Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Envianos un EmaiL BonziWeb

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


22 de Junio de 2016

Compartir

 

Solución Salomónica para una comuna descomunal

 

Hace muchos años tuvimos el privilegio de participar de una charla donde compartían sus vivencias y luchas, integrantes de la Asociación Provincial para el reconocimiento de nuevos Municipios.

En ese entonces vimos con entusiasmo la alternativa de dividir nuestro gigantesco partido de La Matanza, en pequeños gobiernos, de dimensiones prudentes, con las valiosas ventajas que acarrea. Leímos con atención sobre casos en el mundo y en nuestra propia tierra... Recordaran todos el caso de Lezama, por mencionar uno de ellos. Publicamos un informe en el año 2010, mas precisamente en enero. Ver Aquí informe citado

Hoy la intención de crear nuevos municipios partiendo de sub dividir Matanza esta nuevamente en las primeras hojas de la agenda política.

Algunas diferencias que podrían impulsar con éxito, en esta oportunidad son que esta vez, tanto el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal, como el nacional de Mauricio Macri apoyan enfáticamente que esto ocurra, (Podemos ver noticias que involucran otros partidos como el nuestro, por ejemplo el de Lomas de Zamora); otra diferencia que posiciona con excelencia este proyecto es que asociaciones, como la antes mencionada, tiene mas éxitos acumulados, y fundamentalmente que hoy se encuentra en pie un proyecto a nivel provincial que encausaría legalmente estos nuevos municipios. Esta Ley marco, impulsada inicialmente por el Partido oficialista Pro y apoyada por prácticamente todo el arco político, a salvedad del Kirchnerismo (ya sabemos la realidad de esta agrupación por estos días).

Nuestra opinión personal es que considerando los casos que se pueden estudiar de municipios ya divididos, los resultados son espectaculares para el vecino, y para el crecimiento de cada nueva región, ya que los flamantes gobernantes trabajan cotidianamente en realidades propias de la ciudadanía y no se ven forzados a cobrar impuestos de modo injusto y distribuyendo gastos de manera que resulte hiriente al bienestar de cada familia que en su pueblo reside. El concepto de pequeñas comarcas acerca a su Intendente con la gente y estos últimos tienen facilitado el control de la calidad de la gestión.

Todas las ventajas, indiscutibles, de generar jóvenes, prósperos, y nuevos municipios en particular para nuestro Partido de La Matanza tiene la desventaja que los que actualmente lo gobiernan se pierden una descomunal caja financiera, de la que ya sabemos, nadie puede tomar contralor... Pero todo no se puede.. Así que es de imaginar que resistirán con aguante también este inexorable cambio, y ya sabemos bien que mal que nos pese a los ciudadanos, para esta gente sus ambiciones de poder están muy por encima de nuestras necesidades y la prosperidad de la sociedad toda.

Haciendo clic aquí verán la ley marco impulsada por la Diputada Provincial por Cambiemos Vanesa Zuccari, que actualmente se encuentra en la Comisión de Asuntos Municipales.

En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante local, a quien se lo puede ver y leer comprometido es al Concejal por el Frente Renovador Fernando Asencio, quien además se tomo muy en serio, por suerte para nosotros, exigir que nos muestren en que estamos gastando el dinero de todos nosotros, depositado en manos del Ejecutivo Matancero...

Nosotros tomamos en serio la necesidad de alcanzar nuevos municipios en reemplazo del elefante Matancero, convencidos que es lo mas saludable para quienes aquí vivimos y sufrimos sus gangrenas... Estaremos investigando e informando todo tema relacionado para compartirlos en BonziWeb, si a nadie le preocupa que lo hagamos.

 

 

Fuente: Cobertura propia BonziWeb

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar