Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


25 de Abril de 2015

Compartir

 

La solidaridad es la ternura de los pueblos

Hoy, en una jornada completamente colmada de alegría y solidaridad, tuvo lugar en Aldo Bonzi, en el club Rotario local, una colecta de sangre con inscripción en el registro de donantes de medula ósea.

El principal impulso de tanta ternura solidaria es Sofi, nuestra querida vecina que junto a su familia aguarda esa compatibilidad, ese alma gemela.

La frase con la que decido titular esta nota pertenece a la poetisa nicaragüense  Gioconda Belli; yo no podría sintetizar con tanta claridad que es la solidaridad.

En general cuando elaboro una nota para BonziWeb busco ser objetivo e intento dejar de lado la escritura en primera persona, salvo cuando expreso opiniones políticas, ya que en este caso últimamente parece ser necesario hacerlo así, ya que los defensores del oficialismo son particularmente irritables y lo demuestran en sus cobardes contactos anónimos.

Retornando al espíritu de la nota, prefiero en este caso simplemente compartir como fue mi sentimiento durante la jornada, como un modo de transmitir mi propia sensación del rol fundamental que juega cada ciudadano cuando se compromete con el prójimo y elije la solidaridad como puente de vida con el otro.

Hoy deje de lado toda actividad laboral habitual para participar de la jornada "Todos por Sofi" encausada por la familia de Sofi, con la colaboración de la "Rueda de Familia de Rotary Club Aldo Bonzi" y la invalorable tarea del grupo humano que conforma el "Banco de Sangre del Hospital Posadas" y el Incucai; en principio por las mismas razones que conmueven a la mayoría en nuestra comunidad, y especialmente por ser la "Casa Rotaria de la Amistad" que no es otra cosa que la sede del Club Rotario que integro, el espacio físico en que se desarrollaba la cruzada solidaria.

Es muy grato encontrarse tanta gente que se propone donar con entusiasmo y alegría, como me ocurrió al llegar a la mañana; asimismo recibir el cimbronazo de saludar a la abuela de Sofi y en ese mismo instante enterarme precisamente que era su abuela, cuando la conocía hace tiempo, justamente por haber compartido largas horas de trabajo grupal en actividades que siempre existen en Aldo Bonzi, como en tantas localidades, de vecinos e instituciones buscando soluciones y mejoras con la única excusa de ser solidarios y obtener la mayor calidad de vida posible para todos.

Indudablemente ser donante, en todas sus modalidades posibles, es una actitud de vida que devuelve un mar de gratitud y amor para quien lo hace, y por supuesto para quien lo recibe. Mi madre recibió alguna vez un órgano y es prácticamente imposible escribir la sensación de solidaridad que gira entorno a estos gestos de amor y fe, que es lo que abundaba hoy en el salón, repleto de puestos de extracción, gente, voluntarios y profesionales de la salud.

Sofía es la niñita que aguarda, su familia y amigos son su ejercito de amor, de impresionante voluntad y capacidad. La ciudadanía conciente de su aporte donando, con fé en esa compatibilidad que hace el milagro, y esa oportunidad de integrarse a una red que puede salvar una vida con tan solo un gesto; fue en mi sentimiento lo mas conmovedor de la jornada. Los profesionales de la salud, que trabajan con verdadera vocación de servicio, lo hacen con una excelencia y organización admirable y en ese marco es aun mas fantástica la experiencia participativa de quienes durante el día se acercaron.

Permanecer varias horas como testigo de actividades como estas es de un contenido emotivo indescriptible, en todos los planos imaginables, de todos ellos posiblemente los que atesorare son aquellos en los que descubrí gente a la que aprecio mucho participando; Cecilia Daniela, docente de la comunidad donde se educan mis hijos, además mamá de un compañerito de mi hija, confirmando su inocultable solidaridad; José Luís, del Rotary Club Don Bosco donando entusiasmado y preguntando todo lo que un rotario necesita para llevar la propuesta a su propio club y contagiar solidaridad, las miradas satisfechas de la familia de Sofi que son un ejemplo de bondad, y la sorpresa de la jefa del operativo anunciando con emoción que prácticamente 200 personas se acercaron y alrededor de 140 pudieron donar con éxito.

Creo que el mayor tesoro que todos podemos alcanzar es ir por la vida con espíritu solidario, con la certeza que el resultado es siempre positivo.

Es siempre reconfortante comprobar que vivimos en una comunidad con indiscutibles y elevadas conductas, que nos distinguen, y  fortalecen a cada familia que la integra, independientemente de toda despiadada compulsa política que actualmente propone la escena decadente, cuya única y verdadera finalidad es obtener réditos económicos personales a expensas del futuro de los mas humildes.

Inolvidable jornada solidaria y toda la Fé para Sofi en esta que es su lucha!!

Recuerden que es fácil tomar contacto con la familia de sofi en el grupo "Todos por Sofi" de Facebook

Asimismo apoyar al Banco de Sangre del Hospital Posadas (Banco de Sangre Posadas, en Face), que es un grupo extraordinario que vale oro.

Pablo M. Wainmann

 

 

Fuente: Cobertura propia BonziWeb

 

   

 

BonziWeb en Facebook

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar