9 de mayo de 2011
Cobertura de cargos Jerárquicos Transitorios
COMUNICADO DE DISTRITO Nº 109
Educación Secundaria
Secretaría de Asuntos
Docentes II de La Matanza
Directivos, Secretarios.
Docentes
Pruebas de Selección para Cobertura de cargos Jerárquicos
Transitorios de Directivos Dependientes de la Dirección de
Educación Secundaria.
Secretaría de Asuntos Docentes II de La Matanza, solicita
notifique bajo acta
a la totalidad del personal docente titular del Establecimiento
a su cargo, de la Disposición 3/11 de la Dirección de Educación
Secundaria, por la cual se Convoca a Pruebas de Selección para
la Cobertura transitoria con carácter provisional y suplente de
Cargos de Directivos, dependiente de la Dirección de Educación
Secundaria. Según lo establecido en el
Art. 75 Inc. 6.4.3- Item A y B del Estatuto del Docente.
LOS SERVCIOS EDUCATIVOS ARCHIVARAN EL ACTA DE NOTIFICACION
LA QUE PODRA SER REQUERIDA EN CASO DE RECLAMO.
La Disposición
se encuentra para su consulta y/o fotocopiado en esta
Secretaría, fotocopiadoras vecinas y en la pagina web
www.sadmatanza.com.
(SAD II-Prueba de Selección y concurso)
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Publicación y Difusión de Convocatoria de Pruebas de Selección:
29/04/11
al 05/05/11
Inscripción:
06/05/11 al 10/05/11 de 9,00 a 14,00 hs. –
Lugar:
Secretaría de Asuntos Docentes II La Matanza – Pte. Perón 2876
San
Justo
Notificación nómina de Inscriptos:
18/05/11 al 19/05/11.
Inicio de Pruebas de Selección:
20/05/11
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
:
Los docentes deberán presentar:
_
Planilla de inscripción, por triplicado. (Anexo 2)
_
Fotocopia del D.N.I.
_
Certificación de la Dirección donde consten las dos ultimas
calificaciones.
_
Fotocopia de la mecanizada con el puntaje titular al 31/12/10,
notificado en
el 2010. En caso de reclamo de puntaje presentar constancia
donde se ratifica el puntaje.
_
Toda la documentación debe ser presentada en un folio.
_
NOTA: LEER ATTENTAMENTE DISP. 65/11
Secretaría de Asuntos Docentes II
La Matanza
COMUNICADO DE DISTRITO Nº 110
Educación Secundaria
Secretaría de Asuntos
Docentes de La Matanza II
Directivos, Secretarios.
Docentes
Pruebas de Selección para Cobertura de cargos Jerárquicos
Transitorios de Secretarios Dependientes de la Dirección de
Educación Secundaria.
Secretaría de Asuntos Docentes II de La Matanza, solicita
notifique bajo acta
a la totalidad del personal docente titular del Establecimiento
a su cargo, de la Disposición 4/11 de la Dirección de Educación
Secundaria, por la cual se Convoca a Pruebas de Selección para
la Cobertura transitoria con carácter provisional y suplente de
Cargos de Secretarios, dependiente de la Dirección de Educación
Secundaria. Según lo establecido en el
Art. 75 Inc. 6.4.3- Item A y B del Estatuto del Docente.
LOS SERVCIOS EDUCATIVOS ARCHIVARAN EL ACTA DE NOTIFICACION
LA QUE PODRA SER REQUERIDA EN CASO DE RECLAMO.
La Disposición
se encuentra para su consulta y/o fotocopiado en esta
Secretaría, fotocopiadoras vecinas y en la pagina web
www.sadmatanza.com.
(SAD II-Prueba de Selección y concurso)
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Publicación y Difusión de Convocatoria de Pruebas de Selección:
29/04/11
al 05/05/11
Inscripción:
06/05/11 al 10/05/11 de 9,00 a 14,00 hs. –
Lugar:
Secretaría de Asuntos Docentes II La Matanza – Pte. Perón 2876
San
Justo
Notificación nómina de Inscriptos:
18/05/11 al 19/05/11.
Inicio de Pruebas de Selección:
20/05/11
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION
:
Los docentes deberán presentar:
_
Planilla de inscripción, por triplicado. (anexo 2)
_
Fotocopia del D.N.I. autenticado
_
Certificación de la Dirección donde consten las dos últimas
calificaciones.
_
Fotocopia de la mecanizada con el puntaje titular al 31/12/10,
notificado en
el 2010. En caso de reclamo de puntaje presentar constancia
donde se
ratifica el puntaje.
_
Toda la documentación debe ser presentada en un folio.
_
NOTA: LEER ATENTAMENTE DISP. 65/11
Secretaría de Asuntos Docentes II
La Matanza
DISPOSICIÓN 65/11
La Plata,
20 de abril de 2011.
VISTO
la
necesidad de proveer la cobertura de cargos jerárquicos
transitorios dependientes de las Direcciones de Nivel y
Modalidad Docentes y;
CONSIDERANDO:
Que en
el marco de la Ley de Educación Provincial N° 13688 la Dirección
General de Cultura y Educación organiza su Estructura y produce
el necesario ordenamiento del Sistema Educativo;
Que en
el mismo sentido incorpora y aplica los Acuerdos Paritarios
Docentes celebrados oportunamente, a los efectos de preservar
las ofertas educativas
y la
calidad pedagógica que desarrollan diariamente los
establecimientos escolares;
Que la
desconcentración de la política educativa de la gestión y el
objetivo de calidad de los procesos pedagógicos y
administrativos se sustentan en los
equipos
de conducción;
Que
resulta necesario brindar precisiones que preserven los mismos
principios y criterios formulados para garantizar igual derecho
a los docentes en condiciones de aspirar a la cobertura de los
cargos jerárquicos transitorios
descubiertos;
Que las
Direcciones aludidas implementarán el llamado a Pruebas de
Selección a docentes titulares con desempeño en los
establecimientos servicios educativos de los Niveles y
Modalidades que anualmente requieren numerosas coberturas de los
cargos jerárquicos para contar con nóminas para tal fin;
Que
dichas convocatorias se enmarcarán en el Artículo 75º inc. 8 del
Estatuto del Docente y su Reglamentación, considerando
especialmente el Acuerdo
Paritario pertinente, para la cobertura de cargos jerárquicos
transitorios;
Que para
ello, las Direcciones competentes procederán a implementar las
acciones necesarias para contar con las nóminas de aspirantes
aprobados para las cobertura por más de treinta (30) días,
excepcionalmente y fundado
en las
numerosas coberturas anuales del distrito de los cargos
jerárquicos transitorios de los ítems V al XII del Escalafón
Docente, según los pautado en el Capítulo XIV “De los Ascensos”,
artículo 75° inciso 1. del Estatuto del Docente y su
reglamentación:
Que, en
virtud del encuadre citado, aquellos docentes que hubieren
aprobado las Pruebas de Selección e integran el Listado de
Aspirantes correspondiente y deseen modificar su posición en el
mismo listado, podrán presentarse nuevamente,
Que los
aspirantes en estas condiciones deberán renunciar al orden de
mérito obtenido y que los posiciona en la nómina vigente, como
medida previa a la
inscripción ante el nuevo llamado;
Que para
el caso de docentes aspirantes que integran un Listado para la
cobertura de cargos jerárquicos transitorios que hubieren movido
su base en el
distrito, accediendo a un cambio del cargo de base en el mismo
Nivel/Modalidad ovieron modificada su situación de revista en el
mismo cargo que detentaban, ambas situaciones en el mismos
distrito, serán actualizados dichos datos, junto al puntaje y
antigüedad correspondientes en el mismo Listado donde figuraba;
Que
corresponde señalar que aquellos docentes aspirantes que
integran una nómina y que cambiaron su base de distrito o
trasladaron la misma a otro
Nivel/Modalidad/Distrito por haber accedido a derechos
estatutarios, pierden su lugar en la nómina señalada y si
mantienen la aspiración de acceder a las coberturas respectivas,
deberán presentarse a las Pruebas de Selección correspondientes;
Que en
el mismo orden el Acuerdo Paritario celebrado el 3/6/09, en
su parte
pertinente, establece que para las convocatorias a pruebas de
selección se consideran los incisos a), b), y c) del artículo
11º del Estatuto del Docente y sus
Decretos
Reglamentarios, como uno solo a los efectos de dichas pruebas de
selección;
Que se
deberá tener presente en el caso de las coberturas de aquellos
cargos de Director/a con grupo a cargo, a las condiciones
requeridas para la cobertura jerárquica transitoria se exigirá
el título docente habilitante para el cargo de base del Nivel
y/o Modalidad al cual aspira;
Que las
Direcciones responsables de la aplicación de la presente
arbitrarán las medidas conducentes a su correcta implementación;
Que el
Artículo 75º del Estatuto del Docente, Ley 10579 y sus Decretos
modificatorios Nº 2485/92 y Decreto 441/95, los Acuerdos
Paritarios 2009, y
la
Resolución Nº
824/95, establecen las pautas para la cobertura de cargos
jerárquicos transitorios;
Que en
el marco del artículo 9° del Estatuto del Docente y su
Reglamentación las Entidades Gremiales que integran la Mesa de
Co-Gestión acompañan favorablemente el dictado de la presente;
Que por
las atribuciones conferidas por el artículo 71° de la Ley de
Educación de la Provincia de Buenos Aires Nº 13.688 resulta
viable el dictado del presente acto administrativo;
Por
ello;
EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN
DISPONE
ARTÍCULO 1°:
Encomendar a las Direcciones competentes implementar las
acciones necesarias para las Convocatorias a Pruebas de
Selección para contar con las nóminas de aspirantes aprobados
para la cobertura por más de 30 días, excepcionalmente y fundado
en las numerosas coberturas anuales del distrito de los cargos
jerárquicos transitorios de los ítems del V al XIII del
Escalafón Docente, según lo pautado en el Capítulo XIV - De los
Ascensos, Artículo 75º Inc. 1 del Estatuto del Docente y su
reglamentación y los Acuerdos Paritarios pertinentes.
ARTÍCULO 2°:
Determinar que se considerará como antecedente de valoración, el
puntaje docente al 31 de diciembre del año anterior a la
convocatoria, determinando que a los fines de la conversión del
puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la
Resolución Nº 824/05.
ARTÍCULO 3º:
Establecer que en virtud del marco normativo citado, aquellos
docentes
que hubieren aprobado las Pruebas de Selección e integran el
Listado de Aspirantes correspondiente y deseen modificar su
posición en el mismo listado, podrán presentarse nuevamente,
renunciando al orden de mérito obtenido y que los posiciona en
la nómina vigente, como medida previa a la inscripción ante el
nuevo llamado.
ARTÍCULO 4º:
Indicar
que para el caso de docentes aspirantes que integran un Listado
para la cobertura de cargos jerárquicos transitorios que
hubieren movido su base en el distrito, accediendo a un cambio
del cargo de base en el mismo Nivel/Modalidad o vieron
modificada su situación de revista en el mismo cargo que
detentaban, ambas situaciones en el mismos distrito, serán
actualizados dichos datos, junto al puntaje y antigüedad
correspondientes en el mismo Listado donde figuraba.
ARTÍCULO 5º:
Establecer que aquellos docentes aspirantes que integran una
nómina y que cambiaron su base de distrito o trasladaron la
misma a otro
Nivel/Modalidad/Distrito por haber accedido a derechos
estatutarios, pierden su lugar en la nómina señalada y si
mantienen la aspiración de acceder a las coberturas respectivas,
deberán presentarse a las Pruebas de Selección correspondientes.
ARTÍCULO 6º:
Determinar que en el caso de las coberturas de Director/a con
grupo a cargo, a las condiciones requeridas para la cobertura
jerárquica transitoria se exigirá el título docente habilitante
para el cargo de base del Nivel y/o Modalidad al cual aspira.
ARTÍCULO 7º:
Establecer que las Direcciones Docentes responsables de la
Convocatoria elaborarán el Temario y Bibliografía general y
específica de acuerdo al perfil requerido para el cargo
jerárquico que corresponda.
ARTÍCULO 8º:
Establecer que finalizadas las Pruebas de Selección, las
Comisiones Evaluadoras conformadas a tal fin, confeccionarán una
nómina de aspirantes por orden de merito, que se remitirá a la
Jefatura Distrital respectiva, a los efectos de tomar
conocimiento e intervención junto a la Secretaría de Asuntos
Docentes y obtener una única Nómina actualizada en el marco del
Acuerdo Paritario respectivo.
ARTÍCULO 9°:
Indicar
que en aquellos Distritos que hubieren agotado el Listado
vigente y cuenten con la necesidad de proceder a la cobertura de
cargos jerárquicos transitorios y, a efectos de garantizar el
personal requerido para la conducción de los servicios, se
procederá conforme lo establece el artículo 75° , inciso 15.
ARTICULO 10°:
Registrar la presente Disposición en la Dirección de
Coordinación Administrativa la en que su lugar agregará copia
autenticada de la misma.
Comunicar a las Subsecretarías de Educación y Administrativa.
Notificar a la Direcciones Provinciales de Nivel, de Gestión
Educativa, de Recursos Humanos, a las Direcciones de Modalidad,
de Concursos Docentes y Pruebas de Selección, a la Dirección de
Inspección General, a todas las Jefaturas Regionales de
Educación y por su Intermedio a las Jefaturas Distritales de la
Provincia de Buenos Aires, de Gestión de Asuntos Docentes y, por
su intermedio, a todas las Secretarias de Asuntos Docentes para
las correspondientes acciones de publicación y notificación.
Cumplido, archivar.
DISPOSICIÓN Nº 65
Hay un
sello y una firma que dice Lic. Daniel Belinche, Subsecretario
de Educación,
Dirección General de Cultura y Educación, Provincia de Buenos
Aires.
|