Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


11 de Febrero de 2012

Compartir

 

Pavimento de hormigón

Tras varias reuniones y mucho trabajo de vecinos, la Fabrica Clorox e integrantes fundamentales del municipio, anunciaron este viernes el comienzo de una obra integral de reparación de la calle Castro Barros, entre Libertad y Pilcomayo.

(Foto: Reunión en la Fomento este viernes por la tarde)

Hoy mismo comenzaron a dar los primeros pasos de la obra. A partir del lunes 13 de febrero y por un periodo aproximado de entre 45 a 60 días serán las obras en las que la calle Castro Barros, arteria vial esencial de Aldo Bonzi, recibirá un pavimento nuevo y resistente de Hormigón en su totalidad, entre las calles Libertad y Pilcomayo, anuncio el Sub Delegado Municipal Don Roberto Gallemi a los presentes atentos y expectantes de buenas noticias; como la que antecede.

Si bien en algún momento el Sub Secretario de Obras Publicas de La Matanza Dr. Omar Lacoste, expreso ante los vecinos que seria una obra parcial a modo de parches, las sucesivas reuniones y la impecable actitud de vecinos e instituciones arrojaron cambios apreciables que concluyeron en el anuncio prospero, y acorde a las realidades que implican cortar un paso vital y el uso que se hace de el, que se trata de un hormigón con características de robustez.

El lunes junto con el comienzo de los trabajos, la empresa responsable de la obra tiene como obligación señalizar la misma, como medida inicial de seguridad y para advertir a los que transitan cual será el camino temporal mientras el plazo de ejecución este activo.

Se nos informaron detalles de la obra que fueron transmitidos por el Ing. Gustavo Panza, ausente en la reunión, pero mencionado en reiterados momentos.

Además de los aspectos técnicos, se estableció como se procederá con el transito, el cual tendrá indicaciones de su ruta alternativa, particularmente los camiones que entran y salen en Bonzi a raíz de las actividades de la Clorox; incluyendo los recorridos de los colectivos, a los que se les informara el desarrollo provisorio de sus recorridos.

En tono con las dimensiones del trabajo que llevara a cabo la municipalidad en nuestra localidad, se espera mucha paciencia de parte de todos los vecinos, ya que es inevitable que sea de algún modo un trastorno; Se habilitara en este caso la calle Gorriti en doble mano como ruta alternativa solo para autos particulares y para ordenar todas estas instrucciones y cambios de rutina el municipio dispondrá de inspectores de transito (serian 15 personas), y la colaboración organizativa del director de transito.

Respecto de la aplicación en doble mano de Gorriti surgió en la conversación el detalle que el paso a nivel tenga ambas barreras y los semáforos en ambos sentidos donde sea necesario.

Mientras la obra este en marcha se exhortará a UGOFE, responsables de las vías, que repare el paso a nivel aprovechando el tiempo que este permanecerá inactivo y considerando su deplorable estado, que hasta se inunda ante la lluvia por sus roturas. Clorox por su parte resolverá ciertas veredas faltantes que evitaran la formación de barro.

Explorando las alternativas que serán necesarias mientras tanto, fue evidente la necesidad de reparar el mejorado de la calle Arozarena en proximidad de la obra y la intersección de Lino Lagos y Pilcomayo; con la tranquilidad que el Sub delegado nos confió que no llegaron a tiempo de hacerlo previo al comienzo de la obra pero lo resolverán de inmediato.

Capitulo aparte y opinión personal de la esquina de Lino Lagos y Pilcomayo; que esquina difícil por su falta de apertura. Que grandioso gesto seria si la empresa que desarrolla allí sus actividades cediera al pueblo un pequeño triangulo de terreno que autorice a resolver una curva segura para todos.

Todos coincidimos intercambiando opiniones que los colectivos pasan cada vez mas rápido por nuestras calles, extremando el peligro y la falta de respeto ciudadano; por lo que se buscara la forma de elevar un reclamo a las terminales para que cuiden la forma en que conducen nuestras calles.

Finalmente se cerro el tema de Castro Barros con brillos de alegría en vísperas del comienzo de una obra muy esperada y necesaria por toda la comunidad, dejando el comentario ansiado de Don Roberto Gallemi, que paralelamente al desarrollo de las obras, se estará concluyendo la licitación que dará comienzo a las obras de magnitud, cuyo resultado sería una entrada digna y fuerte para Aldo Bonzi, desde la autopista hasta Castro Barros, incluso transmitiendo palabras del Intendente Fernando Espinosa quien le manifestó a su Sub Delegado la ratificación que tendremos la obra de la entrada en Aldo Bonzi.

Una "Brillante" idea surgió de un vecino y nos contagio por su coherencia y acierto es la de iluminar la calle Castro Barros, una vez terminada como es hoy en Janer en la entrada, prolongando la seguridad que aporta dicha luz en todo el trayecto de entrada. Todos confiamos que será posible con la Gestión adecuada.

Alientos que se suman todos en el mismo sentido, y parecen producir un viento de cambio prometedor y del cual estaremos agradecidos cambiando drásticamente la calidad de vida de nuestra querida Aldo Bonzi.

Arriba: Bosquejo de las áreas que recibirán hormigón elaborado en toda su totalidad

Abajo: Probable recorrido que tendrán los transportes que trabajan con Clorox

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar