La autopista
y Aldo Bonzi
Cuando comenzamos a habitar
en Aldo Bonzi, nos costaba comprender como,
estando a pocas cuadras de la Gral. Paz, a
escasos minutos de la Ciudad Capital, teníamos
que pasar por una estación de peaje.
Todo parecía indicar que la
lógica de esa estación de peaje debería estar a
algunos metros después de la bajada que permite
ingresar a Ciudad Evita, o al menos contar con
una vía colectora aceptable; un poco comparando
con la autopistas del Oeste o Panamericana,
donde localidades distantes de la Gral. Paz,
como nuestro caso, no necesitan abonar peaje
para llegar a su casa en un camino digno.
Sinceramente imagino una muy
vaga participación del pueblo cuando veían la
obra de peaje, siendo esta la razón por la que
nos "abrocharon".
En definitiva hoy dejamos en
cada pasada $7 o soportamos largas colas en la
colectora que a la vez es ingreso a Aysa, que
además es ingreso y salida del Mercado
Central... |
Imagen
Google Street View |
El asunto de pagar peaje, siendo
vecinos, difícilmente sea remediado, Autopistas al Sur
esta para recaudar, solo para eso; aunque la tecnología
actual facilitaría que un vecino demostrado, sea
discriminado en su lector de pasada "Pase", al menos con
una tarifa diferencial. Esto no va a ocurrir ya que nos
consideran indudablemente, menos importante que todos
esos "genios" que voltean barreras, o se cuelan detrás
de los "giles" que abonamos cada pasada.
Ahora bien... Una vez que comenzamos a utilizar la
entrada renovada de Aldo Bonzi con sus nuevas
dimensiones de carril, fuimos advirtiendo ciertas
incoherencias tales como los semáforos a destiempo, la
imposibilidad de llegar desde la colectora sur ,
doblando como siempre fue a la izquierda e ingresar a
casa, ese ángulo claramente forzado al llegar por
colectora norte e incluso desde la bajada de la
autopista, en la que además quedamos esperando un
arrítmico semáforo para lanzarnos a ciegas por el ángulo
tan proclive al accidente vial.
Profundizando el tema con los principales interesados en
que estos aspectos no sean un problema para nuestra
comunidad, comprendimos rápidamente que nunca fue
intención que todos esos defectos convivan en la entrada
de manera tan fatídica. Si el puente
fuera levemente modificado en su ancho, si los semáforos
fueran adecuadamente emplazados y programados y la
autopista renovara la bajada, estaríamos ante una
entrada ordenada, funcional y acorde a las necesidades
de circulación. Todo esto que parece tan simple y que
acabamos de enumerar son soluciones que dependen
exclusivamente de Autopistas al sur.
Así como leen. La autopista que nunca demostró
interés por las necesidades de Aldo Bonzi, no permite
modificar nada allí, y atiende los semáforos muy a
desgano y cuando se les antoja... Por eso todo allí
funciona mal, por eso al día de hoy todavía el semáforo
lado riachuelo esta intermitente, por eso aun sigue allí
el semáforo que antes nos permitía girar a la izquierda,
que algún día cualquiera va a destinar que dos vehículos
coalicionen brutalmente dentro del puente con la
incertidumbre de manos. Algún mal
pensado podría decir que esta empresa de gran espíritu
recaudatorio nos empuja, como imbeciles, a pasar por los
peajes, cuando hacen tan insalubre la colectora, o
cuando nos alienta a regresar por la noche pagando el
peaje por no poder ingresar pasando por el puente en
sentido a casa (nadie es tan pelotudo/a para seguir por
colectora y pasar el otro puente en la madrugada).
Por todo lo aprendido investigando responsabilidades, ya
sabemos a quien mirar cuando nos incomoda toda esa
porquería de errores de la entrada..
Tampoco se salva la gente de los trenes que no colabora
con Aldo Bonzi, negando una modificación del ancho útil
del puente que conduce sus vías por encima de nuestra
entrada vial.. Que para peor nos fuerza a girar
violentamente allí y sin alternativa de visual de lo que
ocurre al otro lado del riesgoso puente. En fin,
seguramente tendremos allí alguna obra que resuelva, una
vez que sean responsables de un espectacular accidente..
Ya sabemos que esta es la era de hacer cuando es tarde,
es bueno para las urnas o si no queda otra.
Podría embalar con el capricho de sostener doble mano,
lo que era temporal en la salida por Gorriti. Todo un
tema... Tal vez en otro momento emita mi opinión de esa
peligrosa decisión de mantener la doble mano allí y sus
consecuencias. Es una lastima que los
logros valiosos como son la entrada renovada, tengan
tantas amarguras alrededor que no permitan la plena
adhesión del pueblo no? |