Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


11 de Septiembre de 2010 Compartir

Nota aparecida en Diario Clarín, suplemento La Matanza del jueves  9/9:

Aldo Bonzi: quieren que mejoren la única calle de ingreso al barrio

Es Ana María Janer y su continuación Castro Barros, Con un carril por mano, no tiene banquinas y hay muchos pozos.

 

María Eugenia Delich mbelich@clarin.com

 

Cansados de lidiar con una situación que data desde el nacimiento de la misma localidad, un grupo de vecinos de Aldo Bonzi, a través del Rotary Club local, presentó ante la Subdelegación Municipal un reclamo para pedir que se mejoren los accesos al barrio, en especial el ingreso por las calles Ana María Janer y su continuación Castro Barros, ya que es la única entrada y salida directa que conecta a Aldo Bonzi con la colectora de la Autopista Riccheri. La calle cuenta con un sólo carril para cada una de las manos que, además de tener el asfalto en pésimo estado, no cuenta con banquinas ni tampoco con las debidas señalizaciones de tránsito.

"Nosotros decidimos enviar cartas a la Subdelegación Municipal, al Concejo Deliberante y también empezar a juntar firmas de los vecinos para que se mejore la entrada al barrio, porque la que hoy tenemos es deplorable y Aldo Bonzi no se lo merece", explicó el presidente administrativo del Rotary Club de Bonzi, Carlos Argañaraz, e indicó que los reclamos para las mejoras "más que un deseo de los vecinos son una necesidad".

Por su parte, el Club Unión Vecinal de Aldo Bonzi, que también apoya la iniciativa del Rotary, se manifestó a través de su presidenta, Sandra Conforte: "El único acceso de entrada y salida que tiene el barrio no cuenta con banquinas ni demarcaciones y su estado se agrava cada día por el tránsito de camiones de gran porte y de vehículos de carga que trasladan mercaderías desde las industrias de Bonzi hasta el Mercado Central". Además, la vecina aseguró que "en horas pico entrar o salir del barrio te lleva mas de 20 minutos".

BIENVENIDOS. EL CARTEL QUE INDICA LA ENTRADA A BONZI, CON LAS VÍAS Y LA DÁRSENA QUE SE VE DE FONDO.

 

Una dársena que sirvió para prevenir accidentes

Además de un problema estético en la fachada de ingreso al barrio de Aldo Bonzi, o una cuestión de demoras por los embotellamientos cotidianos que se producen en las calles Ana María Janer y su continuación Castro Barros, el mal estado del principal acceso a la localidad también repercute en los vecinos que temen ante la posibilidad de un inminente accidente de tránsito en la zona. "Ahora la situación ha mejorado un poco con la dársena que se construyó a partir de la Subdelegación Municipal, pero antes, cuando uno salía del barrio no veía quién venía por la otra mano", explicó el presidente administrativo del Rotary Club de Aldo Bonzi, Carlos Argañaraz, acerca de la dársena que se construyó hace aproximadamente tres años antes de doblar la curva que está a metros del terraplén por donde pasa el ferrocarril de la Línea Bel-grano Sur. "Hasta el momento la solución propuesta por la Subdelegación Municipal ha servido de mucho. Gracias a esta construcción se evitaron muchos accidentes que podrían haber ocurrido", indico Favio Mosti, de la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi.

La circulación de camiones de carga por el principal acceso al barrio, se debe a la gran cantidad de industrias que hay en la zona. Sin embargo, según explicó Argañaraz, en los últimos meses la situación cambió y el tráfico ha mejorado levemente en el ingreso a Aldo Bonzi a partir de algunas modificaciones puntuales que hicieron las empresas locales.

Para Favio Mosti, empleado administrativo de otra de las instituciones que apoyan el reclamo, la Sociedad de Fomento de Aldo Bonzi, el problema en el ingreso a la localidad se incrementó cuando la anterior entrada al barrio se hizo de una sola mano. "Cuando se construyó la colectora de la Autopista Riccheri, se dejó como principal acceso para entrar y salir del barrio a Ana María Janer y a su continuación Castro Barros, porque Gorriti quedó de una sol; mano", explicó el vecino.

Ante la consulta de Clarín La Matanza, el subsecretario de Obras Públicas comunal, Ornar Lacoste adelanto que por el momento no tienen contemplado ningún proyecto para esa zona. "Hoy la prioridad está en resolver el tema de las inundaciones y no cuestiones que tengan que ver con embellecimientos", cerró el funcionario.

 

Nota Redacción BonziWeb: Resulta muy interesante para conocer las noticias de La Matanza la lectura del suplemento en Clarín los jueves.

 

Fuente: Clarín, suplemento La Matanza

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar