Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


28 de Enero de 2010 Compartir

Por la seguridad en Bonzi

El pasado martes 26 de enero, por convocatoria de Rotary Club de Aldo Bonzi, representantes de las principales organizaciones y vecinos destacados de Aldo Bonzi se reunieron con el objetivo de generar ideas productivas que contribuyan a mejorar la seguridad barrial, asunto que es de gran preocupación por todos últimamente.

Entre los participantes destacamos la presencia del Sr. jefe del destacamento Policial de Aldo Bonzi (dependiente de la comisaría de Los Tapiales) Sub comisario Diego Soliani;

Reunión por la Seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

el Sr. Concejal Alberto Vitale y su colaborador ; el Sr. Concejal Gustavo Ferragut y su colaborador; el Sr. Walter Spinazzola de la Sociedad de Fomento; El Sr. Roberto Gallemi Delegado Municipal y presidente del Foro Municipal de Seguridad; representantes del Centro de Jubilados Eterna Juventud y Aldo Bonzi; el Sr. Pablo Bodego del Diario Aldo Bonzi Hoy; y destacados vecinos.

Aunque cada uno de nosotros reconocemos que la Argentina que nos toca vivir es cada día mas insegura, no implica que debamos resignarnos y aceptar que en nuestro propio barrio tengamos que convivir con lo peor de ese triste promedio en aumento; convencidos que es mejor atacar la problemática antes que sea tarde, representantes de la comunidad convocados por el Rotary Club local se dieron cita, cena de por medio, para delinear, discutir y avanzar hacia una mejor seguridad que nos permita continuar nuestras vidas en un Bonzi seguro y disfrutable.

Luego de las palabras de inicio de los anfitriones, tuvo la palabra el jefe Policial Sr. Diego Soliani, quien nos explico detalladamente su perspectiva de la realidad en materia de seguridad, de manera de comprender el alcance de las modalidades de trabajo posibles, en función de la geografía y las disponibilidades tanto de personal como todos los aspectos básicos que hacen a la labor. Actualmente las 150 manzanas que componen la zona cuentan con 19 efectivos que reparten sus tareas en 3 turnos, para acudir a los llamados y efectuar patrullajes nuestra fuerza policial cuenta con 2 móviles y 2 motocicletas de baja cilindrada. Un Vecino resalto que tiempo atrás la delegación policial contaba con 28 efectivos para la labor. En lo personal no conocíamos al Sr. Jefe Policial del que nos enteramos que hace 18 meses que se encuentra al mando de nuestra seguridad y además es vecino de Aldo Bonzi, hace aproximadamente 12 años, siendo de familia de Policías, ya que su padre también lleva esa vocación. La impresión que tuvimos es la de una persona muy humilde realmente dispuesta a escuchar y preocupada por las inquietudes que se planteaban a lo largo de la noche, aparentemente dispuesto a hacer todo lo que este a su alcance para mejorar los métodos y tácticas para administrar el cuidado necesario a los ciudadanos que le toca resguardar. Entiende y conoce muy bien cuales son sus herramientas y los puntos débiles que hoy azotan la tranquilidad de nuestras calles.  Probablemente si intensifica los vínculos con la comunidad y afila el seguimiento de su personal podremos ver pronto mejoras notables en la acción policial.

Reunión por la Seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

El Sr. Roberto Gallemi, delegado municipal, pero en esta oportunidad representando, como Presidente, al foro Municipal de Seguridad aporto muchísima información y basta experiencia en diversos temas que afectan directamente la seguridad del barrio. Nos trajo además la noticia que ya es una realidad la instalación y puesta en marcha de 11 cámaras de vigilancia tele observadas desde el centro operativo situado en San Justo, para trabajar en combinación intima con nuestra policía.

Serán cámaras tecnológicamente avanzadas, montadas en Domos de protección, con la motorización necesaria para su rotación y alcance, que permitirán observar con gran nitidez cualquier delito para actuar rápidamente. Hemos leído experiencias similares en diferentes partes del mundo y las tasas delictivas caen abruptamente con la influencia y buen uso de estas tecnologías. Las mismas serán estratégicamente emplazadas para cubrir, puntos claves, entradas, salidas y pasos obligados, lo que demuestra buena logística previa sobre este tema. Estarán funcionando y al servicio de Aldo Bonzi en aproximadamente 60 días, es decir a fines de marzo. Nos informo además que se licitaron 22 coches, de los cuales uno será de uso local como Patrulla Municipal de apoyo Policial, en la que circularan Policías retirados para reforzar la tarea local de policía. Todos los móviles Policiales serán provistos con seguimiento Satelital de posicionamiento GPS que los obligara a recorrer nuestras calles en forma continua debiendo detener la unidad 10 minutos por cada hora de servicio.

Por otra parte Pedro Goglino con gran experiencia como vecino activamente preocupado por la realidad de Aldo Bonzi, detallo una intención de proyecto de seguridad para nuestra localidad en el que se trabaja desde hace mas de 10 años realmente muy sustentable que cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos por su claridad y practicidad, el mismo trata en resumen de la puesta en practica del principio de "prevención" como herramienta para la efectividad de los mecanismos de seguridad basando sus resultados en la continuidad de la aplicación del método y su aplicación en forma creciente y sostenida.

Reunión por la Seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Para que un plan se sostenga y de resultados pronto, los delitos se puedan detener y dejen de ser una amenaza a nuestra calidad de vida, la conclusión a la que se llego, en acompañamiento de las recientes noticias que sin duda darán buenos resultados por su tecnología y operatoria, es la de promover la recategorización  del destacamento Policial, probablemente al rango de Sub Comisaría, con las ventajas operativas, de presupuesto y de personal efectivo que esto significa. Para obtener esta mejora necesaria, el foro de seguridad presentara un petitorio con el apoyo de las organizaciones barriales; el mismo se entregara en un plazo máximo de 10 días posteriores a esta reunión. Y será el punto de inicio de esta solución que tan bien hará a Aldo Bonzi. Sobre este tema el Concejal Gustavo Ferragut expreso que desde su lugar prestara el máximo apoyo posible para que el tramite avance y de frutos.

Reunión por la Seguridad en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Destacamos además la participación del Sr. Pablo Bodego que además de cumplir su función periodística para el diario local "Aldo Bonzi Hoy" demostró su interés por la comunidad involucrándose como es su costumbre y temperamento en la búsqueda de soluciones que puedan volcarse practica y rápidamente en beneficio de los vecinos.

La síntesis es que la reunión parece ser el principio de implementaciones se seguridad muy positivas, demostrado por el interés de trabajo en conjunto de todos, la gran permeabilidad del Sr. Jefe Policial que ofrece excelente predisposición y la promesa de crecimiento espiritual de todos en el camino hacia un Bonzi respetable y admirable como el que solíamos venerar.

El secreto seguirá siendo siempre el trabajo de grupo, la buena voluntad de todos, que será indicador de éxito, de una seguridad de a poco mejor y conceder la confianza en que serán buenos los actores del cambio en el marco del respecto y la cordialidad, arreglando las cosas de nuestra en casa, en nuestra casa.

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar