Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


02 de Enero de 2011 Compartir

Se desprende del Censo

Leemos sobre La Matanza:

Pasó de 1,25 millones a 1,75 millones. Medio palo más. Su crecimiento fue del 41%, más alto que cualquier provincia. Los 24 partidos del Gran Buenos Aires crecieron de 8,7 a 9,9 millones, un millón doscientos mil personas más. Un 40% del crecimiento poblacional ocurrió en uno solo de esos 24 partidos.

Sin embargo a pesar de su crecimiento espectacular que el Censo 2010 refleja parcialmente puesto que según relevamientos zonales la población es aún mayor y el censo 2001 resultó francamente decepcionante, La Matanza donde reside el 4,3 de la población nacional , el 11% de la población provincial y el 7% y el 14% de la población pobre nacional y provincial respectivamente , recibe apenas el 3,3% de la masa coparticipable municipal bonaerense o el 6,5% de la que recibe el conurbano, por lo que es pertinente afirmar que el mega municipio sencillamente no puede ser ya gobernado eficazmente, con este inequitativo nivel de coparticipación específica . La solución que da el Gobierno Nacional desde el año 2003, son la distribución en escala de planes de asistencia y el bombazo de obras de infraestructura, lo que esta muy bien, es pertinente, pero no alcanza.

Para muestra de la pesadilla gestiva que supone manejarse con este penoso presupuesto, imaginemos por un instante al bello Entrepreneur Mauricio piloteando el partido matancero y su imponente realidad socio ambiental , en lugar del feíto Barón Fernando , todo en este doble contexto discriminatorio de coparticipación municipal , que se lee en Conurbanos...

Pero como todavía hay gente que insiste en sostener que los números están bien así, y que el problema de la Provincia de Buenos Aires tiene que ver con "falencias en la administración" (que las hay, como en todos lados), vamos a tratar de explicar, lo más claro posible, por qué estamos seguros de la injusticia de este sistema de reparto.

Si bien el actual régimen de coparticipación comenzó a aplicarse en 1988, la matriz ideológica con la que fue concebido data de la década del 30, cuando Buenos Aires era percibida como una provincia rica.

Por supuesto que tanto el gobernador radical Raúl Armendáriz como el Presidente de aquel entonces, Raúl Alfonsín, no repararon en el detalle de que las realidades de la PBA en genera el y la del conurbano en particular, se habían modificado brutalmente ya en 1988, y ni que hablar en la actualidad.

Hoy día, mientras muchos "republicanos" están preocupados por su peso electoral, el Gran Buenos alberga un 40% del total de los pobres que habitan en nuestro país, a pesar de generar cerca del 30% del total del PBI argentino.

Como contrapartida de eso, el conurbano recibe apenas la mitad del amarrete 16% que la Provincia destina a los Municipios en concepto de Coparticipación Federal.


Pesadilla: Macri en La Matanza

En una reciente lectura de datos preliminares del Censo 2010, analiza el economista Lucas Llach en su muy reconocido blog La Ciencia Maldita (http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/) respecto a La Matanza:

Más aún, agregamos nosotros desde Ramble, como muestra de la pesadilla gestiva que supone manejarse con este penoso presupuesto , imaginemos por un instante al joven entrepreneur porteño, el casamentero Mauricio, piloteando el partido matancero y su imponente realidad socio ambiental, con apenas $25 mensuales, en lugar del barón del conurbano, el tan temido Fernando Espinoza, su actual Intendente. 

Finalmente, compañeros y compañeras, reiteramos patética circunstancia que resultaría al ver al Jefe de Gobierno de la Ciudad, dueño del presupuesto por habitante más alto del país de $376 en 2007 - como se observa en el cuadro que abre el post - que prometió 10 km de subtes y como toda solución al los problemas de tránsito nos sacudió con el cachivache de la "bici sendas" y como discurso de salida frente al conflicto social transita la sistemática, agobiante, reiterada elusión de responsabilidades culpando al Gobierno Nacional, estrategia discursiva ahora articulada, como gran novedad, con la más rancia xenofobia, imaginemos un instante a este personaje al frente del Partido bonaerense de La Matanza, con apenas $25 mensuales por habitante, o, para no caer en comparaciones de sesgo partidario, al frente de la Municipalidad de la entrañable pero sí que húmeda Rosario, con un presupuesto de $69 por persona.

No hay escape posible, es ya inocultable: Desde el punto de vista de la gestión, más allá de toda consideración ideológica y /o partidaria, Mauricio Macri es una verdadera vergüenza nacional.

Fuente: blogs, Ramble tamble y La ciencia maldita

 

 

   

 

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar