Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


23 de Diciembre de 2011

Compartir

 

Tengo que aprender nuevamente la Constitución??

Con vaya a saber que urgencia injustificada la nueva conformación del Congreso Nacional vota mayoritariamente, a gusto del ejecutivo cantidades de leyes, que determinan cambios muy trascendentales en varios aspectos vitales de nuestra Patria.

Muchos festejan eufóricos estos "avances", sin embargo, personalmente no siento muy acertado la mayoría de lo que leo que se vendrá; lo mismo ocurre entre las personas con las que suelo conversar.

Repentinamente todo indica que podría llegar a tratarse de "Terrorismo" opinar diferente, podría ser considerado un atentado demostrar que las cifras del indec son tan falsas como la alegría de muchos.

Tengo casi 39 años, viví mi vida adulta en Democracia, donde las reglas "estables" eran prácticamente siempre las mismas, y nadie propuso cambios radicales, ya que no se apreciaban fallas democráticas como para definir nuevas leyes urgentes, como si de lo contrario se viniera una bomba que desbaste todo.

Desde la escuela aprendí hasta el ultimo detalle de la "Libertad" que significa la vida en Democracia y las virtudes de nuestro sistema representativo. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

La verdad no comprendo tantas actitudes irregulares; no se leer el mensaje que dispara que, dado el crecimiento y el éxito estamos en condiciones de quitar tantos subsidios, hacer mega fiestas con el futbol para todos, mientras es indispensable ratificar la "emergencia económica" (que en La Matanza jamás fue atendida, ya que la misma define que no deben aumentarse los impuestos); no razono como se aplica la Constitución Nacional que en su articulo 29 pronuncia que: "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria."

De repente pueden tomar control de una empresa privada, basados en cualquier nueva ley que dice que producen algo vital para algún grupo o causa??? Me suena peligroso e incomprensible. Considero que si una empresa lleva décadas en el negocio del papel prensa, y son los únicos que producen este insumo, es probablemente por que los grupos pequeños que utilizan este insumo, no supieron armar su propia provisión; situación que en cualquier otro ámbito comercial es asunto privado.

Es absolutamente irracional todo lo que esta ocurriendo; es violatorio de la propiedad privada. Nada garantiza que mañana no definan cualquier otra producción y una ley la expropie. Será mas fácil en ese momento que borren el articulo 17 de la constitución. Lo mismo para quien opine diferente del oficialismo, mas haya de lo que garantice el articulo 19, parece que donde dice "Dios" leen "K".

En serio, me preocupa cuando veo que son ejemplos Republicas donde las garantías del ciudadano fueron borradas y manejadas al antojo de su gobierno; y en nuestra patria seguimos el ejemplo como si se tratara de modelos exitosos.

Si por ejemplo papel prensa, es monopólico, porque los pequeños no supieron organizarse y montar su propia producción, no seria lógico que el gobierno colaborara para que una nueva planta productora naciera?? ¿Y los créditos blandos por el bicentenario? Ayer mismo la Presidencia se comprometía con la Japonesa Yamaha, en una inversión sideral para la producción local de motocicletas. ¿No es mas simple apuntar las inversiones donde están los problemas "Graves"?

Si tienen razón con el indec, no basta con demostrarnos que percibimos mal la inflación??

No puedo evitar pensar que muchas medidas que toman son de mucha gravedad, y que los que lo apoyan no tienen mucha idea de la constitución que nos rige y de los garantías que debe tener cualquier individuo y el proyecto industrial o comercial al que pertenezca. Terminaran convenciendo a las futuras generaciones que no vale la pena destacarse o ser exitoso en lo que emprendan.

Por ultimo ¿de donde sale tanta urgencia? No tiene este gobierno un aplastante apoyo popular medido recientemente en las urnas?? Es evidente que necesito urgente que los que saben me ayuden a comprender, por que soy un verdadero estupido en materia de comprensión democrática e interpretación funcional de la Patria que tanto amo y vivo.

Pablo Wainmann

Redacción BonziWeb

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar