Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


08 de Mayo de 2010 Compartir
 

"PRESENTAR EL CLIO ERA UN COMPROMISO Y UN DESAFÍO A CUMPLIR"
 

Renault Clio "El piloto de Aldo Bonzi"  -  BonziWeb

 

Con esta frase, Diego Wolanski sintetizo un montón de emociones contenidas y que lo embargaron al piloto de Aldo Bonzi durante todo el fin de semana de la Tercera Fecha, cuando presentó “en sociedad” el Renault Clío 1.6 de Clase 3 de Turismo Pista. un auto de excelente factura, construido por el equipo 3.17 Team, al mando d e Claudio Briones y que en su primera contacto con la pista utilizó una planta impulsora desarrollada por Cano Motores.

“ Esto es un sueño  hecho realidad, por fin después de más de un año y medio logramos poner en pista este primer Renault Clío de C3 de Turismo Pista y la emoción se amplifica, ya que es la marca en donde yo trabajo, esto e otro compromiso y honor, yo dije en su momento que en la Tercera fecha del 201º el auto estaría en línea de largada y así fue por suerte, trabajamos como se dice hasta arriba del trailer, cuando veníamos al autodromo, deseábamos poder haber probado en viernes previo ala, carrera ,pero nos entregaron tarde algunos elementos importantes y solo pudimos estar en el autódromo pasada la hora de prueba, pero llegamos”.

Wolanski continuo explicando algunos detalles” Si bien hay experiencia en Turismo Nacional en estos autos el reglamento técnico en el TP, es más acotado y eso hace agudizar más la imaginación, creo que estamos haciendo historia, por que este es un auto de última generación, más allá d e la presencia de los Honda Civic, estos ya venían con algo más de historia y son un poco más antiguos si se permite el término, creo que vamos a marcar un antes y un después en la categoría y ya sabemos que hay otros dos autos armándose, también sería bueno que se presenten antes de fin de año, lo mismo otros modelos que están homologados, así la Clase 3,deja de ser un poco la monomarca  monomarca VW Gol”.
“En cuanto al reglamento, luego de haber dado un total de 12 vueltas todo el fin de semana, podemos decir que hay que tocar algunas cosas y ya solicité una reunión con Comisión Directiva y con la parte técnica para ver algunos puntos del reglamento, un retoque, para no estar tan en desventaja, pero tampoco quiero que le saquemos una vuelta al segundo”. “Por ahora el motor es el tema más delicado, ya que es un poco frágil, eso también nos retrazo un poco, por ahora utilizare el motor de Ariel Cano, pero Buky Greco continua trabajando en los motores míos. El auto es muy dócil, muy fácil de llevar y además está lindo, no?, yo no lo exigí mucho tenia temor de cometer un error y romperlo, pero falta hacer más pruebas, tuvimos problemas con la caja, se trabó la selectora”.

“Quiero  agradecer a un montón de gente y no quiero mencionar a todos, por que me olvidaré de mencionar algunos, pero no me olvido de Ariel Cano, de Buky Greco, a mi tío que me apoya desde siempre, compañeros de trabajo, a diego Greco, que estará a cargo de trabajo de chasis, con  el asesoramiento de Claudio Briones, en fin son muchos”

“A la carrera de Río Cuarto vamos seguros y luego continuaremos, como siempre carrera a carrera, como siempre hasta lograr armar el presupuesto necesario para hacer todo un año completo, ahora el auto está siendo controlado a fondo y por la primera inspección nos damos cuenta que no se cayo un solo tornillo, en fin nació muy bien la criatura, cumplí con el compromiso y con el desafió de armar este auto y estoy muy feliz de poder haber cumplido”.

Por estos días el Renault amarillo está siendo exhibido en la Concesionaria Ruta 3 que está ubicada en Av.Rivadavia con la intersección con Av. Diaz Vélez, en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

 

Renault Clio "El piloto de Aldo Bonzi"  -  BonziWeb

 

Fuente: Asociación de pilotos de Turismo Pista

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar