Rotary Club Aldo Bonzi - Información Aqui

Escuela Básica 163 y Escuela Media 41  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Bomberos Voluntarios  -  Mas Información, Clic Aqui!!!

Envianos un EmaiL BonziWeb

Paginas Amigas de Bonzi web

 

Todas las noticias culturales de  Aldo Bonzi!!!

Envianos tu noticia a: redaccion@bonziweb.com.ar


Días faltantes para el centenario de Aldo Bonzi:

 
BonziWeb on Facebook


01 de Mayo de 2010 Compartir
Día del Trabajador

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática.

1º de mayo de 1886, Chicago, EE.UU. Un grupo de trabajadores organiza una manifestación reclamando el cumplimiento de una ley que fijaba en ocho horas el máximo de la jornada de trabajo. El mitin fue reprimido por la policía y tuvo como saldo dos muertos y varios heridos.

El 4 de mayo se convocó a otra manifestación en protesta por los hechos del 1º y una fuerza policial de 325 hombres salió a disolverlos. En un hecho confuso se lanzó un petardo contra los guardias y ocho de ellos murieron.

La represión fue inmediata, los policías dispararon contra los manifestantes y hubo ochenta muertos aproximadamente doscientos heridos.

Luego de una corta investigación fueron detenidos ocho dirigentes : Adolph Fisher, Augusto Spies , Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. A los cuatro primeros se los ahorcó el 11 de noviembre de ese mismo año. Lingg se suicidó con un petardo que él mismo fabricó en la cárcel. Michael Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe a 15 años de reclusión. Siete años más tarde los detenidos fueron puestos en libertad según un indulto del gobernador Angelet, del estado de Illinois.

1889, París. Una conferencia internacional de trabajadores toma la decisión de que todos los 1º de mayo paralizarían sus actividades los obreros del mundo. Así quedó instituido el Día del Trabajo. Paradójicamente en el lugar de los hechos este día se conmemora en septiembre.

Elegimos este día homenajear a un vecino de este "Pueblito" que se lleva nuestra admiración y respeto por su vida de trabajo y dedicación... "Don Enrique Inda":

Enrique S. Inda nació en Avellaneda en 1923. Técnico en Perforación y Explotación Petrolífera, en las décadas del cuarenta y del cincuenta, residió con su esposa en Tierra del Fuego y la Patagonia, trabajando en la construcción de los puertos de Usuahia, Río Grande y Río Gallegos. En 1973 recorrió las Islas Malvinas en compañía de su señora, volviendo el 7 de Abril de 1982 a Puerto Argentino, como firmante del Acta de Recuperación.
Ha sido concejal y diputado y, al margen de su larga trayectoria política en el Partido Socialista Auténtico, tiene publicados diversos ensayos sobre la historia fueguina y patagónica.
Asimismo, en 1956, fundó la Biblioteca Popular Almafuerte de Aldo Bonzi y, en 1983, la Asociación Ecológica de Aldo Bonzi, dedicada a la plantación de árboles y defensa del medio ambiente. Finalmente, como Secretario de la Asociación Amigos de la Isla de los Estados, ha realizado numerosos viajes a la citada isla, para la ejecución de trabajos de conservación y pintura del Faro de San Juan de Salvamento, o Faro del Fin del Mundo.

Pocos saben que Don Inda es nuestro vecino y que trabajó muchísimo para el Aldo Bonzi que todos conocemos. Hace algún tiempo en una de esas reuniones que se dan, donde asistimos preocupados por las "heridas" que presenta nuestro pueblo, tuvimos el privilegio de conocerlo y es tan fascinante su persona que uno queda sin aliento. Conocer su espíritu incansable de trabajo, su amor por este pueblo en que vivimos es imposible de explicar y es nuestra motivación para rendirle este respetuoso homenaje. Si alguien merece ser saludado en el día del trabajador, sin duda Enrique Inda esta primero en la lista. Puede parecer intrascendente pero cuando sentimos el impulso de trabajar para el bien de nuestra comunidad, una de las historias de gente trabajadora en Aldo Bonzi es la de Don Inda, y uno siente que no hace nada comparado con un ser tan pujante y emprendedor. ¿Cuantos Árboles que vemos todos los días crecieron de la mano del amor de este hombre? ¿Tienen idea de ello? ¿Cuantos de nosotros somos capaces de trasladar miles de litros de agua para asegurar el éxito de esas plantas? Eso es ser trabajador... y... es bueno imitarlo, es bueno trabajar así...

 

FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES!!!

EL DESEO DE TODOS LOS QUE HACEMOS BONZIWEB...

 

 

Fuente: Cobertura Propia BonziWeb

 

 

   

 

 

 

 

Aldo Bonzi, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina © 2005 www.bonziweb.com.ar