Rotary Club   Aldo Bonzi  Menú:

 

ARCHIVO PERIODO 2008/2009

 

Publicaciones y Noticias RC Aldo Bonzi

 

         

03 de junio de 2010

Por Aldo Bonzi en el Concejo Deliberante

En el día de la fecha, a las 10:00 horas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) Los vecinos de Aldo Bonzi tendremos la oportunidad que sea tratada nuestra imperiosa necesidad de resolver la entrada al barrio.

De la mano de los vecinos autoconvocados, las firmas de la comunidad, las instituciones barriales, luego del impulso que Rotary Club Aldo Bonzi, con su Presidente Mario Adrados generara como punto de partida, para tener algún horizonte, sobre la entrada y con la colaboración del Concejal Gustavo Ferragut (Presidente del Bloque Acuerdo La Matanza).

Todos estamos atentos al progreso del principio de solución de este mal que nos convoca y nos aqueja como es la precaria y desactualizada entrada por Ana María Janer desde Autopista Richieri, y estamos haciendo fuerza por el éxito de la Gestión; este primer paso es importante. El siguiente es un detalle de la presentación que tanto esperamos en el HCD:

EXP. N° 8547/10

INICIADO 21-05-10

 

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL

PARTIDO DE LA MATANZA

DON DANIEL CASTRO

S................................../......................................D.

 

 De mayor consideración:

                                       Tengo el agrado de dirigirme a Ud a los efectos de poner a estudio y consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente   proyecto:

  VISTO: El proyecto de ordenanza que acompaña a la presente Minuta de Comunicación, y

  CONSIDERANDO:

                                 Que  debemos saber entre otras cosas , a quien pertenecen las tierras que atraviesa la servidumbre de paso ( Ana Maria Janer) .

                                 Que sería de suma importancia tener los datos necesarios para conocer la viabilidad del proyecto de Ordenanza que acompaña la presente minuta a los efectos de su aprobación.

                                 Que dicha Localidad cumple los 100 años el 25 de mayo de 2011, y que sería intención de los vecinos propulsantes del proyecto, contar con la inauguración de la Avenida para los festejos del centenario.

  POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y La Ley Orgánica de las Municipalidades  dictan la siguiente:

  

MINUTA DE COMUNICACIÓN

 

ARTICULO 1°: El Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Catastro , se servirá informar el estado actual del camino de servidumbre (Ana Maria Janer) , dominio y todo otro dato que pueda aportar a los efectos de la Ordenanza que acompaña la presente.

 ARTICULO 2°: El Departamento Ejecutiva a través de los organismos técnicos competentes se servirá comunicar todo otro requisito a los efectos de la aprobación de la Ordenanza que acompaña la presente.

 ARTICULO 3°: Desee  a este carácter de  Urgente despacho.

 ARTICULO 4°: De Forma.


                                  

ACOMPAÑA AL EXP. N° 8547/10

INICIADO 21-05-10

  

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL

PARTIDO DE LA MATANZA

DON DANIEL CASTRO

S................................../......................................D.

 

  De mayor consideración:

                                       Tengo el agrado de dirigirme a Ud a los efectos de poner a estudio y consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente   proyecto:

  VISTO: La necesidad de declarar como Avenida principal de ingreso a la localidad de Aldo Bonzi, el cual figura en los planos catastrales como servidumbre de paso, ( Ana Maria Janer). y

 CONSIDERANDO:

                                  Que dicho acceso es de vital importancia para la Localidad, pero el hecho de no recibir el nombre en los planos catastrales de calle, dificulta la realización de obras fundamentales, como la demarcación, señalización y enunciado de ingreso de bienvenida.

                                  Que la Localidad de Aldo Bonzi a tenido un importante crecimiento en los últimos años, contando según el censo del INDEC del año 2001 , en una superficie de 4.940 con 4.319 viviendas y 13.478 habitantes.

                                  Que el 25 de mayo del año en curso se inician los festejos por los 100 años de la Localidad de Aldo Bonzi, a cumplirse el 25 de Mayo de 2011. Y para tal ocasión se están preparando diversos eventos y el reconocimiento de Avenida Principal al camino llamado servidumbre de paso (Ana Maria Janer)  que va desde el ferrocarril Belgrano hasta la colectora de la autopista Ricchieri (A1) seria un viejo anhelo de los hombres y mujeres que vienen luchando por  la Localidad..

                                  Que entre otras cosas este es un tema largamente postergado, y pedido en varias oportunidades por vecinos y entidades de la Localidad, sin haber logrado todavía una respuesta favorable.

                                  Que según versiones esas tierras pertenecerían al Mercado Central, deberán hacerse las averiguaciones legales correspondientes a los efectos de que las mismas pasen a manos del municipio y se puedan declarar como Avenida principal o según corresponda.

                              

                                 Que sería parte de los festejos del centenario de la Localidad él poder celebrar dicha designación y realizar la construcción en ese acceso de un cartel de bienvenidos a Aldo Bonzi.

 

POR ELLO:  El Honorable Concejo Deliberante, en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades N° 6769/58, sanciona la siguiente:

 

ANTE-PROYECTO DE ORDENANZA

  

ARTICULO 1°: Declárese Avenida Principal al acceso actual (servidumbre de paso) Ana Maria Janer, de la Localidad de Aldo Bonzi, que va desde la colectora  de la Autopista 1 (Richieri) hasta las vías del ferrocarril Belgrano.

 ARTICULO 2°:  El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se servirá   señalizar, demarcar y construir una mampostería de “BIENVENIDOS A LA LOCALIDAD DE ALDO BONZI” , según el criterio de esta secretaria.

 ARTICULO 3°:  El Departamento Ejecutivo dará amplia difusión de la modificación de denominación y comunicara a los organismos oficiales , Empresas prestatarias de servicios, instituciones, organizaciones no gubernamentales etc.

 ARTICULO 4°: Los gastos que demanden la presente ordenanza , serán imputados a las partidas vigentes.

 ARTICULO 5°: Regístrese, Comuníquese, Publíquese.

 

Y sigue el tema.... lo mejor del caso es que existe evidentemente un grupo de gente comprometida y nadie piensa descansar... Comencemos a creer que es posible una entrada digna para nuestro querido Aldo Bonzi!!!

Proyectos presentados anteriormente para nuestro Bonzi

Días pasados el mismo bloque presento dos proyectos que también son importantes para nuestra comunidad, que de algún modo son signos que se están ocupando.

El primero declara de "Interés Municipal el Centenario de Aldo Bonzi" que será el 25 de mayo de 2011  y el segundo trata la intención de colocar monolitos en las plazas donde no hubiera, en homenaje a los combatientes de Malvinas, donde Aldo Bonzi tuvo su Soldado "Soria" que nos enorgullece.

Ambos trabajos se los copiamos a continuación:

EXP. N° 8548/10

PRESENTADO EL 21-05-10

 

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL

PARTIDO DE LA MATANZA

DON DANIEL CASTRO

S................................../......................................D.

 

De mi mayor consideración:

                                       Tengo el agrado de dirigirme a Ud a los efectos de poner a estudio y consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente   proyecto:

 VISTO: El inicio de los festejos por el “CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE ALDO BONZI” , y

 CONSIDERANDO:

                                 Que este 25 de Mayo “AÑO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA” se dará comienzo al festejo del Centenario de la Localidad de Aldo Bonzi , a cumplirse el próximo 25 de Mayo de el año 2011,

                                  Que desde el mismo Municipio a través de su Delegación Municipal, Establecimientos Educativos, Organizaciones no Gubernamentales, Clubes, Sociedades de Fomento etc. Se llevarán a cabo en el transcurso del año festejos alusivos al Centenario de la Localidad

                                  Que sería importante para la comunidad toda, que desde este Honorable Cuerpo se acompañe , “DECLARANDO DE INTERÉS MUNICIPAL” dichos festejos, como una forma de estar presente en cada uno de ellos y decirle a la familia de Aldo Bonzi, que trabajaremos sin cansancio para lograr los objetivos que se han fijado para mejorarla y embellecerla.

  

POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades 6769/58 sanciona la siguiente:

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

  

ARTICULO 1°: Declárese de “INTERES MUNICIPAL” a los “FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE ALDO BONZI” a iniciarse el 25 de Mayo de 2010 , los cuales tendrán lugar a lo largo de todo el año , para culminar el 25 de Mayo de 2011.

 ARTICULO 2°: A través de la Delegación Municipal se confeccionará un “LIBRO DE ACTO”, festejos y actividades en el marco del Centenario de la Localidad, donde deberán inscribir sus eventos las Entidades, Clubes, Instituciones y asociaciones que deseen formar parte de los “FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE ALDO BONZI”.

 ARTICULO 3°: Desee amplia difusión e invítese a través de la Delegación Municipal de Aldo Bonzi a las Instituciones Educativas, Culturales, Deportivas y del ámbito social, político, religioso y organizaciones no gubernamentales a adherir y formar parte de los “FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE ALDO BONZI”.

 ARTICULO 4°: Finalizados los festejos, se dará cierre al “LIBRO DE ACTOS”, conservando el mismo como recuerdo del centenario de la Localidad y pasará a formar parte del inventario de la Delegación Municipal.

 ARTICULO 5°: De forma.

 


 EXP. N° 8545/10

INICIADO 21-05-10

  

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL H.C.D. DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL

PARTIDO DE LA MATANZA

DON DANIEL CASTRO

S......................................../....................................D.

 

De mi mayor consideración:

                                             Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de poner a estudio y consideración de este Honorable Cuerpo el siguiente proyecto:

 VISTO:

              La Carta solicitud de los veteranos de guerra Rodríguez Claudio, Conde Ramón Kuzyszyn José, Timpanaro Cesar, Orellana Víctor y Marenzi Daniel, y la Ordenanza 19.567 promulgada el 26 de Enero del año 2010. y

 CONSIDERANDO:

                                  Que en la misma los autores expresan su preocupación por reconocer y recordar al soldado Jorge Oscar Soria quien diera su vida en la gesta de Malvinas .

                                  Que fue nacido y criado en la Localidad de Aldo Bonzi, vecino que jugo en su infancia en la plaza donde hoy solicitan reconocerlo, para regocijo de su familia y sus amigos que nunca se olvidarán de el.

                                  Que como expresa la Ordenanza N° 19.567, en su Art. 1° : “ Eríjase un  Monolito en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas, en todas las Plazas principales de cada Localidad del Distrito de La Matanza, donde no lo hubiere.” 

                                  Que es nuestro deber como legisladores colaborar con  los vecinos a si como con aquellas instituciones que solicitan dar reconocimiento a sus héroes.

                                  Que es oportuno en el año del bicentenario de la Patria destacar también a aquellos que han regresado de la Gesta, siendo que  arriesgaron sus vidas por nuestra soberanía, y merecen también ser reconocidos.

                                  Que la Localidad de Aldo Bonzi cumple 100 años el próximo 25 de Mayo del 2011, y sería de interés de los  veteranos de guerra poder realizar este reconocimiento en el marco de los festejos del centenario, inclusive formar parte de ellos.

                                  POR ELLO: El Honorable Concejo Deliberante en uso de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona la siguiente: 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 ARTICULO 1°: El Departamento Ejecutivo, a través del organismo técnico competente, se servirá dar cumplimiento a la Ord. N° 19.567 ,  en la plaza principal de la Localidad de Aldo Bonzi, que lleva el nombre de Martín Fierro, ubicada entre las calles Guanella y Cucha-Cucha.

 ARTICULO 2°: Invítese a participar de los Homenajes a los iniciadores, Veteranos de Guerra de la Localidad antes mencionada, y a todas las Entidades e Instituciones que así deseen hacerlo.

 ARTICULO 3°: Fíjese como fecha de inauguración del Monolito , la misma que de el Centenario a los efectos de que forme parte de los festejos conmemorativos, y colóquese la piedra fundamental en el lugar escogido para la construcción del mismo como compromiso asumido por este Honorable Cuerpo.

 ARTICULO 4°: De forma.

 

 

 

Volver a Inicio

 

Volver a Notas

 

 

 

 

ROTARY CLUB  DE ALDO BONZI

Cucha Cucha 1955  -  Aldo Bonzi

Fundado 20 de Junio de 1991