Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


16 de Noviembre de 2020

Compartir

 

Consejo Consultivo de Seguridad

de La Matanza

Informa Foro Vecinal de Seguridad de Aldo Bonzi

En el día de la fecha tuvo lugar una reunión de trabajo del Consejo Consultivo de Seguridad de La Matanza encabezada por el Intendente Fernando Espinoza, en la cual participamos como Foro de Vecinal de Seguridad de Aldo Bonzi.

Participamos una encuentro que arrojo muchas definiciones concretas tanto para el Municipio como para nuestra comunidad.

Entre las principales noticias se concretara de manera inminente la llegada de Gendarmería de manera permanente, sumando para ellos dos bases operativas, esto con la actuación del Ministerio de Seguridad de La Nación, especial participación de Fuerzas Antinarcóticos.

Además se sumaran a la tarea preventiva regional alrededor de 400 efectivos de Infantería y Caballería, por Gestión del Sr. Berni y el Lic. Ignacio Pachu, Secretario de Seguridad.

Tomando en cuenta todas las Fuerzas que desembarcaran de manera permanente en La Matanza se calcula que serán al menos 900 efectivos que trabajaran coordinadamente con el plantel actual.

Otra novedad es referida a Cárceles, ya que es concluyente que la nueva acción implicara evidentemente, más detenciones; en este aspecto El Intendente detalló sobre un expediente que se encuentra avanzando con el acompañamiento del Ministro Julio Alak, y estiman que se edificaran dos en el predio contiguo a la unidad 43; aumentando en 700 nuevas locaciones carcelarias, esta gestión, según palabras del Intendente, esta encausada.

Esta jornada de trabajo conto con numerosos funcionarios Municipales, Provinciales y de las diferentes fuerzas de Seguridad, con lo cual fue prospera y con varios anuncios relevantes, uno de ellos es la Creación de una nueva Dirección de Liberados en La Matanza a la altura de los cambios ocurridos y por venir.

Se Intercambió, por sugerencia del Dr. Ricardo Cabrera, información y puntos de vista sobre la urgente necesidad de conseguir espacios acordes para los detenidos, hoy en comisarías (417 privados de la libertad alojados en espacios para 124), en vistas de la cercanía del Fin de año, y que por cuestiones del Covid todos ellos no reciben visitas de familiares, pudiendo darse un desborde.

El Intendente Espinoza asumió el compromiso de gestionar soluciones al respecto con el Ministro Alak, teniendo en cuenta que existen locaciones modulares que podrían ser de utilidad para descomprimir calabozos de comisarias, pero es importante para ello, que estas dependan del Ministerio de Justicia, siendo que hoy están en la órbita del Ministerio de Seguridad, detalle complejo administrativamente, que viene de la anterior gestión nacional.

La Fiscal Gral. De La Matanza, Patricia Ochoa, apoya el pedido de más cárceles.

Participa de la jornada la Defensora del Pueblo Silvia Caprino, El Sr. Sergio Gaco, Presidente de la Asociación de Magistrados quien describe algunas carencias que afectan el buen funcionamiento de la Justicia, como la vacancia record de fiscales, defensores y jueces en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto en su parte en La Matanza, sugiriendo acciones a tomar para encaminar una solución. Como dato a La Matanza le estaría faltando 27 jueces.

Liliana Hendler, quien encabeza la Secretaria de Violencia de Genero dio un  completo informe; manifestando su preocupación por el incremento de los casos de violencia de género (110% respecto del año pasado), los defectos funcionales aparecidos en los botones anti pánico y perimetrales, y la importancia de impulsar las tobilleras duales.

Nos recuerda a todos que desde hace poco las denuncias por violencia de genero se pueden hacer en todas las comisarias.

El Defensor Oficial, Marcelo García, explica con todo detalle el código contravencional y los proyectos de ley que intentaran resolver sus carencias bajo el expediente E11620192020.

El Comandante de Gendarmería Gerez da un informe del accionar cotidiano en La Matanza, y como se instrumentaran los incrementos de Personal antes mencionados.

El Intendente anuncio a los presentes que dispondremos de los Fondos Federales de Seguridad confirmados por el propio Presidente Alberto Fernández, que la intención es destinar el 80% a la adquisición de móviles y el 20% a la instalación de tecnología de prevención, instando a los diferentes Foros Vecinales a proponer donde emplazar nuevas cámaras de vigilancia, tarea en la que el Foro de Aldo Bonzi quedó especialmente comprometido.

Se trató de una jornada colmada de novedades favorables a nuestra comunidad y de importancia que nos parece oportuno compartir; ya que hacen al mejoramiento de la vida cotidiana de todos nosotros y arrojan a las Instituciones que conformamos el presente Foro la gratitud que vale el esfuerzo esta conformación y su trabajo continuo.

 

 

Fuente: Foro Vecinal de Seguridad de Aldo Bonzi

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar