Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


09 de Octubre de 2012

Compartir

 
Usan calcos para luchar contra la inseguridad en Aldo Bonzi

El sticker con la leyenda "AB" se pega en el vidrio delantero o trasero y entonces "ese auto es confiable", explica uno de los vecinos creadores de la iniciativa

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi crearon un sistema de seguridad basado en el reconocimiento de sus autos mediante calcos pegados en el parabrisas.

Para luchar contra la inseguridad, el sticker con la leyenda "AB" (Aldo Bonzi) se pega en el vidrio delantero o trasero y entonces "ese auto es confiable", explica uno de los vecinos.

En declaraciones televisivas, otra reconocida habitante de ese barrio del municipio de La Matanza precisó que el calco "permite identificar a los autos" de los vecinos y, por lo tanto, "sabemos cuando un vehículo no es de la zona y ante una situación sospechosa llamamos a la .

"Hay mucha gente nueva y no conocemos a todos", afirman los vecinos que, si bien tuvieron la iniciativa contra la inseguridad, el sistema es muy fácil de burlar ya que los delincuentes no tardarán en imitar el calco

Nota completa que incluye el video en el noticiero de América Aqui!!

Nota Editorial:

Si bien identificar a un vecino tranquiliza, al igual que los stickers de las familias, informamos a quien lo vea con algo propio, en este caso, en que barrio vivo, por ello nuestra humilde opinión es que a pesar de ver la calcomanía no bajemos la guardia. No sea cosa que abrimos confiados la puerta para sacar la basura; el auto acababa de ser robado a pocas cuadras y no es conducido por su legitimo dueño.

Lo destacable es que se trata de un sticker discreto que no aporta demasiada información. Hace algunos años participaba de un club de autos y observábamos como se robaban aquellos que tenían el distintivo del club, razón por la que muchos dejaron de pegar la insignia. En Villa Devoto hasta hace algunos años usaban un sticker (vivía allí por entonces, ver al pie de esta nota) y no resultaba, pero se trataba de una clara y visible señal que el vehiculo era de ese barrio, además cometían el error de pegarlo en la luneta trasera. A B en el vidrio delantero, puede funcionar, por su discreción, pero hay que entender que es opcional, lo que implica que un vehiculo sin el "A B" no necesariamente es de fuera de Aldo Bonzi.

 

 

Fuente: Diario Popular

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar