Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


31 de Mayo de 2010 Compartir
 

Culpable se busca...

El pasado fin de semana que tantas noticias nos acerco, mientras los festejos abundaban en diferentes partes del país; además tuvo el agregado de bastante lluvia, especialmente en los días previos al tan ansiado 25 de mayo, el Bicentenario de la Patria.

Los vecinos de Aldo Bonzi que habitan en las proximidades de las vías del tren, alrededor de la calle Artilleros y desde Alico hacia Mendeville no tuvieron animo de festejo ya que el agua caída apago el animo festivo.

Gran parte de Aldo Bonzi tiene caída pluvial hacia las calles de la zona afectada, cuando el agua colma los desagües allí existen los tubos de descompresión, que conocemos y posibilitan el camino del agua hacia el otro lado de las vías del tren y consecuentemente que la misma siga circulando y nadie tenga imprevistos por efecto de la lluvia.

Sin embargo pueden ver en las fotos a la derecha, provistas por vecinos de aquellas parcelas, que por cierto, pagan sus impuestos como la mayoría, con la esperanza de una retribución justa y que les permita servicios mínimos y dignos; como en este caso, algo de lluvia colapso y les arruino en muchos casos sus bienes y ni que hablar del daño moral que apuñala sus corazones irremediablemente.

Se supone que estas catástrofes no pueden ocurrir en nuestra localidad. Pero sorpresivamente y repentinamente al agua abunda, inundando calles, ingresando a casas, destruyendo vehículos, dejando a su paso mucha mala sangre, muchas familias humilladas y gran impotencia por todos lados.

¿Porque gana el agua? ¿Quienes deben responsabilizarse?

Seguramente el agua gana por la indeferencia de muchos...

Muchos dejan sus podas amontonadas por todos lados...

Muchos sacan la basura a cualquier hora y sin importar que el pronostico dice lluvia (dice lluvia es igual a "dice tu bolsas taparan el desagüe y tu vecino se va a inundar rodeado de TU basura")...

Todo aquello que no debería estar en la calle al momento de una lluvia intensa, por que alguien lo dejo allí; por que la municipalidad esta ausente recogiendo tanto podas como basura ordinaria, se transforma en represas que impiden el normal desarrollo del transito pluvial y altera los sumideros provocando inundaciones.

Mientras que algunos intentan encontrar trabajo, sin éxito, otros que deberían rendir honores a sus obligaciones laborales, no hacen nada de lo que les toca. Tal es así las tareas de limpieza y barrido en Aldo Bonzi. Frecuentemente vemos algún barrendero haciendo nada, barriendo nada; cuantas veces vecinos escriben a esta redacción con comentarios exaltados sobre estos fatigados personajes, historias como "son 2 barrenderas, que simplemente caminan juntas y no paran de hablar entre ellas". La verdad al respecto es que tenemos muy poca gente limpiando Aldo Bonzi, de los cuales un porcentaje elevado solo pasan el tiempo. La suciedad en las calles se puede ver en el mismo lugar por días, total nadie ve nada.

Atención Sres. responsables: los vecinos vemos TODO!!!

En primer lugar la suciedad que se acumula por demás en nuestras calles, inunda cuando el agua llega... si la tarea de limpieza y recolección fuera adecuada no estaríamos sufriendo consecuencias.

Si las empresas designadas no cumplen sus obligaciones, la municipalidad tiene la función de representar el derecho ciudadano y accionar las medidas necesarias contra estas empresas que nos roban; mientras los vecinos debemos exigir que nuestros aportes, que demandan gran esfuerzo, sean utilizados al menos en limpiar que no es mucho pretender.

Cuando el agua se retira queda mucha amargura en esas casas, muchos daños, muchas perdidas materiales y la injusta sensación que a los responsables les importa un caraj&.

El trabajo que sabemos que han realizado entubando redes pluviales y que tendrían que unir debajo de las vías en Mendeville tiene que ser terminado, de nada sirve si no lo resuelven.

Es vergonzante para todos pero cada uno como vecino debe asumir el compromiso con la suciedad que genera y desde luego el municipio tiene que tomar en serio la limpieza y recordar que Aldo Bonzi es un pueblito de altísimo rendimiento en materia de recaudación, por que esta formado por familias trabajadoras, que aportan y que aunque no sean clientes, son personas que merecen el respeto y devolución civilizada y no montañas de suciedad. Que no nos pongan en contrapunto otras localidades que aunque son parte del municipio de La Matanza, nada tienen que ver con las realidades nuestras, esas diferencias hacen al defecto de ser un municipio desproporcionadamente grande que impide la correcta adecuación de políticas y decisiones que alienten el crecimiento merecido para cada barrio.

Curiosamente cuando el agua se fue pudimos ver (como en las ultimas fotografías) como al agua despego las juntas asfálticas que deberían permanecer firmes, en las reparaciones de grietas y juntas de dilatación. Se salen por que fueron aplicadas sin esfuerzo, sin limpiar previamente las superficies y sin el calor suficiente. Como estos arreglos los pagamos TODOS, vean los responsables de remediar el error así evitan que el pueblo se harte de estos arreglos informales.

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Clic en las fotos, agranda

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Inundación del Bicentenario en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar