Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb en Facebook


07 de Noviembre de 2010 Compartir

Netbooks Para todos??

Me insisten que explique las netbooks que el gobierno entrega en el plan "conectar igualdad"; me dicen que se mucho de estos equipos y puedo aclarar bastante con mi opinión; para mas estos días la Presidente de La Nación pasó por La Matanza, haciendo sus discursos en Ciudad Evita y entregando estas pequeñas computadoras.

A mi entender, desde el punto de vista estrictamente técnico, son netbooks de capacidad básica, muy básica,  tanto en autonomía, como en almacenaje y procesamiento. Ya en este punto es visible una gigante diferencia entre lo que entregan y lo que compran, siendo que cualquier casa de electrodomésticos ofrece esta tecnología muy por debajo del precio pagado por Nación.

Evidentemente están montando un circo, pulido especialmente para obtener la sonrisa de los mas básicos, pero ojo, no tan básicos que sus votos sean despreciables. Es muy doloso preocuparse de computadoras para alumnos mal alimentados, o cuyas escuelas carecen de calefacción en invierno o elementos de higiene. Siempre podremos encontrar estas netbook en alrededor de $100 en la feria de Olimpo, muy próximo a nuestra localidad, en muestra del destino que están teniendo, que sin duda es irrelevante. Existen verdaderos focos problemáticos... auténticos hermanos Argentinos, como los que viven en el Chaco, donde dos tercios de la población se encuentran en condiciones peores que las peores situaciones de pobreza de todo el mundo y nadie tiene la integridad suficiente para apuntar soluciones para ellos, si ni siquiera están votando en cada elección.

Entonces mientras nuestros hermanos, nuestros indios, nuestro pedacito de historia, se muere; mientras sus corazones se secan esperando una mirada de amor del resto del país; solo repartimos sueldos, premiando a los que estén presentes en cada marcha de hipocresía y de militantes sin causa, gratificamos al futbol, como si fuera el eje de la vida, entregamos computadoras con logitos de La Nación; que no pueden ser resueltas para que sean metidas por aquel lugar, por que de allí habrán salido.

Es una gran idea pertenecer a un país totalmente incluido en la tecnología, y todas esas utopías, pero no cargándose las vidas de los mas pobres. NO, así no... no quiero ser cómplice de este delito.

Pablo M. Wainmann

Redacción BonziWeb.com

La siguiente presentación vale la pena entender y difundir:

 

Puede ampliar la presentación presionado el botón

de la barra de control, como indica la figura        

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar