Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


04 de Diciembre de 2011

Compartir

 

Avanza la construcción de la Ciudad Judicial

El intendente, Fernando Espinoza, anunció esta semana que está en marcha la segunda etapa para la centralización del Departamento Judicial. Se prevé que en dos años estén listos tres edificios que albergarán a los fueros Penal, de Familia y al Ministerio Público con una inversión de 260 millones de pesos aportados por Provincia.

“Centralizar el sistema judicial es uno de nuestros mayores sueños”, dice el subsecretario de Obras Públicas de La Matanza, Omar Lacoste. Es que, después de varios años de gestiones está a punto de comenzar la segundo etapa de la Ciudad Judicial del distrito con una inversión de alrededor de 260 millones de pesos. Según los planes de obra, los trabajos finalizarían en dos años.

Desde su creación, 20 años atrás, mayoría de los juzgados y dependencias del Departamento Judicial de La Matanza se encuentran desperdigados por el centro de San Justo. Sin embargo, la idea es trasladar todo a la Ciudad que se está levantando en el predio ubicado en la intersección de las calles Monseñor Marcón y Florencio Varela.

La primera etapa de las edificaciones fue construida en el periodo compartido entre Alberto Balestrini y el actual jefe comunal, Fernando Espinoza. Allí hoy funciona el fuero de Familia pero, según contaron fuentes judiciales, las instalaciones no son las apropiadas y allí se trasladaría el fuero Penal Juvenil ya que en el lugar ya está construida una alcaidía.

Esta semana, Espinoza anunció la construcción de la segunda etapa que incluye nuevos edificios para los fueros Penal, de Familia y Ministerio Público. Serán 258 millones de pesos que salen de las arcas de la Suprema Corte de Justicia e Infraestructura aunque con coordinación permanente del Municipio.

“En este momento las obras está en etapa de pre-adjudicación. Suponemos que la ministra (Álvarez Rodríguez) firmará la adjudicación en unos 30 días y una vez que eso se cumpla se les confirmará a las empresas. Suponemos que empezaremos en febrero”, señaló Lacoste a LPO.

La obra será adjudicada a tres UTE distintas (formarán parte las firmas Marín Construcciones, Coninsa SA y EBCON SA, entre otras) que tendrán a cargo un edificio cada una. El edificio que será destinado al fuero penal contará con 14.600 metros cuadrado, el de Familia 8.800 y el del Ministerio Público, 8700, con dos años de plazo de ejecución.

“Esta etapa es fundamental. Luego vendrá una tercera etapa para de una vez por toda, concentrar el Poder Judicial en un solo lugar y facilitar el trabajo de los profesionales y darle comodidades al vecino”, cerró Lacoste.

 

Fuente: La politica on line

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar