Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


10 de Octubre de 2010 Compartir

Licencia única de conducir

Comienza a funcionar en la Argentina una "Licencia única de conducir" que terminara hermanando el sistema de puntajes, unificando además el sistema de antecedentes y nuestra región se encuentra comprendida entre las que se sumaron inmediatamente.

El nuevo sistema alcanzara todo el país rápidamente, impidiendo que un conductor que tuvo problemas con su licencia lo resuelva en otra jurisdicción.

“Esto que hoy tenemos aquí -dijo la presidenta mostrando el carnet- no es un cartoncito sino una tarea que ha demandado la participación del Estado, y la otra pata imprescindible que es la sociedad, expresada en sus ONGs, movimientos sociales, y fundamentalmente en sus víctimas, porque estamos hablando de una de las causas de muerte más importantes”.

Dónde, cómo, cuándo
El nuevo sistema tiende a unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para adquirir la licencia habilitante para conducir; también se unifica el formato, costo y medidas de seguridad para emitirlas así como lo más importante: la base de datos de infracciones de tránsito a través de un
Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Esto permitirá aplicar en un futuro el Sistema Nacional de Scoring, según informó oficialmente la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La nueva licencia será emitida por todos lo centros de emisión certificados por la ANSV y su duración será de hasta cinco año; cada vez que deba ser renovada, el conductor deberá aprobar un examen psicofísico. En tanto que los aspirantes deberán rendir un Curso de Educación Vial y Ética Ciudadana.

Según adelantó la propia presidenta, el proceso de unificación nacional de las licencias será progresivo por lo que convivirá con los sistemas locales hasta su reemplazo total. Por eso las licencias que ya fueron emitidas no perderán vigencia y su renovación no será obligatoria hasta su vencimiento. La nueva licencia entrará en vigencia de inmediato en tres provincias, luego en otras cinco y luego se extenderá a 20.

En una primera fase, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las jurisdicciones de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Seguirán Salta, Tierra del Fuego, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Ante el presente caótico a nivel seguridad vial que se está viviendo, la presidenta -en compañía del ministro del Interior, Florencio Randazzo- señaló que “podemos tener una licencia única en todo el país, scoring, todos los exámenes, pero si cruzo el semáforo en rojo o voy sin casco, todo el esfuerzo es en vano”.

De ahora en mas quienes renueven su licencia en La Matanza, recibirán este nuevo formato, lo mismo quienes la obtengan por primera vez.

El costo de su tramitación sufrirá alguna variación según el municipio, ya que su costo será fijado por ordenanza . En Matanza, se incrementa en unos $40 según expresan por el costo de averiguación de antecedentes nacionales.

En el siguiente link pueden ver los costos y requisitos actuales:

http://www.lamatanza.gov.ar/tramites/transito_licencia.php

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar