Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

 

Rotary International

Fundación Rotaria

Distrito 4915

Rotary Club Aldo Bonzi

Intercambio de

Grupos de Estudio

Llamado a Concurso

El Rotary Club Aldo Bonzi llama a concurso a fin de seleccionar postulantes para el Programa de Intercambio de Grupos de Estudio (I.G.E.), financiado por la Fundación Rotaria de Rotary International.

¿En qué consiste el Intercambio de Grupos de Estudio?

El Intercambio de Grupos de Estudio de La Fundación Rotaria de Rotary International constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales, empresariales o comerciales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera. El programa proporciona becas para el intercambio de visitas entre áreas hermanadas de distintos países. En el curso de las giras de estudio cuya duración es de cuatro a seis semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como se ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas.

¿Cómo está compuesto el grupo que viaja?

Cada equipo de IGE deberá ser integrado por cuatro personas no afiliadas a Rotary y dedicadas a actividades profesionales o empresariales o comerciales y un rotario como líder de grupo.

¿Qué gastos están cubiertos?

Para cada uno de los integrantes del equipo, La Fundación Rotaria costea el pasaje aéreo de ida y regreso más económico entre el país de origen y el país anfitrión. Los rotarios anfitriones ofrecen alojamiento, comidas y sufragan los gastos de viaje del equipo dentro del distrito. Cada uno de los integrantes del grupo asume la responsabilidad de solventar todos sus gastos varios y personales en los que incurra antes de la gira de estudios, durante la misma y después de la misma.

¿Adónde y cuándo se efectuará el viaje?

El viaje de estudios se efectuará al Distrito 4740, ubicado en los estados de Santa Catarina y Paraná, Brasil. La fecha tentativa de viaje es marzo / abril de 2010. La duración es de 30 días.

¿Cómo se efectúa la selección?

El Distrito 4915 está formado por 76 Clubes Rotarios. Cada Club puede presentar un postulante. Una mesa examinadora integrada por personas designadas por el Gobernador de Distrito seleccionará a 4 becarios.

El candidato / a presentará una carpeta con su currícula y certificado de trabajo con 2 años de antigüedad. Deberá tener domicilio dentro del Distrito 4915. Acompañará además un ensayo relacionado con su participación en el intercambio.

Los principales temas a tener en cuenta en la evaluación serán: 1) Carpeta; 2) Interés y compromiso; 3) Condiciones personales; 4) Conocimiento sobre Rotary; 5) Conocimientos sobre Argentina; 6) Conocimiento sobre el lugar de destino 7) Idioma (en este caso portugués).

¿Cuáles son los plazos para la presentación?

Los candidatos del Rotary Club Aldo Bonzi serán seleccionados hasta el 30 de septiembre de 2009, entre todos los postulantes presentados.

La carpeta del postulante elegido será presentada al Distrito 4915 el 9 de octubre  del 2009.

La evaluación y selección de los 4 candidatos entre todos los postulantes del Distrito tendrá lugar el 24 de octubre de 2009 en lugar a designar.

 

Los interesados deberán comunicarse a la brevedad con:

Mario Adrados (4442 2123, marioadrados@hotmail.com ) ó

Osvaldo Silvestre (4442 1539 odsilvestre@gmail.com )

ó en la sede social, Cucha Cucha 1955, Aldo Bonzi, pudiendo dejar una nota escrita en el buzón

ó personalmente los días martes de 21 a 22 horas

(ver requisitos en el margen derecho)

 

 

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

 

Requisitos:

Edad entre 25 y 40 años al momento del viaje;

Comprometerse a seguir ejerciendo su profesión durante un periodo considerable después del intercambio;

Residir o trabajar en el distrito rotario que los envía y ser ciudadano del país en el cual residen;

Dominar el idioma del país que visitaran;

Presentarse de manera correcta, expresarse en forma clara y lógica, ser serviciales;

Acreditar un desempeño ejemplar en su trabajo y demostrar gran interés y entusiasmo por su profesión u ocupación;

Procurar obtener el mayor beneficio educativo posible a través de la participación en el programa y hallarse física y mentalmente preparados para participar en una interesante gira de estudios y viajar al exterior;

Hacerse cargo del seguro de salud por el periodo de duración del viaje

 

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991