Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


13 de Septiembre de 2009 Compartir

Bonzi NO tiene Comisaría

Entrada la madrugada de este Domingo y no pudiendo descansar ni un instante, a causa de un vecino que daba una mas que ruidosa fiesta decidí, que era momento de llamar a los teléfonos del destacamento policial ya que estos vecinos, que solo usan su propiedad para reuniones estaban desaforados y era imposible conversar con ellos; además mi bebita de tan solo 6 meses con su fastidio por no poder conciliar el sueño me movilizaban también.

Mis llamadas al destacamento no tenían éxito, eran interminables rings sin nadie del otro lado, entonces acudí al 911, donde me indicaron que debía comunicarme con "Mi Comisaría".

Movil Policial Descanzando madrugada del Domingo  -  Aldo Bonzi

Fantástica propuesta le dije, pero... NO tengo comisaría... solo un destacamento policial pero... nadie atiende. A lo que me respondieron "ya corto y modulo su necesidad".

Por supuesto nada ocurrió, aunque ya estaba digamos, "bastante despierto" baje a la cocina y reflexione en soledad, y si en lugar de tener un problema de ruidos molestos alguien esta en mi cochera?? Como debería actuar considerando que me acaban de demostrar que no hay Policía que cuide en Aldo Bonzi??

Así fue que me abrigue y salí bien de noche aun a caminar por el barrio, algo diferente que me permitiría despejar mi malestar y de paso ver como es Bonzi a la madrugada, mientras aprovechando la tecnología celular reiteraba mis llamados al destacamento, a esta altura para saludarlos a ellos y toda su familia (se entiende??) Fue fácil notar la actividad de ciertos Kioscos callejeros, como les dicen ahora, que proveen de muerte a los jóvenes que consumen esas porquerías sin conciencia del resultado. Me atreví a decirle "Amigo... no te parece mejor si vendes eso en otro lugar alejado de aquí... imaginate si pasa la gorra (gorra = policía) te van a moler a palos al p#d&!!!" el tipo tranquilo me contestó "amigo esta todo piola... acá los ratis (ratis = policías) son del palo, son amigos"... Seguí caminando, ya doblando por Lino Lagos y bastante triste porque no hay remedio para muchas cosas y para peor descubriendo que si de noche nos ocurre algo grave, nadie acudirá, NO hay comisaría en Aldo Bonzi.

A todo esto, eran casi las 6 de la mañana y aun nadie me atendía el teléfono policial, aunque afortunadamente no me estaban robando, si así fuera estaría en serios problemas y fui derecho a la Delegación Policial, allí encontré los móviles descansando, su capot helado como prueba que estaban sin uso hacia horas. Llame una vez mas a los teléfonos que parecían no sonar. Me colgué del timbre y al rato me abrió la puerta un muchacho con su vestimenta que lo distingue como "Personal Policial" y en un gran esfuerzo por que no se note que estaba profundamente dormido escasos minutos antes me pregunto "Que necesitas amigo??" Su jerga era tan similar al vendedor de paco que me incomode, pero eso no cuenta.

Le explique que tuve que llegar en persona por que no atienden el teléfono, su explicación fue simple "pasa que deben estar desconectados", mientras subía el volumen a la radio base y el handy (será por eso que el 911 nunca consiguió enviar un móvil??). La respuesta a mis problemas fue que a ellos no les corresponde, que me presente en la municipalidad de lunes a viernes que ellos son responsables de problemas como el mío. Y si tengo un problema grave que hago?? Me enfrento como guapo?? Claro!!! sin grandes respuestas a mis cuestiones... ya se... no son policías preparados. Me fui a casa, ya de día.

Hace algún tiempo en nuestra ausencia entraron a casa delincuentes que robaron lo que pudieron, destrozaron otro tanto y jamás obtuve una denuncia Policial escrita, así es fácil mostrar un promedio de seguridad aceptable a las autoridades, mi paciencia fue llegar al destacamento solicitando mi escrito durante dos semanas todas las tardes, sin resultados deje de ir.

Últimamente nos llegan comentarios a la redacción que están coimeando a muchos que circulan por Bonzi, en especial a los pibes en moto, los que deben entregar cifras de unos $30 para evitar males mayores. Personalmente nadie me quita de la cabeza que los kioscos de Drogas que hacen lo suyo por las noches son protegidos también, como los que se atreven a reventar una propiedad a los ojos de todos donde luego nadie asume la responsabilidad de asentar una denuncia aun cuando personal policial se aventura a señalar quien fue el delincuente ("esto te lo hizo Tatetito, ese guacho!!!") Doy fe de esto.

Ojala limpien urgente la mugre en la delegación Policial, ojala obtengamos rápidamente una COMISARÍA PROPIA, antes que tengamos que sufrir daños irreparables.

Alguien debe asumir la responsabilidad o renunciar. Si un responsable de nuestra seguridad lee, por favor tome contacto con nosotros, tenemos que hablar, es urgente.

Para Denunciar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires:

Venta de Drogas: 0800-222-7060
Ciudadanía en estado de inseguridad o riesgo: 0800-222-2422
Corrupción Policial: 0800-999-8358

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar