Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

Compartir  

 

 

Reuniones conjuntas de verano

Rotary Club Lavallol

24/01/2011

El tercer encuentro de verano con los clubes presentes de: Temperley, Turdera, Lavallol, José María Ezeiza, Tapiales y Aldo Bonzi. Siendo el Club anfitrión Lavallol, en la sede del Rotary de Temperley.

Al comienzo la reunión fue conducida por Sam Maller como local, que con entretenidos comentarios amenizo la noche entre cuentos e información. Seguidamente los diferentes clubes tuvieron su oportunidad de hablar.

La noche fue engalanada con la charla impartida por el orador de la noche el Sr. Eduardo Corrado, que con toda una vida como escenográfo nos dio un amplio y detallado panorama del mundo del teatro, incluido su historia y tendencias con un entusiasmo y pasión inigualable.

Eduardo, cursando sexto grado de la escuela primaria, gano un concurso donde participaban las escuelas de la zona, seguramente ese premio marcaba su vocación, además represento a la edad de seis años un papel en una obra de teatro realizada en el Sindicato de cerveceros .De familia de inmigrantes formaron una familia de trabajadores, su padre trabajo en la cervecería Biekert  de Llavallol ,en donde conocería  a quien fuera el maestro de Eduardo ,en arte ,el señor Pascual Strina que recién llegado de Italia ,también comenzó a trabajar en la cervecería .Había estudiado en Milán  Bellas Artes y el destino quiso que un día visitara la casa de los Corrado y ya en la casa observa un dibujo ,preguntando quien lo había realizado-mi hijo  qué ahora no esta ,contesto el dueño de casa .Strina entusiasmado con el cuadro lo espera a que llegue Eduardo y cuando llega lo elogia y le propone que estudie con el y así sábados y domingos en la casa de Striana en  Lomas aprendería todos los secretos del maestro perfecto. Su gran capacidad para el estudio y el trabajo, lo fue llevando cada vez mas lejos, gana una beca para estudiar en el Teatro Colon, para pasar luego al Teatro Nacional Cervantes, en donde estaría gran parte de su vida, mas de treinta años desarrollando su carrera profesional, pasando por todos los puestos, hasta llegar a Director, por supuesto trabajando con los mas grandes del Arte de la escena Argentina e internacional.
Este es Eduardo Corrado, que fue  Director de Cultura de Lomas de Zamora , además el Concejo Deliberante de Lomas ,el 16 de noviembre de 1990 lo declaran vecino Ilustre de Lomas de Zamora y socio Honorario de Rotary Club Lavallol.

Por ultimo el club organizador sorteo tres premios especiales, donde el primer premio se fue con nosotros hasta Bonzi como designio del azar.

 

 

 

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

 

Guglierlmo Marconi

 Inventor de la telegrafía sin hilos, Premio novel de física de 1909

Club Rotario de

Bologna, Italia

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991