Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envíanos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


20 de Febrero de 2010 Compartir

Derrumbe previsible

Como consecuencia de las intensas lluvias, en la madrugada de este sábado se derrumbo la estructura metálica que constituye el tinglado de la estación de servicio cerrada, en la colectora, llegando a Aldo Bonzi.

El desastre se produjo donde confluyen las calles Gorriti y Los Nogales con la colectora de la autopista, muy próximo a la estación de trenes Agustín de Elia.

La estación, que funcionaba hasta hace pocos años, bajo la bandera petrolera "SOL", se encuentra en estado de abandono y sin expender combustible hace ya alguno tiempo. A pesar que la rodearon de un muro improvisado con chapas galvanizadas era visible y evidente por todos, la falta de mantenimiento de su estructura metálica y el detalle que cuando llovía su techado quedaba repleto de agua que drenaba lentamente por sus laterales en los días posteriores.

Estábamos justamente regresando a casa en colectivo cuando un amigo nos comunico el suceso. La Colectora se hallaba interrumpida por personal policial y todo el transito derivado por la estación de peajes situada allí, a barrera abierta para retornar en la bajada como cuando llegamos por la autopista. Pueden observar en la foto desde la autopista como se aprecia el edificio desplomado.

Estación de Servicio desmoronada en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Estación de Servicio desmoronada en Aldo Bonzi  -  BonziWeb

Ante nuestro asombro y la toma de fotografías el chofer del colectivo nos comento que pudo ver el momento en que se caía, lo que fue rápidamente y acompañado de los miles de litros que el techo estaba soportando, probablemente a causa de desagotes inutilizados por la falta de mantención. Solo imaginar ese instante es paralizante; en esa esquina es frecuente ver gente o vehículos detenidos y por milagro nadie resulto lastimado.

En comunas serias y comprometidas con la seguridad de sus habitantes existe un control muy minucioso de las estructuras y los peligros que encierran, de manera de intimar a sus dueños a conservar debidamente el edificio y evitar estos incidentes. Alguien es responsable de esa esquina y su estructura, y debería hacerse cargo de la remoción de las partes desparramadas en la vía publica, mientras las autoridades deberían gestionar urgentemente la sanción correspondiente. Ojala pronto, espacios como el protagonista de hoy, tengan un destino interesante para el barrio y no sean solo un peligro de...

Hoy afortunadamente es simplemente una noticia y no es necesario aguardar sentados cómodamente que ocurran mas y peores "accidentes evitables"; imaginen un instante cuando se desmorone la calle Somellera, socavada por la tosquera!!!

Gracias Marcelo de la calle Nazar, por ser corresponsal de esta noticia.

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar