble un porcentaje de la población bajó sus expectativas y sueños a niveles muy fáciles de alcanzar, muchos incluso recibiendo asistencia social, lo cual era absolutamente necesario e incluso debe ser mejorado y tomado como una política de estado. Ayudas sociales diseñadas por la oposición, que el gobierno utiliza a discreción, para contar con ciudadanos temerosos y dependientes, planes que pusieron en marcha cuando era necesario en términos electorales, y no al principio de los mandatos, como la mayoría de las medidas, donde siempre demuestran el cariño por las urnas y el poder que de ellas se desprende. Últimamente descubrieron que los códigos son obsoletos justo cuando están en retirada y los necesitan y no al principio de su gobierno (trucho mal diría el kioskero).

Nos viven aturdiendo con numerosas mentiras respecto de una debilidad democrática inexistente. Nos meten miedo que si gana tal o cual se peligra la democracia, que si investigan las riquezas de nuestros mandatarios peligra la democracia, que si los fondos de inversión no se que, peligra la democracia y la lista es interminable.

Contundentemente todos podríamos concluir que lo que peligra es la versión que a ellos les gusta de la democracia, por las bondades que les brinda. Son ellos los que ven la vida con vista al río en los mejores departamentos de la ciudad, los mismos que acumulan éxitos desproporcionados en materia patrimonial y que eructan caviar.

Perfeccionaron con mucha precisión un mensaje unificado, de palabras sencillas, comprensibles y entendibles que hacen que muchos sientan pertenencia. Nunca antes un gobierno logro esa sensación de que vivir pobre tiene sus privilegios.

No roban el auto al pobre (no tiene auto), ahora es mas facil estudiar (la escuela publica no presiona mas, casi se diría que regala los títulos, no interpretan lo que leen a los 17 años!), la diversión  es gratis (recitales en cualquier momento, fútbol gratis, etc.)... el pobre no paga impuestos! Y lo que no es?? bueno le mienten que Si es... Le dicen al pobre que el otro es amargado, que ellos tienen la felicidad y los otros la avaricia, y tantas mentiras reconfortante que para que esforzarse, no?

Lograron que el pobre que lea mi opinión se sienta agredido en lugar de alentado!!! no son geniales??

Antes una familia pobre soñaba que su hijo sea ingeniero, que llegue a liderar un grupo en una multinacional, hoy a criterio de estos fanáticos de falso populismo si esto ocurre aquel hijo se estaría pasando al bando de los hijos de puta que bombardean de problemas este país, de cuyos mandatarios no tienen responsabilidad alguna; por lo que ese hijo pasaría a ser un maldito burgués de la derecha apatrida... Mejor sería hoy que ni estudie y que sea sumiso a este sistema que garantiza lo mas básico y que para gracia de Dios es la bondad y el amor!!

La verdad que la felicidad es gratis, y la poseemos completamente todos los habitantes. Lo cierto es que casi la mayoría de los que acceden a las comodidades lógicas de la vida son gente de bien, no son responsables de la inflación, los males del mundo y los comerciantes e industriales habitualmente promueven bienestar y sienten mucho cariño por todos en su cadena de vida. Son pocos los que ven al trabajador como una mierda como pretende instalar este gobierno.

Es fundamental observar los resultados de lo que hacen y no tanto lo que dicen, ya que existe una gran distancia entre ambos. Es sano para nuestro futuro estimar de algún modo que consecuencias personales pueden obtener cuando van contra un juez, contra un fiscal contra todo un poder judicial (los poderes judiciales en el mundo fueron instalados para controlar a los funcionarios de los ejecutivos), contra todo el que ahorra algo, para todo aquel que viaja al exterior, etc.. No sea cosa que modificando a modo de brote de urgencia, estén simplemente armando una salida personal razonable. ¿Nos cagaron tantas veces no? Vale la pena desconfiar.

Esta claro que ser critico de cualquier sistema es lo correcto; eso debemos esperar de toda la prensa. No existe la prensa para contar pelotudeces divertidas... para eso las comedias... No es justo condenar al critico, menos aun cuando se tiene un oficialismo poderoso en materia mediática que ante cualquier picazón suelta la jauría de comunicadores pagos o adictos a herir sin asco y con el mayor de los fascismos sin piedad.

Si fuera tan cierto como dicen que la democracia esta en juego, con los grupos concentrados de no se que sopa, con la peligrosa oposición que no para de desmantelar puntos negros de la vida de ellos, etc. entonces estaríamos ante una realidad desprendida de todo esto que es que, si todas estas cajitas felices desestabilizadoras son ciertas, tenemos un gobierno terminantemente frágil, sin cojones, sin poder, sin capacidad de ejecución de las leyes, etc.

En síntesis, la democracia esta sólida, ningún cambio por inminente que sea, ni ninguna consecuencia de nuestras acciones enmarcadas en la constitución pueden afectar la salud de la patria. La patria somos todos y el que sea que lleve sus destinos, tiene que vernos en unidad y pensar en lo mejor para el 100% de los argentinos, no como hoy donde parece que medio país es responsable de la incapacidad de un gobierno, que administra la flotación cambiaria cuando le conviene y culpa al fantasma Benito cuando la flotación ya no flota; donde las cosas aumentan porque el poder político no sabe ni que medida tomar, pero la culpa es de la derecha no se de que mierda, que no es otra cosa que los mismos changos que durante una década parecían hacer las cosas bien, y mágicamente se quieren cargar el gobierno, aunque nadie pueda explicar para que..

Tenemos que caminar derecho, como ciudadanos, actuar sin temor, amar la patria y su constitución y darnos cuenta cuando algo es real o se trata de un elefante blanco que inauguran cada año...

Vemos otras regiones como en Venezuela donde la artillería pesada de difamar al otro funciona, y como aquí, los oficialistas utilizan, aunque no hace efecto, afortunadamente, porque se necesita un pueblo muy deteriorado y atemorizado, lo que en Argentina no ocurre.

Algunos días atrás me cruzó con alguien, que como yo publica opiniones, y rápidamente manifestamos ambos nuestras diferencias de criterio. Yo no podría jamás enjuiciar sus honorabilidad e imagino que lo mismo de su parte, sin embargo y para mi sorpresa, no tardo en lanzar criticas infundadas para un grupo muy trabajador al que pertenezco, hasta injuriando cobardemente que dos de mis amistades tienen "causas pendientes" uno de ellos con el tema de la "efedrina". Nos saludamos y san se acabo... Me fui reflexivo como puede decir semejante mentira de mis amigos, mis hermanos a los que conozco, y de los que se su bondad y don de buena gente. Esa técnica que tanta impotencia deja a la mayoría de nosotros es la que con soberbia emplean hoy desde el gobierno con todo el poder del estado, llegando incluso a defender un Hotel de la familia presidencial con todo el poder ejecutivo, en lugar de presentarse en la justicia como cualquier ciudadano.

Es el formato agresivo del cretino que desforma la realidad porque necesita hacer tranquilo sus cosas que no son tan sanas para el resto, entonces cuando te pregunta lo hace así:

Cretino: ¿Le dejaste de pegar a tu mamá? ¿Si o no?

Buen tipo: Nunca le pegue, que carajos decís?

Cretino: ¿Si o no? o sos un tibio?

Buen Tipo: Se queda sin respuesta porque si dice "SI" el otro acusa "Ves le pagabas Maldito!"; si dice "NO" entonces "le seguís pegando"

El cretino parte de una mentira y siempre embarra la cancha, el buen tipo quiere hacer, no perder el tiempo en discusiones sin argumento y el observador (nosotros) tenemos una vida que resolver y apenas nos quedamos con el titulo "Buen tipo le pegaría a su madre"... El día que votamos cretino es el mas potable no??    ¿Si o no? je.

Por ahí en este afán mió de opinar libremente con el derecho que me asiste, molesta y nuevamente me sugieren que apague un tiempo esta Web por el futuro de mis hijos...  La verdad nadie lo sabe... Eso si, podemos pensar libremente en el futuro que queremos y hacer en democracia lo que creamos necesario para un cambio merecido, porque de ninguna manera es posible herir la democracia de nuestro amado pueblo.

Y por ultimo y en tono chistoso: No sabría como nos equivocaríamos tanto como sugieren, donde tendríamos que confiar el destino de esta patria a otra línea política.... ¿Que puede pasar? ¿Podríamos sufrir inseguridad cotidiana? ¿Se pueden diluir nuestros salarios con mucha inflación? ¿Nos van a maltratar desde los medios adictos con mentiras? ¿Nos van a decir que el mundo esta en crisis y estamos mejor que nunca? ¿Van a llegar para enriquecerse y comprarse medio país? ¿Van a incrementarse las villas miseria?  ¿Lo ven?

Podemos cambiar tranquilos.... cualquier cambio inteligente que este pueblo defina será un éxito merecido!!!

Dejemos de creer que los unos odian a los otros, que hay naciones que son buenas o malas. Juguemos en el mundo con alegría, unidad de hermanos y sin temor... Desconfiemos de cualquier amenaza de si nos vamos llegara caos y destrucción!!

Opinión ciudadana de Pablo Wainmann

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

   

 

BonziWeb en Facebook

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar