Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


26 de Septiembre de 2010 Compartir

Coca Cola hizo pie en el Mercado Central

El 22 de Septiembre se inauguró un gigantesco centro de distribución, con un contrato firmado por 20 años.

(Nota Clarín 23/09/10; por Natalia Muscatelli)

 

Si hay algo que se consume y que se consume en los sectores populares es esta gaseosa, la Coca Cola”.

Fue el pie con el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó su discurso -ayer- para exhibir el crecimiento del consumo interno y dejar inaugurada una planta de y distribución del grupo mexicano FEMSA, la embotelladora de Coca Cola, en un terreno que pertenece al Mercado Central de frutas y verduras, en La Matanza.

La planta nueva, que contrasta con el paisaje desolador de la pobreza de la zona, se construyó tras un convenio entre el grupo mexicano y el Gobierno. Según el acuerdo, la empresa va a alquilar el predio por 20 años (con opción a otros 20 ) a cambio de un contrato de arrendamiento con la Corporación del Mercado Central, cuyo monto no trascendió . Las gestiones fueron llevadas adelante por el funcionario que maneja los hilos de Mercado, el secretario de Comercio Guillermo Moreno. Y fueron la consecuencia de una negociación que -meses atrás- había iniciado Cristina con su par Felipe Calderón, el presidente de México, donde funciona la casa matriz de la embotelladora y donde se consume la mayor cantidad de Coca Cola per cápita en todo el mundo.

La inversión de FEMSA para la edificación de la planta fue de $96 millones.

El dato, fue tomado por la Presidenta para cargar contra sus detractores: “Esta fábrica desmiente lo que quieren hacernos creer algunos, que dicen que no hay inversiones en el país”, dijo después del discurso del director general de la compañía, Carlos Salazar, quien propinó elogios a la política oficial.

El predio, de 105.000 metros cuadrados tiene un emplazamiento estratégico para atender el área metropolitana. Tiene acceso propio a la colectora de la General Paz , y está muy cerca el Camino Negro donde los camiones también pueden circular cómodamente hacia el Conurbano Sur. La superficie construida es una bodega de ultima tecnología, que tiene 22 mil m2. “La idea es atender, desde esta planta, toda la demanda de la zona Oeste”, contó uno de los directivos de la compañía después de confirmar que una de las cuatro plantas distribuidoras de la empresa, la de San Justo, dejará de funcionar paulatinamente hasta que todas las operaciones se concentren en esta nueva “unidad operativa Oeste”, según anuncia el cartel que se lee desde la colectora. Tiene capacidad para atender 25 mil clientes y procesar 50 mil cajas diarias de bebidas.

Ayer, desde el mediodía, el lugar estuvo matizado por las remeras rojas de los futuros empleados de la planta (unos 600, según FEMSA) y por los manifestantes que se acercaron -con bombos y banderas- a vivar a Cristina.

En este centro de distribución y en otros tres que tienen en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, se concentra el 35% del mercado de Coca Cola en la Argentina . El gigante mexicano tiene, en el país, dos plantas productoras de gaseosas y jugos: en la de Alcorta se elaboran las gaseosas Coca Cola, Sprite, Fanta y Cuatro, entre otras. Y la planta de Monte Grande provee las aguas Dasani y los jugos Cepita. A nivel mundial, FEMSA está integrada por la embotelladora de Coca y Oxxo, una de las cadenas de tiendas más extensas de México. Es dueña, además del 20% de la cervecera Heineken.

Fuente: Diario Clarín

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar