Escudo de la Pcia. de Buenos Aires

Escudo del Municipio de La Matanza

 

Hosting

 

Escudo del pueblo de Aldo Bonzi

  Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina  

Compartir  

Alumnos Destacados

25 de Septiembre de 2011

Talles sobre violencia escolar

1º 4º y 1º 5º ESB

                                                                                                                 

Nosotros, los alumnos de 1º 4º y 1º 5º,  respondiendo al trabajo solicitado por nuestro director de la E.S.B Nº 163 Profesor Trunzo Juan con referencia a la violencia escolar, declaramos :

. Estamos dentro del conjunto de ciudadanos y por lo tanto, no podemos quedar al margen de lo que vivimos con el resto de la población fuera de la escuela (familia, vecinos y amigos).

. Debido a que existe un gran porcentaje de la sociedad que no acepta reglas de convivencia, nosotros aprendemos más en la práctica que con la teoría.

. Consideramos a los valores, como eje fundamental para desterrar las acciones violentas.

. La tolerancia es el valor fundamental que emana respeto, aceptación y el aprecio hacia las distintas culturas de nuestro mundo.

. Las desigualdades son valores negativos que fomentan la violencia.

. La discriminación, el racismo y el no reconocimiento de grupos vulnerables (niños, jóvenes, mujeres y ancianos) también es una forma de manifestar violencia.

. Podemos clasificar la violencia de muchas maneras: social, escolar, familiar, deportiva, de género, pero de ninguna manera podemos desligarla del conjunto de la Violencia Humana.

. Es necesario entender que nuestra vida social está comenzando al mismo tiempo que aprendemos valores, y que nuestra edad potencia las discusiones y los conflictos.

. Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, pero en especial la que lastima, hiere o somete a un ser humano vulnerable

. Somos niños, jóvenes y ustedes nuestros mayores son el espejo en el que nos vemos todos los días, tal vez su imagen pueda mejorar y mostrar lo indispensable que es vivir en paz.

 

Alumnos de 1º 4º y 1º 5º

 

 


 

Escuela de Educación Media Nº 41

 Escuela Secundaria Básica Nº 163

Cucha Cucha 1838  -  Aldo Bonzi