Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

 

8 de Septiembre de 2010

Responsabilidad Social Empresaria y sustentabilidad

El pasado 7 de Septiembre, contamos con la valiosísima disertación de Nadia Cambon, estudiante de antropología, quien se desempeña en una importante empresa, en su fundación para el desarrollo social sostenible.

Todos pudimos aprender sobre los nuevos compromisos empresariales en materia social, no tanto desde las leyes si no desde un trabajo sistemático, ético y sustentable; desarrollando beneficios en las comunidades de influencia como en la propia empresa.

Nadia Cambon en Rotary Club Aldo Bonzi

Descubrir que existe una tendencia mundial, cuyo eje es la inversión social privada es gratificante, ya que demuestra de algún modo que habrá cambios sustanciales y palpables en el tiempo en dicha materia, con la integración de empresas y fundaciones y gran cantidad de empresas en nuestro ámbito comenzando a incursionar y discutir problemas sociales.

En el desarrollo de la disertación supimos que las Naciones Unidas propician lo que se denomina "Pacto Mundial" que busca sanear las cadenas comerciales y compatibilizar con las necesidades de la sociedad. Los negocios no están separados del resto de la sociedad, son interdependientes. Estos enérgicos cambios a nivel mundial darán frutos y descubriremos un nuevo valle en materia social y comercial. Toda crisis da como resultado un nuevo resurgimiento, un nuevo paradigma.

Agradecemos públicamente a Nadia Cambon por compartir con los rotarios de Aldo Bonzi su experiencia y conocimiento social.

 

Agradecemos especialmente la visita del Maestro Salvador Amado Motzo, director de la "Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina" quien compartió nuestra reunión rotaria, para ajustar los detalles del Concierto que dará en Aldo Bonzi en Diciembre próximo, en el marco de promoción cultural en que trabajan.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

 

Reijiro Hattori

Presidente del Directorio de Seiko

Rotary Club de Tokyo Ginza, Japón

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991