Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


12 de Junio de 2011

Compartir

Invita Fernando Espinosa

Venimos escuchando avionetas, altoparlantes, pasacalles y todo tipo de despliegue donde "Invita Intendencia Fernando Espinosa" es el mensaje.

Hasta ahora poco podemos decir del centenario de Aldo Bonzi, por la sencilla razón que no conseguimos presenciar los momentos trascendentales, como fue la reunión, que finalmente reemplazo el desfile, lamentablemente victima de la lluvia de aquel día.

Días previos nos advertían que, si asistíamos a la reunión organizativa (a las que solíamos ir), no teníamos que opinar ni nada, por que todo estaba diagramado. Es evidente que la historia se fue desarrollando con fuerte incidencia política. Cuando cerraban las puertas, escudándose en que se trataba de una reunión protocolar, donde los vecinos indignados quedábamos en la puerta, con vaya a saber que vacío criterio; quedo demostrado que el Intendente embarro el festejo convirtiendo lo que era una fiesta de la comunidad, en un intento partidista mediocre y escaso de talento.

Es verdaderamente injusto que cualquiera se atreva a definir cual es el grado de cariño de los vecinos de Aldo Bonzi, en función de la respuesta que puedan tener a cualquier convocatoria, ya que esa reacción no demuestra de ningún modo el amor que una familia tiene por el pueblo que la abraza.

Tan injusto seria como hacer una puesta en valor, sobre el sentimiento que tiene cualquier político sobre nuestra localidad, o sobre su misión en la misma.

Si hablamos con los vecinos, lo que reina es la indignación sobre como ocurrió todo. No hay que ser muy avanzado pensador para darse cuenta que gastan en publicidad para el recital, exclusivamente por razones de sufragio. Desde antes de la fecha inicial no había entradas, nosotros mismo no conseguimos de ningún modo un espacio, a pesar de ser vecinos, ser activos colaboradores del bienestar de Aldo Bonzi, ser un medio de comunicación y amar este pueblo como si hubiéramos nacido aquí, aun cuando muchos consideran que no tener muchas décadas de vivir en Bonzi desacredita cualquier voluntad de participación ciudadana.

Hoy descubrimos que el busto de Aldo Bonzi había sido bendecido, y tiene tres placas; hecho que alegra muchísimo, pero tampoco fue difundido. Es difícil comprender por que las cosas no son promovidas como el pueblo espera.

No es necesario que se juzgue a cada ciudadano en función del afecto que tiene por su localidad, y lo que es muy probable que muchos de estos vecinos amen tanto o mas el pueblo que muchos de los que juzgan ese cariño. Pasa que es muy incomodo que las festividad sea encabezada por un Fernando que nunca demostró mucha preocupación por nosotros. El tiempo nos hace perder la incredulidad, una entrada decente a esta altura la tenemos que ver resuelta.

Un representante municipal debe ser elegido, talentoso, proactivo y no puede ser asignado con el índice para fomentar reciprocidad de  favores. Nadie inteligente se queda fascinado de unos cordones blanqueados con cal. Son todos formatos que se agotaron, son metodologías prehistóricas.

Alguno verá la foto de esta nota intrigado... es la puerta de nuestra casa hace un rato. Se trata de un puesto precario de expendio de choripan, gaseosas y vino en cartón. Desde ya que no tardaron mucho en usar nuestra reja como perchero y tuvimos que encerrarnos para evitar la humareda, además de impedir que nuestra niña escuche las salvajadas que expresan constantemente entre vinos y cervezas.

No pudimos evitar que nos tomen la vereda, ya que personal policial se encargo de limitarnos nuestro reclamo, donde lo único que solicitamos es que hagan todo del cordón para abajo ya que nos indignaba que nuestras paredes tengan el carbón, los vasos, sus ropas, etc. Nuestra familia jamás tuvo semejante protección como tiene esta gente. Por supuesto nos aclararon muy bien que si nos molesta vayamos el lunes a la municipalidad indicándonos el camino hacia nuestra puerta, ya que "es fiesta de Fernando".

Lamentamos mucho que nuestro esfuerzo impositivo termine tan mal aprovechado. Matanza Avanza!! ¿Hacia que avanza? por estos lados mucho no avanza Sr. Festivo.

Los vecinos de Aldo Bonzi amamos profundamente nuestra tierra; mas aun, seguramente estamos entre los Argentinos que mas amor sienten por su lugar de pertenencia. Nadie tiene el derecho de tildar a un vecino de Aldo Bonzi de no merecer tal o cual cosa, o no sentir este pueblo en su corazón.

Si yo organizo una fiesta y no me sale, seré el culpable, si no supe convocar para su organización también cargare ese peso; pero jamás pensaría que los ausentes en la fiesta son culpables del resultado, menos si algunos ausentes son incondicionales colaboradores.

Ya lo decía el gaucho "Hay gente que sin razón y por una chismoseada, arranca a las patadas y hacen un mundo al momento" Aldo Bonzi es un pueblo inmensamente amado por todos nosotros que lo habitamos, no cancelemos ese amor por una idea no plasmada como imaginábamos.

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb

 

Quien sienta necesidad de expresar su opinión tiene a total disposición estas paginas para hacerlo.

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar