Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

 

24 de Octubre de 2009

Día Mundial de la lucha contra la Polio

El 24 de octubre, clubes rotarios de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio.

Este mes marca el 95 aniversario del nacimiento de Jonas Salk, creador de la primera vacuna contra la polio eficaz y segura. Obtenga más información sobre la lucha de Rotary para erradicar la polio, consúltenos, sabremos informarlo; en el Rotary Club mas cercano siempre encontrara gente preocupada trabajando en esta gran cruzada internacional.

La poliomielitis, históricamente conocida como parálisis infantil y hoy en día comúnmente como polio, es una enfermedad viral muy infecciosa transmitida por vía oral-fecal, por lo general, a través de agua o alimentos contaminados con heces. Aunque la polio puede atacar a cualquier persona sin que importe la edad, los niños son más vulnerables al riesgo. El virus infecta en especial los intestinos sin causar enfermedad grave, pero algunas veces ataca el sistema nervioso central. Los síntomas pueden ir desde una parálisis temporal moderada hasta una parálisis generalizada que se convierte en tetraplegía permanente. En su forma más grave, llamada poliomielitis bulbar, el virus ataca el tronco encefálico y destruye las neuronas motoras que le indican al cuerpo cómo tragar

Dr. Jonas Salk - Rotary Club de Aldo Bonzi, Clic agranda la imagen

, hablar y respirar. Sin ayuda para respirar, un paciente con este tipo de polio, por lo general, muere. El principal desafío de Rotary Internacional, a través de sus clubes es la total erradicación de la Poliomielitis; ganándole a cualquier retroceso de esta cruel epidemia, hoy casi controlada.

Video lanzado especialmente para la fecha por Rotary Internacional (audio en ingles)

 

Para Rotary Internacional, los clubes Rotarios en todo el mundo y cada uno de los miembros de Rotary, erradicar la Polio es un tema de todos los días. Todos pueden ser parte de desafíos como este y otros tantos en cada comunidad donde funcione un Rotary Club. Si su espíritu humanitario lo desea, simplemente hable con un socio de Rotary en su comunidad y tendrá la valiosa oportunidad de prestar servicio comunitario y humanitario, que es el mejor regalo que nos podemos hacer para el bienestar de nuestro propio espíritu.

Mas información sobre Polio Aquí!!!

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

Concierto a Beneficio de la Erradicacion de la Polio

 

 

 

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991