Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir

 Notas  2013

 

INICIO DEL CICLO LECTIVO  2013

Hoy, todos los que formamos parte de esta Institución,  recibimos  a nuestros alumnos con agrado, ya que comienza una nueva e importante etapa de vuestras vidas, están en el camino  hacia el  logro de un título, en un futuro próximo.

Esta será una etapa que de a poco les va a ir solicitando mayores compromisos y responsabilidades, ya que muchos  van dejando atrás distintas experiencias y aquí,  hoy los recibimos los docentes, cada uno con su especialidad en cuanto a la disciplina que dictan, con sus respectivas exigencias.

La escuela les abre a lodos sus puertas, junto a vuestros padres.

Cada uno debe saber que a medida que el tiempo transcurre tiene mayores responsabilidades como lo es el estudiar, el cumplir, la presencia diaria  y teniendo en cuenta además la sana convivencia tanto dentro de la escuela así como fuera de ella.

A los padres les pedimos el acompañamiento diario de sus hijos en la escuela, ese acompañamiento que se traduce en el control de las actividades que cada alumno debe realizar, el estar presente en la escuela, conversando con los preceptores y profesores, e interiorizarse sobre los avances  de sus hijos en el estudio.

Para los ingresantes, les decimos que la escuela secundaria tiene reglamentaciones, así como les recordamos a los alumnos de los cursos superiores, que  Existe el Régimen Académico que regula los quehaceres diarios, tanto para los docentes como para los  alumnos, dentro de ello debemos prestar especial atención al de Asistencia y Puntualidad, al de Calificaciones y al de Convivencia, los cuales podrán encontrarlos en los cuadernos de comunicaciones, de los que deberán dar lectura y notificarse. 

Las reglamentaciones escritas las debemos respetar todos, siendo esta la base del trabajo conjunto en la escuela.

Debemos tener en cuenta lo que  establece la política educativa actual, que es la preparación de los jóvenes para  su ingreso en el mundo laboral y para la continuidad de los estudios superiores.  Desde la escuela  les brindaremos las herramientas necesarias para el logro de esta finalidad, sepan aprovecharlo con el esfuerzo diario, con la responsabilidad y el cumplimiento de las obligaciones que cada uno debe asumir.

La escuela cuenta con varios proyectos que los venimos llevando a cabo a lo largo de los años, uno de ellos ya Uds., los alumnos ingresantes lo han vivido, como el de articulación con la escuela primaria por el cual en diciembre último, los alumnos de primer año, concurrieron durante la primer semana a clases tutoriales y han trabajado con docentes de nuestra escuela, actividades que continuarán realizando en las primeras semanas de clase.

A su vez, para los alumnos del ciclo superior, la escuela les brinda la posibilidad de cursar una carrera paralela en contraturno, que es la de Itineriarios formativos en Informática, carrera que tiene una duración de tres años, y que podrán iniciarla durante este año.  Los docentes de esta carrera pasarán en estos días para informarles con mayores detalles sobre la misma.  Aprovechen los tiempos, es en beneficio de Uds., piensen en cuánto deberían pagar si cursan una carrera como esta en algún lugar privado.

Contamos también con el proyecto de lectura placentera, a través del cual se incentiva la lectura silenciosa y  en voz alta y comprensiva. Esto no sólo abarca el área de Prácticas del Lenguaje o Literatura, sino que atraviesa  las demás materias.  Para ello les pedimos colaboración a los padres, hacer que los chicos lean en voz alta y comenten qué es lo que entendieron, tengan en cuenta que esta práctica los ayuda a comprender, pensar y sacar sus conclusiones.

Para ello contamos con una importante biblioteca que se encuentra en el primer piso, la cual podrán visitar cuando lo deseen.

Contamos  además con el proyecto de Educación Física, a través del cual los alumnos eligen qué deportes desean hacer y los horarios en que cada actividad se lleva a cabo, y para comenzar a pensar cuál van a elegir, les informo que podrán optar por: Solftball, handball, Voley, basket, Futbol y Gimnasia, de cualquier manera los Profesores de este área convocaran a los padres próximamente a una reunión informativa, así como también  pasarán por las aulas para informarles a los distintos grupos.

Tenemos otros proyectos que los iremos trabajando en la medida que se vayan desarrollando las clases, como ser el de tutorías, ajedrez, ecología, pasantías, etc.

Todas las comunicaciones que tendremos a lo largo del año, las haremos ya sea en reuniones de padres o por cuadernos de comunicados, así que diariamente les pedimos a los padres que controlen los mismos para estar al tanto de las notificaciones que se envíen.

Sin un alumno inasiste a clases, debe solicitar las actividades que se llevaron a cabo, no se puede aducir que las actividades no se hicieron porque no estuvieron presentes, tienen que contactarse con compañeros, con el preceptor o el docente de curso, para interiorizarse sobre las tareas realizadas.

Todos los alumnos, diariamente tienen actividades para hacer, tanto dentro de la escuela como en sus casas, ante cualquier duda no dejen de acercarse a la escuela y conversar con el Precepor o Profesor correspondiente.  El “no tengo nada para hacer”, no debe ser aceptado, todos los días los alumnos tienen actividades para realizar en sus domicilios.

Sepan aprovechar también las clases tutoriales, especialmente en aquellas asignaturas que presentan mayores dificultades o para su preparación para rendir asignaturas pendientes de aprobación, piensen, como dije antes, cuánto deberían pagar en profesores particulares, si es que tienen alguna materia floja, ayuden a sus padres en la economía doméstica.

En relación con los horarios, en el turno de la mañana se abren las puertas a las 7.20 y 7.30 comienzan las clases, el horario de salida es 11.45 y, en algunos días  tienen quintó módulo, es decir que saldrán 12.45, de cualquier manera el preceptor del curso les dictará los horarios de clases.

El turno de la tarde comienza a las 13.00 y algunos días tienes quinto  módulo, es decir que pueden ingresar a las 12 y salir a las 17.20 o pueden ingresar a las 13.00 y salir 18.20, el preceptor del curso les dictará los horarios, los cuales deberán tenerlos copiados en los cuadernos de comunicaciones.

Cumplan con los horarios, eviten las llegadas tarde o ausencias, que luego los perjudica en el aprendizaje.

Debemos tener en cuenta el Régimen de Convivencia y Disciplina, el cual hay que leerlo, analizarlo en forma conjunta con los padres, y tener muy en cuenta el ítem que trata  sobre el uso de celulares y equipos de audio, no está permitido su uso dentro de la escuela, el hecho de traerlos es responsabilidad del alumno y de los padres, la pérdida o extravío de alguno de estos aparatos electrónicos, se reitera, queda bajo la responsabilidad exclusiva de quiénes los traigan, la escuela no se hace responsable ante la pérdida de los mismos.

Posiblemente algunos de los padres han sido alumnos de la escuela, es por ello que los invitamos a participar de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año ya que el próximo 16 de abril, la escuela cumple 40 años de existencia en la localidad, aquella persona que desee participar le pedimos que se contacte con el Sr. Alfredo Anaya, a quien van a encontrar en la escuela  todos los días.

Para finalizar y comenzar con las actividades áulicas, deseamos a todos los alumnos, éxitos en esta nueva etapa que emprenden y en nombre de todo el personal les damos la bienvenida a esta escuela.

 

Prof. Juan Alfredo Trunzo

                                                                                                                                                                                    Director

 

 

VOLVER A INICIO

 

VOLVER A NOTAS

 

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi