Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


 
BonziWeb en Facebook


17 de Diciembre de 2011

Compartir

 

¿Policías supervisados por intendentes?

Hace algunas semanas, cuando el Gobernador Scioli puso en funciones a Hugo Matzkin como nuevo Jefe máximo de la Policía Bonaerense, disparo, de algún modo, su intención de crear la "Policía de Prevención Municipal".

Sintetizando la información vertida en los principales medios de información, se trataría de una fuerza con facultades para intervenir en conflictos vecinales, espectáculos públicos, etc.. Su dominio de acción seria el propio distrito, algunos informes se animan a suponer que estarían armados.

Claramente el Intendente seria el jefe y planificador de estas fuerzas. Esta original idea, que ya vimos fracasar en La Matanza (esas patrullas negro mate que pasean por los barrios a costa de nuestros impuestos); que intenta demostrar??

¿Estará el Gobierno provincial reconociendo que la Policía Bonaerense no cumple con los objetivos? ¿Que beneficio nos acerca darle poder policial a un Palacio Municipal?

Los que saben llevar sus emprendimientos privados sostienen que, siempre es mas barato y efectivo encarrilar los elementos con que se cuenta, que comenzar de nuevo. ¿Tan lejos esta la Bonaerense de ser una fuerza exitosa, para que un gobierno provincial ,de gran trayectoria y experiencia política, les compita desde adentro?

¿Cual puede ser el tenor de razón personal que un Jefe de carrera, como es Juan Carlos Paggi, se retire de sus funciones?

Nosotros, los brutos nos valemos de unos pocos refranes, que refrescan nuestras ideas: "Divide y reinaras"; lo que no asegura que sea lo mejor para todos.

Mas caja para el intendente... Y si se corrompiera esa nueva estructura?? porque seria?? para que corona dispondría?? Mucho mas no se escucha por estos días del tema. Bueno seria volver a las recetas básicas, fortalecer las instituciones existentes, confiar un poco mas, trabajar de un modo clásico y sobre todo no considerar que el que opina diferente no sirve.

Policía Federal, provincial, municipal, apoyo de Gendarmería, los barrios con su vigilancia privada, las casas "conectadas" a centrales de alarma, perros que muerden, y cada vez mas violencia por todos lados. Estamos todos!!! tira los fideos :( dejémonos de joder.

Hay mecanismos de gobierno que se aprecian en otros países, donde acotan indiscriminadamente muchas áreas, para tener la situación controlada, pero sin desmerecer esos pueblos, el nuestro esta mas curtido y no come vidrio. Basta ver la reacción de Moyano que demuestra que los porcentajes pueden quedar en una anécdota, si no se convive responsablemente y se toman medidas cuidadas; y sobre todo sin métodos novedosos. Si la mayoría opinamos desde el amor por esta patria, desde el instinto de cuidar a los nuestros, que hay de malo en aumentar la sensatez y acrecentar el trabajo conjunto de los diferentes actores.

No es justo que se burlen del que tiene una idea diferente, como si fueran los diseñadores de la verdad única. Unión, diversidad y tolerancia deberían reinar, para que desborde de alegría el pueblo, que se lo merece. Un pueblo feliz tendría que ser el centro de discusión de cualquier proyecto nacional (de que esta compuesta una familia feliz??).

Recuerdo de chico llegar de un paseo familiar y jugar en el nocturno frente de casa, mientras mis padres, sin apuro, abrían el pórtico para entrar el auto; domingos donde las veredas olían salsas caseras, sentían música. Llamar a un vecino por la ventana y escuchar "pasa, esta abierto". Hoy quedo lejos todo, entrar un auto a la madrugada es jugarse la vida, la gente no tiene tiempo y ganas de festejar, las veredas mudas no demuestran nada y los que hoy son el ejecutivo, recuerdan orgullosos cuando eran responsables de aquel poder legislativo que impartía las normativas que nos legaron la realidad de hoy.

No nos quieran hacer creer que la culpa es nuestra o de Europa y su moneda, mucho menos de los gobiernos pasados. Es cierto que muchas cosas van mejorando, pero otras tantas se deterioran vertiginosamente y nadie demuestra preocupación. La inseguridad no es una sensación, todos tenemos un ser querido victima de la inseguridad, y eso no preocupa tras los paredones de Olivos.

No es bueno que pasemos la vida recitando que Argentina es un país rico, generoso, que tiramos una semilla y crece, y todo eso; es momento de reconocer la realidad con la que debemos lidiar y apuntar todos juntos en políticas reales y sostenibles en el tiempo si queremos jactarnos del país rico que tenemos.

 

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar