Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


03 de Octubre de 2010 Compartir

CARE Aprobado

El pasado 16 de Septiembre le Honorable Concejo Deliberante, luego de muchas horas, mas discusiones; con la presencia de expertos, vecinos, ambientalistas, aprobó el proyecto que reemplazara el formato actual de CEAMSE por el CARE que promete separar los residuos en la planta a tal efecto que se dispondrá en González Catan, incluso produciendo energía con los mismos.

No fue sencillo, según citan diferentes notas periodísticas no faltaron las discusiones fuertes, incluso insultos y revuelo generalizado, tanto de los ediles como de los vecinos presentes.

Definitivamente lo concreto es que con diecisiete votos a favor, fue aprobado el proyecto para la construcción del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE) en La Matanza.

Lo notable no es tanto quienes votaron a favor o en contra si no que este importante paso fue dado; tendrá el apoyo de Nación mediante el Ministerio de Planificación Federal  de Inversión Pública y Servicios, la Secretaría de Energía de la Nación y Energía Argentina S.A. (ENARSA)

Fotografía www.lamatanzadigital.com.ar

Estuvieron presentes muchos vecinos que se oponen al proyecto, agrupaciones ecologistas como Greenpeace y muchas otras. El sistema con el que obtendrán energía es denominado:

"Depolimerización catalítica sin presión”, un sistema desarrollado en Alemania, que dicen, “permite transformar los desechos en diesel sintético renovable”. A su vez, parte del combustible obtenido y los gases generados durante su producción se transportarán a un motogenerador para producir energía.

Su utilización eficiente es funcional en diversas ciudades del mundo, sabemos por los medios televisivos que actualmente la basura es tirada indiscriminadamente a cielo abierto, donde luego muchas familias indigentes se aproximan para alimentarse y buscar elementos de utilidad, lo que no es muy apropiado para la salud que digamos. No es la primera vez que escuchamos oposiciones que luego las diluye el tiempo (recuerdo de niño como discutían por la aparición de las autopistas e imagino si no las hubieran construido).

Desde estas paginas creemos que semejante proyecto merece la pena ser intentado, especialmente por que ninguna medida se tomo hasta ahora y esta idea muy compleja no parece un capricho personal de nadie, tiene sustento técnico y experiencias en el mundo a favor. También deberíamos reconocer que no estamos culturalmente preparados para separar en origen residuos; basta con ser sinceros con nosotros mismos de como tratamos la basura o que dejamos ir por el drenaje de nuestras casas.

Desde BonziWeb apostamos al éxito del proyecto en la esperanza de ver crecimiento bajo la premisa que el que no hace, no se equivoca. Si alguna agrupación desea publicar en nuestro espacio su posición será bienvenida.

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar