"PRESENTAR EL CLIO ERA
UN COMPROMISO Y UN DESAFÍO A CUMPLIR"
Con
esta frase, Diego Wolanski sintetizo un montón de emociones
contenidas y que lo embargaron al piloto de Aldo Bonzi durante
todo el fin de semana de la Tercera Fecha, cuando presentó “en
sociedad” el Renault Clío 1.6 de Clase 3 de Turismo Pista. un
auto de excelente factura, construido por el equipo 3.17 Team,
al mando d e Claudio Briones y que en su primera contacto con la
pista utilizó una planta impulsora desarrollada por Cano
Motores.
“
Esto es un sueño hecho realidad, por fin después de más de un
año y medio logramos poner en pista este primer Renault Clío de
C3 de Turismo Pista y la emoción se amplifica, ya que es la
marca en donde yo trabajo, esto e otro compromiso y honor, yo
dije en su momento que en la Tercera fecha del 201º el auto
estaría en línea de largada y así fue por suerte, trabajamos
como se dice hasta arriba del trailer, cuando veníamos al
autodromo, deseábamos poder haber probado en viernes previo ala,
carrera ,pero nos entregaron tarde algunos elementos importantes
y solo pudimos estar en el autódromo pasada la hora de prueba,
pero llegamos”.
Wolanski continuo explicando algunos detalles”
Si bien hay experiencia en Turismo Nacional en estos autos el
reglamento técnico en el TP, es más acotado y eso hace agudizar
más la imaginación, creo que estamos haciendo historia, por que
este es un auto de última generación, más allá d e la presencia
de los Honda Civic, estos ya venían con algo más de historia y
son un poco más antiguos si se permite el término, creo que
vamos a marcar un antes y un después en la categoría y ya
sabemos que hay otros dos autos armándose, también sería bueno
que se presenten antes de fin de año, lo mismo otros modelos que
están homologados, así la Clase 3,deja de ser un poco la
monomarca monomarca VW Gol”.
“En cuanto al
reglamento, luego de haber dado un total de 12 vueltas todo el
fin de semana, podemos decir que hay que tocar algunas cosas y
ya solicité una reunión con Comisión Directiva y con la parte
técnica para ver algunos puntos del reglamento, un retoque, para
no estar tan en desventaja, pero tampoco quiero que le saquemos
una vuelta al segundo”. “Por ahora el motor es el tema más
delicado, ya que es un poco frágil, eso también nos retrazo un
poco, por ahora utilizare el motor de Ariel Cano, pero Buky
Greco continua trabajando en los motores míos. El auto es muy
dócil, muy fácil de llevar y además está lindo, no?, yo no lo
exigí mucho tenia temor de cometer un error y romperlo, pero
falta hacer más pruebas, tuvimos problemas con la caja, se trabó
la selectora”.
“Quiero agradecer a un montón de gente y no quiero mencionar a
todos, por que me olvidaré de mencionar algunos, pero no me
olvido de Ariel Cano, de Buky Greco, a mi tío que me apoya desde
siempre, compañeros de trabajo, a diego Greco, que estará a
cargo de trabajo de chasis, con el asesoramiento de Claudio
Briones, en fin son muchos”
“A la carrera de Río Cuarto vamos seguros y luego continuaremos,
como siempre carrera a carrera, como siempre hasta lograr armar
el presupuesto necesario para hacer todo un año completo, ahora
el auto está siendo controlado a fondo y por la primera
inspección nos damos cuenta que no se cayo un solo tornillo, en
fin nació muy bien la criatura, cumplí con el compromiso y con
el desafió de armar este auto y estoy muy feliz de poder haber
cumplido”.
Por estos días el
Renault amarillo está siendo exhibido en la Concesionaria Ruta 3
que está ubicada en Av.Rivadavia con la intersección con Av.
Diaz Vélez, en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.
|