Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


21 de Marzo de 2011 Compartir

Bienvenido OTOÑO!!!

Llego el otoño, se iran retirando los colores de nuestras vistas y darán lugar al pastel paisaje, que autoriza a nuestras mentes a imaginar mas para inspirarnos.

Buscamos que podíamos compartir y encontramos el siguiente cuento titulado "Cuento Indio, el árbol del otoño"

Hace mucho tiempo en una tribu vivía un indio muy especial. Era un trotamundos: recorría todos los países y, cuando regresaba a casa, los demás indios lo recibían con alegría. Se llamaba CORRECAMINOS.
 

Siempre traía consigo un saco lleno de historias que iba recogiendo por todo el mundo. Nada más llegar se sentaban todos alrededor de la hoguera a escuchar sus relatos.
 
Un día les dijo que había una tierra que tenía un clima tan suave que podía decirse que siempre era primavera. Y, en ocasiones, los árboles vestían colores dorados y rojas se llamaba EL OTOÑO.
 
Los otros indios no le creyeron porque nunca habían visto árboles de aquel color, no conocían el otoño. Solo tenían invierno, primavera y verano. Debería traer un árbol de otoño.
 
Y de esta forma Correcaminos recorrió el mundo preguntando a la gente donde podía encontrar el otoño. Pero nadie le sabía contestar.
 
Pasaron muchos años, tantos que Correcaminos ya tenía el pelo blanco. Y caminando llegó a un lugar misterioso…
 
En una cueva encontró a un gigante que se presentó como el Señor del frío. Éste le dijo: “Si de verdad quieres encontrar el otoño te va a costar la vida, ¿serás valiente? Correcaminos contestó que sí.
 
Siguió el camino que le indicó el Señor del Frío y se encontró cerca de su aldea, al lado de una roca donde nacía la fuente del otoño y probó su agua.
 
Entonces notó que sus pies se hundían en la tierra como si tuvieran raíces y que sus brazos y manos se estiraban llenándose e hojas rojas y doradas.
 
Una suave brisa perfumada llegó hasta el poblado, los indios al seguirla se quedaron fascinados por el árbol y comprendieron que Correcaminos por fin les había traído el otoño.
 


SI QUIERES TENER OTOÑO
... CUIDA EL PLANETA...
SIENTE EL ESPÍRITU DE LA TIERRA...

Fuente: http://cometacarmenlodeiro.blogspot.com/

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar