Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


02 de Enero de 2011 Compartir

Esperan entre 600 y 800 gendarmes para reforzar la seguridad en todo el Partido

Aunque no dieron cifras oficiales, en Gendarmería confirmaron que bajará "un número importante" de agentes. Si bien todavía no hay demasiadas precisiones respecto de cómo funcionará el Operativo Centinela por el cual 6.000 agentes de Gendarmería reforzarán la vigilancia en el Gran Buenos Aires, algunos puntos empiezan a trascender. Aunque oficialmente no se definió el número de uniformados que irá a cada distrito, en la Municipalidad de la Matanza ya se manejan cifras que van de 600 a 800 gendarmes que, si se cumple el cronograma, entrarán en funciones el lunes 10 de enero.

"Lo que podemos decir es que se dividió el Conurbano en tres zonas (Norte, Sur y Oeste) y que a cada una de ellas le corresponden 2.000 hombres. Cada municipio tendrá la cantidad que necesite acorde a sus zonas problemáticas y la cantidad de población. Pero el número no será fijo, sino que irá mutando de acuerdo a los operativos conjuntos que se planeen", explicó Pablo Lavenir, jefe de Prensa de Gendarmería. Consultado sobre la cifra que circula de modo extraoficial, Lavenir no la confirmó, pero sí reconoció que "Matanza seguro tendrá un número importante porque ya tanto su territorio como su población son muy amplios."

Por otra parte, esta semana se realizaron varios cónclaves en el Municipio de los que participaron el titular de la secretaría de Protección Ciudadana, Osvaldo Camerucchi, el jefe de la Departamental, Héctor Sabino, el superintendente de Seguridad Oeste, José Antonio Raggio y el encargado de operaciones de Gendarmería, Federico Sosa.

Durante los encuentros se resolvió que la secretaría a cargo de Camerucchi confeccione un mapa con las zonas más calientes de La Matanza, para reafirmar la presencia de gendarmes y policías en esos lugares. Tanto desde Gendarmería como desde la Bonaerense y el Municipio aseguraron que la semana próxima ya estaría el primer diagrama de acción diseñado.

"Mientras tanto, fuera de lo que es el Operativo Centinela ya estamos trabajando de manera conjunta con Gendarmería", confió Camerucchi. "En estos momentos hay agentes de la fuerza custodiando predios que pertenecen a la Comuna y obras en construcción (de los planes de vivienda) que todavía no están terminadas en González Catán y Virrey del Pino, para evitar posibles tomas ya sea de tierras o de casas", adelantó el funcionario Comunal al Zonal.

Jorgelina Vidal (Zonal La Matanza, Diario Clarín)

Fuente: Clarín, La Matanza

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar