Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


25 de Mayo de 2010                                                      "Bicentenario de la Patria" Compartir

Viva la Patria!!!

Bicentenario de la Patria

99 Años de Pueblo "Aldo Bonzi"

La Patria toda esta de fiesta, cumple nada menos que 200 años y Aldo Bonzi también tuvo su festejo, bien pueblerino, muy emotivo y para recordar por todos los que supieron participar. Relataremos a nuestro modo el día festivo desde aquí, desde Aldo Bonzi...

Izamiento de la bandera, plaza Soldado Soria (izq Hermano, Der Sobrina del Soldado Soria Caído defendiendo nuestra Patria)

EL principio festivo fue nada menos que a las cero horas, en los primeros segundos del 25 de mayo, cuando desde el campanario de la Parroquia emitieron el Himno Nacional Argentino, que fue entonado por vecinos con gran emoción, en lo que fue una gran y original idea.

Alrededor de las 9 de la mañana un grupo de vecinos, Don Enrique Inda, Soldados combatientes de Malvinas, Funcionarios Municipales, policiales y el Padre Enrique izamos la Bandera entonando las estrofas del himno Nacional Argentino, acompañados de la orquesta proveniente de un equipo portátil de sonido. Momento muy emotivos que se reflejaba en los rostros de quien tuviéramos al lado. Seguidamente las bendiciones del párroco, las siempre emotivas palabras de Don Inda, un enamorado de

Aldo Bonzi, un patriota y un ser excepcional; el saludo y mensaje de Don Roberto Gallemi, representante municipal, que además nos invito a trasladarnos a la Plaza Soldado Soria, de la Estación de trenes, para repetir la emoción en aquel mástil.

Una vez reencontrados en la Plaza Soria, ya sin orquesta enlatada, pero con las voces listas entonamos nuevamente el himno izando la bandera, con el agregado emotivo que los responsables de hacerlo fueron la familia del Soldado, recordado por siempre en esta plaza, su hermano y su sobrina. Quienes conocen algún integrante de esta redacción saben el profundo respeto y agradecimiento que sentimos por los valientes soldados que defendieron nuestras islas, lo que intensificaba la emoción. La plaza que suele estar nostálgicamente solitaria cuando la recorremos y recordamos aquel soldado, se siente distinto con la bandera al cielo, amigos y la familia del Soldado latiendo sus sentimientos en silencio allí.

Ya con ambas banderas en lo alto, fuimos todos conversando hacia la Sociedad de Fomento que nos Recibiría con el tradicional chocolate con churros. Todos pudimos disfrutar aquel momento en la calidez de La Fomento un buen rato.

Nosotros debíamos ir por otros compromisos asumidos con anterioridad pero nos contaron luego que pudieron hacer un desfile donde los incondicionales Bomberos del Destacamento de Tapiales desfilaron con sus equipos y sirenas (Que se escuchaban fuerte y claro por cierto) y con el broche de oro de la Murga de Aldo Bonzi "Mamafricana".

(Quien pueda ofrecernos alguna foto para ilustrar el desfile será bienvenido y agradecido)

Promediando el mediodía, no faltaron los choripanes, donde no debemos dejar de mencionar la colaboración de Fernando que dono los chorizos, la verdulería que dono el carbón, ambos del mercadito de la Calle Lino Lagos, todo un clásico de Bonzi, y la donación del pan de Panadería La Francesa.

A la Hora de trabajar es destacable el esfuerzo de Pablo Bodego (del Periódico de Aldo Bonzi) con muchos de sus amigos, José Luis de la Parrilla de La Fomento, que colaboro desinteresadamente, algún integrante de la banda "Alzheimer" (banda con estilo propio que vale la pena escuchar) y el incondicional "Pato" que con sus equipos y parlantes no duda en colaborar toda vez que se le pide una mano (Recuerden "Show Mix cuando de sonido se trata, gracias Pato).

El detalle tal vez no esperado, pero que seguramente servirá para mejorar las próximas oportunidades, fue que del espectáculo musical que se pretendía ofrecer en horas de la tarde no pudo hacerse mucho, en principio porque los grupos musicales comprometidos, sencillamente no aparecieron, y quienes participaban del grupo de organización brillaban por su ausencia. Como encontramos en todo momento a Pablo (De Aldo Bonzi Hoy) que en esta oportunidad funcionaba como parte organizadora, le consultamos que había ocurrido y así entendimos que no habían respondido al compromiso quienes lo asumieron en su debido momento. Como imaginamos que mas de uno deseara entender que ocurrió, nos gustaría que nos expliquen mejor, para informar sin dificultad por este medio.

Independientemente de cualquier detalle organizativo, es curioso que pocos vecinos se sintieron movilizados por la fiesta patria,  y eso que el día fue hermoso y las propuestas muy agradables.

El siguiente cuadro de imágenes refleja la mañana "Bicentenaria" de Aldo Bonzi:

Un Detalle... El Roble de la Escuela cumple su Centenario por estos días, nos cuenta Don Inda de la Asociación Ecológica de Aldo Bonzi

Al mediodía, fuimos a almorzar con nuestros amigos del Centro de Jubilados y Pensionados Aldo Bonzi, que organizaron el Tradicional Locro como todos los 25 de Mayo.

Luego Supimos que se trataba de uno de los mejores Locros que se Puedan Probar, verdaderamente una obra maestra culinaria; no se puede describir con palabras la delicia de locro que pudimos disfrutar en familia.

Ya como costumbre nuestros jubilados y pensionados en Aldo Bonzi saben mejor que nadie como divertirse y eso se refleja en todo momento en que se reúnen. Siguieron con baile y mucha diversión.

Por la mañana Don Inda expresaba sus deseos para esta Patria nuestra, y recomendaba que vivamos esta día alegremente, ya que se trata de una fiesta. En el centro de jubilados se respiraba fiesta, así que lo pasamos muy bien.

Para los que no lo saben, se puede ser socio del centro sin ser jubilado o pensionado y aunque suene extraño es beneficioso para todos y vale la pena. Imaginen que mínimamente es una contribución para ellos, sin constar con los beneficios reales que ofrecen, como los descuentos turísticos. Además nuestros mayores son la experiencia que aun no tenemos y debemos cuidarlos.

Las siguientes imágenes son del Locro y la fiesta Patria en el Centro de jubilados y pensionados Aldo Bonzi:

 

Nos fuimos luego de varias horas de diversión, como dicen con la panza llena. Mas tarde Conversamos un rato con el Padre Enrique que se hallaba en la puerta de la Parroquia aguardando pues daria mas tarde el Tedeum y de allí a la Biblioteca Almafuerte, donde Enrique Inda (Que por si fuera poco es quien sostiene económicamente los gastos de la Biblioteca, emplazada en un edificio perteneciente a la Asociación de Fomento), invito a los vecinos con motivo del Bicentenario.

Llegamos a la Biblioteca y encontramos numerosos personajes de nuestra localidad, muchos vecinos; saludamos al Concejal "Tano" Vitale, que ya estaba allí junto a su colaborador Miguel, también feliz de la pequeña reunión que tendríamos momentos después.

Como saben, nosotros sentimos admiracion por este vecino ejemplar que nos convocaba así que era muy emocionante estar presentes. Don Inda nos dio su bienvenida e invito a que nos parásemos para cantar el himno nuevamente. Su esposa Cata, se acerco a el instantes antes que comencemos las estrofas tomo la mano de su marido y la dijo: - Te Amo... Fue el "Te Amo" mas dulce que escuche en mi vida; así que entone el himno con humedad en los ojos y una emoción realmente indescriptible.

Doña Cata diciendo a su Marido Enrique        _Te Amo...

Don Enrique dio a los presentes una clase magistral resumiendo estos 200 años de Argentina. Nos contó de manera muy amena como fueron los comienzos, el crecimiento que significo alrededor de 1880 con el progreso del ferrocarril, la inmigración, los campos produciendo granos. El fenómeno instaurado por la educación de la mano de Sarmiento, y tantas anécdotas que ilustran el crecimiento hasta hoy, considerando incluso los errores sin  los que la bonanza hubiera sido aun mejor, pero destacando que seguimos teniendo un país con grandeza que puede tener un futuro prometedor si corregimos algunos temas.

Además recordamos que Bonzi estaba cumpliendo 99 años y El Faro del fin del mundo 126 años.

Muchos no lo conocen, pero Don Inda fue durante 10 años responsable del mantenimiento de dicho Faro, que es además un edificio patrimonio de la humanidad por su historia, situado en la Isla de los Estados. Con motivo de los 126 años del Faro, y en nombre de "Asociación Amigos de la Isla de Los Estados" entrego medallas para destacar la labor de diferentes miembros de dicha asociación, dedicada al mantenimiento del faro peleando las inclemencias del tiempo y toda clase de dificultad; incluso su esposa Cata que es la madrina del Faro. La Asociación también otorgo distinciones a personalidades reconocidas de nuestra comunidad, como son las maestras que enseñaron a las primeras generaciones de alumnos, el Cura Párroco, el Concejal presente, etc..

Cerro la Reunión rindiendo un homenaje al "Caballo Criollo" que fue protagonista inseparable en las épocas de mayo de 1810 y luego cruzando los andes para libertar los países hermanos. Como dicen "EL país se hizo a Caballo".

No faltaron los brindis y un pequeño agasajo con delicias saladas y dulces para los presentes. Gracias familia Inda por tanto cariño y por tanto ejemplo de vida.

Terminaron los festejos en la Parroquia "Nuestra Sra. de las Gracias" con el Tedeum y el sonar del Himno desde el campanario.

Un detalle: El único mensaje recibido en BonziWeb que además del saludo del bicentenario expreso un deseo por nuestros 99 años de Aldo Bonzi, fue del Sr. Miguel Saredi de la fundación Pampa Sur, que fue un detalle emotivo para nosotros. Gracias Miguel.

Bien... Así termino el día del Bicentenario, mientras toda la Patria Festejo muy bien...

 

 

Personalmente creo que no debemos olvidar el detalle que una vez fuimos una colonia y en aquella época, inicialmente nuestras tierras tenían dueño. Esos "Indios" eran los primitivos propietarios de estas "Provincias del Río de La Plata". Es privilegiado que nos mestizamos, que nuestros antepasados inmigraron en este paraíso, y todo eso, pero nunca olvidemos esos "Indios"... ... Sueño a veces que alguien tenga el coraje de declarar que "Aquellos Españoles de ese momento de la historia tuvieron excesos cuando invadían aquí y pidan disculpas en nombre de sus antepasados... ... puede ser un detalle para muchos pero un gesto de honorabilidad para otros. Festejo orgulloso el 25 de Mayo y lo que somos, pero no olvido a esos Indios auténticos de aquí.

Ahora... Que Pueblito que tenemos... No???

Alguna vez se reían cuando tomaba la decisión personal y familiar de elegir Bonzi para nuestras vidas; quien se ríe ahora??

Mi Aldo Bonzi es hermoso, es único, es emocionante, es tranquilo, es un Pueblo, tiene verde, tiene pájaros, tiene gente de Oro....

Tu barrio tiene todo esto???  (expresiones personales de esta redacción, al que le quepa el sayo que se lo ponga)

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar