Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


07 de Noviembre de 2010 Compartir

La calle que uniría Tapiales y Bonzi

Tanto en Tapiales como en Aldo Bonzi surge repetidamente el comentario sobre la idea de poder circular en automóvil entre ambas localidades por el espacio que nos separa vías de por medio altura Alico en la que llamamos salida por Aurorita.

Esa calle cuestionada uniría Alico lado Bonzi, con Guanella lado Tapiales. Para comprender de que se trata consultamos a diferentes referentes de ambos pueblos y del ferrocarril que en definitiva tiene sus operaciones en el espacio involucrado, como pueden ver en la foto arriba.

La voz del lado Tapiales es realmente a favor del cruce, incluso han conseguido una declaración a favor de parte del Honorable Consejo Deliberante y la Sociedad de Fomento de Tapiales intento el apoyo de instituciones en Bonzi sin mucho eco, según explican. Por otro lado la voz en Bonzi no muestra mucho entusiasmo por la idea.

La otra parte involucrada que es UGOFE, actual gerenciadora del ex Línea Belgrano Sur, que efectúa sus maniobras en este predio; manifiesta que comenzaron la construcción de un nuevo taller de locomotoras para efectuar intervenciones pesadas en el parque tractivo, en Tapiales, ha comenzado a ejecutarse como parte de las inversiones que UGOFE realiza en la Línea Belgrano Sur.
 

La infraestructura con que contará el taller una vez finalizada la obra estará conformada por un galpón con estructura metálica completa, una fosa, un puente grúa de 30 toneladas, además, las instalaciones contemplarán un sistema contra incendios (hidrantes y matafuegos), un aire comprimido y sistema de energía eléctrica completa.

Esta obra se anexara al taller de alistamiento hoy existente, liberando a este de tareas de reparación. También la incorporación del puente grúa, facilitara las tareas de desarme de maquinas para reparaciones generales sin recurrir a talleres privados o maquinarias especiales. Todo esto nada menos que en el predio donde debería construirse la calle.

Nuestra opinión es que parece de muy difícil solución; que tendría una gran solución el transito de bomberos entre ambas localidades. Posiblemente las principales causas para los vecinos de Tapiales sean las de mejorar el acceso de Bonzi a los comercios del otro lado de la vía. Esta razón por oposición genera un conflicto entre los comerciantes en Bonzi que prefieren seguir como hasta ahora, rodeados de vías y exclusividad. Otra buena excusa para tratar el tema es la de facilitar el recorrido de colectivos de pasajeros por esa nueva calle.

Lo que es seguro que actores de la vida de ambas localidades deberían tratar a fondo esta iniciativa para llevar a las autoridades una clara idea de la propuesta con la mayor cantidad de apoyos posible.

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar