Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


26 de Diciembre de 2014

Compartir

 

Todo el mundo es tan sensible como el agua

El pasado lunes 22 de diciembre el Ing. Pablo Romanazzi compartió su conocimiento en Aldo Bonzi.

Luego de la trágica inundación que hace un par de abriles castigo nuestra localidad, entre otras tantas, y con los fatales sucesos que todos recordamos en La Plata; muchas fueron las alternativas, ideas y vueltas entorno a las inundaciones.

Las memorias vivas de Aldo Bonzi relataron aquel 1985 en que también el agua golpeaba duro, las autoridades municipales mostraban sus buenas intenciones e incluso iniciaban las obras tan ansiadas, que aun hoy están en pleno proceso, que todos apreciamos en el alcantarillado que finalmente va surgiendo en ciertas arterias de nuestro pueblo.

Lógicamente la primer reacción comunitaria respecto de estas obras es de gratitud, nadie recuerda un gesto político de este tenor en la joven historia de Aldo Bonzi, obra que por otra parte tuvo que ser aprobada por la Provincia (eso imaginamos), como dato adicional de confianza.

Marginando cualquier reacción política o de gestión, se encuentran muchas familias que fueron victimas del agua y necesitan recuperar la confianza, en el suelo que sostiene sus hogares y dejar de alarmarse ante cualquier diluvio que los pone en guardia.

Ing. Pablo Romanazzi exponiendo en Aldo Bonzi

Al tiempo que el municipio distribuía, con gran confianza en sus obras, videos que titulan "Aldo Bonzi - Inundaciones - El Final Definitivo"; lo cual es, sin dudas, la mejor noticia posible; vecinos damnificados por las inundaciones e instituciones preocupadas por que sus familias recuperen esa tranquilidad perdida, comenzaron la búsqueda de un camino en que las apreciaciones sobre el tema dejen aquel lugar de "improvisadas opiniones" por información con respaldo técnico, en la esperanza de recuperar la paz en materia de inundaciones.

El resultado de muchas conversaciones y relevamientos de campo dio como un primer resultado una jornada de análisis objetivo de información con la presencia de vecinos, instituciones (las autoridades municipales tenían la agenda comprometida cuando se los invito); y la presencia del Director del Laboratorio de Hidrología del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Ing. Pablo Romanazzi. El desarrollo del encuentro fue en el Rotary Club Aldo Bonzi.

El Ing. Romanazzi, en días previos realizo una inspección de campo, acompañado de vecinos de Aldo Bonzi, para reunir la información local con la que posee la Universidad de toda la Pcia. de Buenos Aires; y es muy probablemente una de las máximas autoridades académicas en materia de Hidráulica si de discutir de inundaciones se trata.

Como anécdota histórica, todos recordamos la gravedad y la fatalidad que enluto a la Ciudad de La Plata en las ultimas inundaciones; las explicaciones frías y rutinarias que las autoridades brindaron respecto de las causas, los procedimientos  y las carencias del "Arroyo El Gato"; tragedia que  podría haber tenido otras consecuencias, no tan trágicas, si por el 2008 los responsables políticos de dicha cuenca hubieran atendido los informes técnicos que el Ingeniero y su equipo elaboraron oportunamente, y curiosamente por pedido de ellos mismo.

Evidentemente ante ciertas situaciones sensibles, que afectan el bienestar y hasta la vida de los ciudadanos que habitan determinadas geografías es relevante priorizar la aplicación de conocimiento de expertos por sobre las estadísticas meramente políticas que apenas responden a estrategias de resultado en las urnas o algún magro presupuesto en temas mas "vistosos".

La jornada contó con la riqueza de información científica aplicada a nuestra región, un gran caudal de información metódica sobre como se debe actuar para el desarrollo de un buen programa de mejoramiento del escurrimiento del agua, del tratamiento de su cuenca, incluso su interacción con otros sistemas vecinos, y como cada institución interactúa en cada caso (Dirección provincial de Hidráulica, Acumar, Impacto ambiental, OPDS, y muchos etc.. ).

Fue un encuentro especialmente valioso por la excelencia del dialogo entre vecinos, el intercambio de opiniones y la intervención catedrática del Ing. Pablo Romanazzi que gentilmente se integro a la jornada.

Sintetizando, podríamos poner el acento en la bienvenida que el pueblo le da a las obras que el municipio ejecuta actualmente, las incertidumbres propias de las familias que en Bonzi se entusiasman a favor del bienestar y las buenas noticias, y las ventajosas oportunidades que acercan la posibilidad de obtener un primer informe técnico de parte del Ingeniero, lo cual arrojaría gran claridad de cual es el  patrón a seguir en nuestra localidad en perfecto complemento con la valiosa gestión municipal, incluso determinando protocolos con apoyo científico ante cualquier tragedia futura,   ya que todos sabemos que no es posible jamás anunciar un "final definitivo" si de causes hídricos se trata.

Sin duda nuestra comunidad esta constituida por vecinos de extraordinaria capacidad de trabajo, de tradicional compromiso con el futuro y bienestar; lo cual combinado con la labor política indiscutida, permitirá la paz necesaria y tan bienvenida por absolutamente todos los involucrados de uno u otro modo en la mejor solución posible, para disminuir al mínimo el sufrimiento de la población ante eventos sensibles, como el que tratamos aquí.

Todo indica que Bonzi transita un camino serio hacia la madurez y excelencia y compartiremos pronto información profesional y científica de gran importancia, de gran ayuda para todos.

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

   

 

BonziWeb en Facebook

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar