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  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

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13 de mayo de 2012

HECHOS LAMENTABLES

Hacemos llegar nuestro repudio a aquel o aquellas personas, que durante la madrugada del día de hoy (13/05/2012), destruyeron parte de la pared que se está construyendo en el frente de nuestra Escuela, la cual brinda sus servicios  a la comunidad de Aldo Bonzi, así como también a comunidades vecinas, desde hace 39 años.

A ellos les hacemos saber que la misma se está construyendo con el trabajo y aporte de los alumnos, de sus padres, de los docentes y de miembros de la comunidad de Aldo Bonzi, además del trabajo diario, cuyo esfuerzo se puede notar a través de todos los que integramos la Escuela.

Seguramente esos inadaptados sociales carecen de valores que les hace pensar que la destrucción de propiedades públicas lo pueden hacer porque sí, y no piensan que dichos actos recaen  en desmedro de toda la Sociedad y en especial de nuestra comunidad.

Nuestros alumnos, se merecen lo mejor y por ellos trabajamos,  en el progreso de las condiciones edilicias así como también en todo lo relacionado para que puedan aprender en condiciones dignas, y ser en un futuro hombres y mujeres de bien.

Resulta llamativo que en los últimos meses, se han producido daños en contra de la Institución,  como el haber ingresado a la escuela, y generalmente lo han hecho los fines de semana, hasta tratar de doblar una puerta de hierro que conduce al primer piso,  además de haber producido otros daños menores, así como también escrituras en las paredes dentro de la escuela.

La sociedad en la cual vivimos, está reglada por normas de convivencia que siempre tienden al bien común de todos los que la integramos, lamentablemente hay personas que no se adaptan a esas reglas, sea por ignorancia, resentimiento o problemas relacionados con substancias que hacen  que procedan de esa manera.

Todo el trabajo que se realiza en nuestra escuela, es en beneficio de nuestros chicos, como se mencionó en un párrafo más arriba, hechos comprobables tales como la adquisición de los equipos de p.c. durante el año pasado, la compra de material didáctico para que puedan aprender como corresponde, la compra de al menos unos 80 libros de texto para ser consultados en la biblioteca de la Escuela, las clases de apoyo que se les brinda a los alumnos para que puedan mejorar sus aprendizajes, la compra de material deportivo que ya se encuentra en la escuela, la pintura de las aulas, etc. etc.

Los fenómenos de inadaptación social se deben interpretar en el medio en el que se relaciona el sujeto como este u otros tipos de actos, además de cómo son las relaciones que se establecen con ese medio, o con la sociedad. La inadaptación debe ser entendida  como un proceso, algo que se construye en la historia individual o grupal, una carencia que la persona tiene generalmente de carácter afectivo, no es simplemente porque se le ocurre cometer tal o cual acto.

Los aspectos cognitivo-afectivos tienen una importancia fundamental en la consideración del sujeto puesto que en realidad el predominio de éstos depende de la historia, la cultura, los soportes que ha tenido en su entorno, saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal, el hecho de dañar o no lo que no nos pertenece, así como también  lo que socialmente nos pertenece.

 El  aprendizaje, la concurrencia a los centros educativos, hace que el individuo  desarrolle  destrezas cognoscitivas, la comprensión y aprehensión de valores, el aprendizaje de cómo debemos comportarnos en la sociedad es una experiencia afectiva, que se adquiere en el hogar con la ayuda de la Escuela,  por cual estos sujetos seguramente no han transitado.

 Un saludo a los alumnos, a los padres, docentes y vecinos de la localidad que en esta mañana hay brindado su apoyo,  enojo y desagrado ante lo sucedido.

  

Juan Alfredo Trunzo – Director

 

 

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Escuela de Educación Media Nº 41

 Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi