Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir  

Alumnos Destacados

29 de octubre de 2011

MICRO EMPRENDIMIENTOS 2011

por: Pablo Wainmann

Fuimos invitados a la jornada que anualmente ocurre en la Escuela Aldo Bonzi sobre Micro emprendimientos la segunda semana del corriente mes. Estas jornadas permiten a los alumnos poner en practica el conocimiento incorporado en la materia denominada "Economía y Administración".

Si bien no pudimos asistir, recibimos muchos comentarios, repercusiones, fotos y videos que dan cuenta del éxito obtenido.

Existen diferentes enfoques de como pueden los jóvenes experimentar un emprendimiento, el que lleva nuestra querida Escuela Publica es a mi juicio, el que mas efectividad desprende.

Cuando se es alumnos uno se esta preparando para "el escenario de la vida"; siempre se puede teorizar una situación o proyecto, pero en la practica muchos factores modifican el rumbo, dificultan el resultado final, o lo potencian, etc..

Poner en practica un emprendimiento con sentido real es experimentar un poco del futuro, donde no siempre se puede tener la actividad mas deseada, o en los horarios y días ideales; donde ya sea un emprendimiento propio, o simplemente el individuo sea un engranaje de algún emprendimiento mayor, siempre hay que saber volver la cadena a su lugar sin que deje de girar el conjunto; es esa experiencia indispensable la que vale la pena vivenciar como alumnos, para quedar pensando como será cuando estén frente a situaciones reales.

¿Porque debo trabajar hoy si otros no lo hacen? ¿Porque debo sonreír si me están cuestionando de un modo que no me agrada? ¿Porque debo comprar tal cosa que me indican si pienso que esta mal? ¿Porque no gano lo que creo que vale mi trabajo? Y tantos por que, que conducen todos al mismo lugar... Porque si atiendo respetuosamente mi posición en esa cadena de mi vida, la misma gira armónicamente... si todo gira en armonía siempre la vida entrega resultados positivos, a veces rápidamente otras lentamente otras menos muy muy muy lentamente, pero siempre ser buen emprendedor tiene premio en la vida y esa es la gran lección de practicar economía y administración anticipadamente, prudentemente.

Hoy los alumnos ponen en practica sus conocimientos teóricos y una gran dosis de creatividad, probablemente cuando el día de mañana comiencen a transitar la vida recordaran cada detalle de lo aprendido y sabrán aprovechar las oportunidades. Felicitaciones a todos los que desarrollaron los micro emprendimientos 2011!!!

 

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi