Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

 

El Diario de Sexto

Recibimos con gratitud y sorpresa un ejemplar de "El Diario de Sexto", un trabajo de alumnos de sexto de la Escuela 18 de Aldo Bonzi. Con aspecto absolutamente profesional, habiendo utilizado los recursos informáticos mas avanzados, totalmente diagramado por computadora, con trucos de imagen como en las principales referencias zonales de edición impresa.

La sorpresa fue doble para todos los integrantes de Rotary Club de Aldo Bonzi, parte de la nota editorial dice así:

... De la sala de informática salieron chispas!!! Humildemente los invitamos a expresarse utilizando esta tecnología, pero superaron toda expectativa: escribieron cuentos, textos de opinión, expresión de deseos tarjetas, trabajos de investigación... y alguna que otra declaración de amor....

Hace poco mas de dos años en un esfuerzo conjunto de Rotary Club de Aldo Bonzi y Franca Imperador, Brasil; fue posible inaugurar en la Escuela 18 la sala de informática totalmente equipada como esa comunidad educativa se merecía. Acto seguido con la colaboración de Rotary Club de Quilmes fue posible la instrucción necesaria a los docentes para que den rienda suelta, volcando conocimiento informático a los alumnos. Hoy todo el alumnado aprende computación con excelentes resultados y es una prueba este ejemplar que hoy nos entregan. Recorrerlo es para nosotros verdaderamente emocionante y placentero.

No todos conocen el enorme esfuerzo, a veces involucrando gente de las mas diversas geografías, que significan logros, como dotar de una sala de informática a un establecimiento educativo; particularmente cuando la sociedad toda no se involucra en estas cruzadas de amor, que suelen quedar en manos de unos pocos. Las muestras de resultados concretos debieran ser, SIEMPRE, una convocatoria, para que todos en la medida de nuestros tiempos, apliquen un granito de sus esfuerzos para el bien común. Los resultados favorables no suelen ser los que resultan de aportaciones económicas, si no los que desbordan del trabajo desinteresado grupal; por eso a veces vemos actividades, muestras culturales, o espectáculos; para alcanzar metas que nos permitan unirnos aun mas y cosechar resultados para el bien comunitario, desde un poco de pintura hasta combatir la poliomielitis en todo el mundo. Por estas cosas nuestra emoción, al ver los efectos del trabajo de los corazones y nuestro convencimiento que cuanto mas seamos unidos, mejores serán los éxitos para la comunidad, dependiendo sobre todo del deseo de hacer el bien, lo que esta al alcance de todos los que tengan buena voluntad y corazón.

Les recomendamos ver al pie la digitalización de "El diario de Sexto" elaborado en la sala de informática de la Escuela 18 de Aldo Bonzi.

 

Si siente interés en conocer como funciona y que hace Rotary Club de Aldo Bonzi, contáctenos y con gusto le brindaremos información amplia.

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

 

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991