Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


23 de Mayo de 2013

Compartir

 

Reclamo activo por respuestas inexistentes

Así podríamos definir lo que en este momento ocurre en la localidad de Aldo Bonzi.

En el día de la fecha, desde aproximadamente las 20:00 horas, vecinos damnificados por las inundaciones de abril pasado, y otras tantas anteriores, reclaman de manera activa y contundente cortando las vías férreas.

Se trata del ramal que pasa junto a la canchita de La Fomento y surge de la angustia creciente que invade a las familias, que no encuentran camino razonable para recibir alguna respuesta oficial y una gigantesca actitud de desinterés por parte del municipio, que hasta hoy demuestra indiferencia y hasta un poco de actitud impertinente.

La historia no comienza hoy, las aguas perjudican las zonas bajas de Aldo Bonzi desde hace años y aquí conocemos muy bien lo devastador que fue en abril cuando el clima arraso con los hogares de tantos vecinos, con la invalorable colaboración de la falta de obras de infraestructura y lo que es peor, la falta de mantenimiento de los aspectos mas básicos del actual sistema de drenaje.

Estamos trabajando en un informe que demostrara las acciones vecinales posteriores a la ultima lluvia que dejo en evidencia las carencias hídricas locales, las reacciones de los actores políticos, tanto oficiales, como alternativos (no nos gusta decir opositores, porque verdaderamente los que hoy no son gobierno, son mañana una alternativa, mientras que opositores son aquellos que juegan en contra de una comuna o una nación, por ejemplo el Vice presidente que con sus turbias movidas financieras y comerciales lastima la integridad patria y a los que la habitamos, o podríamos decir en un ejemplo mas local, es opositor aquel Edil que aun siendo parte de la fuerza gobernante aprueba ciegamente el presupuesto del 2012, con obediencia, aun sabiendo que el mismo esconde oscuras cuentas que podrían lindar con lo corrupto y delictivo.... en fin cierro paréntesis...) , y las promesas al viento o inconsistentes que no causan efecto en nuestros vecinos que de tontos no tienen nada, mal que les pese a los negociadores impuestos por el intendente para el caso.

En esta nota nos dedicaremos a transcribir las cuestiones del día que dieron como resultado este corte que en asamblea de vecinos definieron mantener e ir programando con el análisis del propio grupo en función de los ánimos y las manifestaciones de responsabilidad de los funcionarios detrás de cada solución ausente.

Como resultado de infinidad de conversaciones, llamadas, notas, e intercambio de opiniones, un grupo de vecinos surgido de entre los damnificados por el agua se presento en el Palacio Municipal esta tarde a las 18:00 horas para hacer efectiva una reunión en las oficinas del secretario de obras y servicios públicos Sr. Herminio Bayon.

Un encuentro muy ansiado y postergado con diferentes excusas, que arrojaría según los funcionarios y sus promesas anteriores un camino concreto en vías de solucionar los daños que el agua deja en Aldo Bonzi producto de la ausencia de estrategias de largo plazo en cuanto a inversiones locales.

Estos vecinos llevaban consigo la enorme responsabilidad de la representatividad y el mandato que los ciudadanos en nuestro pueblo le confiaron para llegar hasta alli, con la profunda esperanza de regresar a Bonzi con la palabra vertida en actas del máximo responsable de las obras Matanceras; seria un día emocionalmente intenso, ya que en definitiva esta historia tiene en sus raíces familias sufriendo, en la mayoría de los casos atemorizados de las próximas lluvias intensas que nuevamente arrastren sus pertenencias, la dignidad de sus viviendas y la vitalidad necesaria para sonreírle a la vida.

La foto arriba deja claro hasta donde llegaron, cuando los encargados de facilitar o negar la entrada al edificio magnifico, que es nuestro merced al descomunal esfuerzo que todos ejercitamos al pagar los impuesto municipales de esta intendencia, que sonríe falsamente a Nación, para luego ofrecernos su mejor cara de ______________ y aumentar y aumentar y aumentar las cifras en el impuesto como firmando convivencia con la inflación verdadera, el dólar blue o vaya a saber que egoísta actitud; sencillamente se parapeto en el portón asegurando que la reunión fue suspendida, que los vecinos deberían haber recibido la noticia y unas cuantas respuestas inconsistentes condimentadas con "finas" recomendaciones de lo "mucho" que les interesaba el problema en Aldo Bonzi.

Los que vimos eso percibimos en carne propia la impotencia de un estado sordo, ciego, egoísta y pautado para seguir autista, salvo que se trate de algún tema pelotudo que garpe a la hora de los votos y que no demande gran esfuerzo.

Así esta la cosa, las respuestas no aparecen, y nuestra población, que busca incansablemente con gran trabajo, dedicación y diplomacia, siente tal malestar que se vieron obligados a esta medida, cortando el paso del tren; mientras que numerosos ciudadanos cuyo desborde no pudo mas se encuentran esta noche cavando, pala y pala, para tener un ducto que escurra mejor el agua de la lluvia debajo del terraplén, sin conocer técnicamente la táctica correcta.

De mas esta decir que los funcionarios recibieron suficientes noticias al respecto; que es el municipio responsable de lo que pudiera ocurrir. Además es lógico reconocer que esta multitudinaria barriada no se siente cómoda con el reclamo, pero puede ser necesario utilizar el idioma de esta gente del gobierno, y hacen lo posible sin contar con las herramientas para evaluar el tema técnicamente, pero aspiran a una reacción .

Como nota al margen una actitud a la vista de los medios que deberían informar esto que vivimos por la magnitud y el daño que afecta a la comunidad y no escriben un solo renglón, o no emiten una sola imagen.... Esta ceguera virtual es consecuencia del dominio que tiene el oficialismo sobre los mismos con billetera en mano, a fuerza de pauta oficial y sugerencias en tal sentido. Por eso es que aun con noticias como la nuestra, ciertas pantallas o impresos solo muestran la sonrisa del intendente y sus magnificas mentiras y relatos al mejor estilo Venezuela, país que da ejemplo de lo que no debe nunca llegar al poder, por la podredumbre que esconde y el estancamiento que genera al pueblo escondiendo en cifras mentirosas, manipulación de la realidad y culpando a todos los demás de cualquier responsabilidad que jamás asumen.

Es lamentable la indecencia que gobierna en buena parte de nuestra patria, políticos agazapados cual caballo de Troya en populismo y nacionalismo barato, al solo efecto de acomodar sus fichas, dejando caer las migas necesarias para que el mas necesitado sonría apenas y confundido los siga como idiotas útiles; mientras estos reyes viven y se rodean de lujos, amantes, y buena vida al grito de "ser pobres es bueno"... Ojo votando cambiamos la historia y que el miedo sea de los malos, nosotros los honestos que luchamos y pedimos justamente no debemos sentir miedo, que es de tontos y bandidos.

Sres. Gobernantes: Conquisten los corazones de nuestros ciudadanos, demuestren que son capaces de dar solucionas duraderas... Y los vecinos que reclaman activamente, lo bien que hacen, mas haya si tal o cual solución es la apropiada, activarse es el camino, no puede uno quedarse en casa comodamente esperando un milagro....

Fotos de la protesta:

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar