Pavimento de hormigón
Tras varias reuniones y mucho
trabajo de vecinos, la Fabrica Clorox e
integrantes fundamentales del municipio,
anunciaron este viernes el comienzo de una obra
integral de reparación de la calle Castro
Barros, entre Libertad y Pilcomayo.
(Foto:
Reunión en la Fomento este viernes por la tarde) |
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Hoy mismo comenzaron a dar los
primeros pasos de la obra. A partir del lunes 13 de
febrero y por un periodo aproximado de entre 45 a 60
días serán las obras en las que la calle Castro Barros,
arteria vial esencial de Aldo Bonzi, recibirá un
pavimento nuevo y resistente de Hormigón en su
totalidad, entre las calles Libertad y Pilcomayo,
anuncio el Sub Delegado Municipal Don Roberto Gallemi a
los presentes atentos y expectantes de buenas noticias;
como la que antecede.
Si bien en algún momento el Sub
Secretario de Obras Publicas de La Matanza Dr. Omar
Lacoste, expreso ante los vecinos que seria una obra
parcial a modo de parches, las sucesivas reuniones y la
impecable actitud de vecinos e instituciones arrojaron
cambios apreciables que concluyeron en el anuncio
prospero, y acorde a las realidades que implican cortar
un paso vital y el uso que se hace de el, que se trata
de un hormigón con características de robustez.
El lunes junto con el comienzo de los
trabajos, la empresa responsable de la obra tiene como
obligación señalizar la misma, como medida inicial de
seguridad y para advertir a los que transitan cual será
el camino temporal mientras el plazo de ejecución este
activo.
Se nos informaron detalles de la obra
que fueron transmitidos por el Ing. Gustavo Panza,
ausente en la reunión, pero mencionado en reiterados
momentos.
Además de los aspectos técnicos, se
estableció como se procederá con el transito, el cual
tendrá indicaciones de su ruta alternativa,
particularmente los camiones que entran y salen en Bonzi
a raíz de las actividades de la Clorox; incluyendo los
recorridos de los colectivos, a los que se les informara
el desarrollo provisorio de sus recorridos.
En tono con las dimensiones del
trabajo que llevara a cabo la municipalidad en nuestra
localidad, se espera mucha paciencia de parte de todos
los vecinos, ya que es inevitable que sea de algún modo
un trastorno; Se habilitara en este caso la calle
Gorriti en doble mano como ruta alternativa solo para
autos particulares y para ordenar todas estas
instrucciones y cambios de rutina el municipio dispondrá
de inspectores de transito (serian 15 personas), y la
colaboración organizativa del director de transito.
Respecto de la aplicación en doble
mano de Gorriti surgió en la conversación el detalle que
el paso a nivel tenga ambas barreras y los semáforos en
ambos sentidos donde sea necesario.
Mientras la obra este en marcha se
exhortará a UGOFE, responsables de las vías, que repare
el paso a nivel aprovechando el tiempo que este
permanecerá inactivo y considerando su deplorable
estado, que hasta se inunda ante la lluvia por sus
roturas. Clorox por su parte resolverá ciertas veredas
faltantes que evitaran la formación de barro.
Explorando las alternativas que serán
necesarias mientras tanto, fue evidente la necesidad de
reparar el mejorado de la calle Arozarena en proximidad
de la obra y la intersección de Lino Lagos y Pilcomayo;
con la tranquilidad que el Sub delegado nos confió que
no llegaron a tiempo de hacerlo previo al comienzo de la
obra pero lo resolverán de inmediato.
Capitulo aparte y opinión personal de
la esquina de Lino Lagos y Pilcomayo; que esquina
difícil por su falta de apertura. Que grandioso gesto
seria si la empresa que desarrolla allí sus actividades
cediera al pueblo un pequeño triangulo de terreno que
autorice a resolver una curva segura para todos.
Todos coincidimos intercambiando
opiniones que los colectivos pasan cada vez mas rápido
por nuestras calles, extremando el peligro y la falta de
respeto ciudadano; por lo que se buscara la forma de
elevar un reclamo a las terminales para que cuiden la
forma en que conducen nuestras calles.
Finalmente se cerro el tema de Castro
Barros con brillos de alegría en vísperas del comienzo
de una obra muy esperada y necesaria por toda la
comunidad, dejando el comentario ansiado de Don Roberto
Gallemi, que paralelamente al desarrollo de las obras,
se estará concluyendo la licitación que dará comienzo a
las obras de magnitud, cuyo resultado sería una entrada
digna y fuerte para Aldo Bonzi, desde la autopista hasta
Castro Barros, incluso transmitiendo palabras del
Intendente Fernando Espinosa quien le manifestó a su Sub
Delegado la ratificación que tendremos la obra de la
entrada en Aldo Bonzi.
Una "Brillante" idea surgió de un
vecino y nos contagio por su coherencia y acierto es la
de iluminar la calle Castro Barros, una vez terminada
como es hoy en Janer en la entrada, prolongando la
seguridad que aporta dicha luz en todo el trayecto de
entrada. Todos confiamos que será posible con la Gestión
adecuada.
Alientos que se suman todos en el
mismo sentido, y parecen producir un viento de cambio
prometedor y del cual estaremos agradecidos cambiando
drásticamente la calidad de vida de nuestra querida Aldo
Bonzi.
Arriba: Bosquejo de las áreas que
recibirán hormigón elaborado en toda su totalidad
Abajo: Probable recorrido que tendrán
los transportes que trabajan con Clorox
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